La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapas de una auditoria 1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Tamaño, complejidad y alcance de la organización a auditar en lo que respecta a su superficie,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapas de una auditoria 1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Tamaño, complejidad y alcance de la organización a auditar en lo que respecta a su superficie,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Etapas de una auditoria

3 1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Tamaño, complejidad y alcance de la organización a auditar en lo que respecta a su superficie, fuerza y rango de productos.. La propia opinión de la organización respecto a cómo cumple los requisitos de Calidad normalizados objeto de la auditoría.. Certificaciones de homologaciones de clientes o Certificaciones de organismos independientes

4 {{ Toda la información obtenida de esta manera permitirá al auditor conocer qué es lo que se hace y planificar las actividades de la auditoría en función de la cantidad de trabajo a desarrollar.

5 . Presentarse a sí mismo y a su equipo. Explicar el alcance de la auditoría y asegurarse de que ésta es comprendida, incluyendo: · Determinaci ón de la norma a usar como base de la auditoría y acordar la secuencia de la realización.. Dar detalles del objetivo de la reunión final 2. REUNIÓN PREVIA

6 3. PROCESO DE LA AUDITORÍA se cubren todos los objetivos de la auditoría Se elaboran informes claros y precisos Todas las desviaciones se bas an en evidencias objetivas Mientras dure la auditoría, el jefe de equipo será responsable de asegurar varios aspectos:

7 4. LA REUNIÓN DE CIERRE 4. LA REUNIÓN DE CIERRE La reunión de cierre se desarrollará normalmente al final de la auditoría, pero si se está utilizando el sistema de desviación/observación. A estas reuniones deberán asistir las mismas personas convocadas a la reunión de apertura inicial.

8 ¿Como preparar una auditoria? -Determinar las personas que participarán, el alcance, la metodología y los criterios que se van a aplicar, y el programa previsto. -Realizar una revisión documental. - visita previa para hacerse una idea más aproximada de lo que se va a auditar y si se necesita solicitar información complementaria. En primer lugar es necesario preparar la auditoría adecuadamente realizando lo siguiente:

9 Después de la visita se elabora y envía un informe de auditoría que detalla todo el proceso de preparación, su desarrollo y las conclusiones definitivas. RESULTADO FINAL

10 GRACIAS


Descargar ppt "Etapas de una auditoria 1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Tamaño, complejidad y alcance de la organización a auditar en lo que respecta a su superficie,"

Presentaciones similares


Anuncios Google