La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura De cada esquina se quita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura De cada esquina se quita."— Transcripción de la presentación:

1 PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura De cada esquina se quita un cuadrado de lado a cm y se doblan las caras laterales para construir la caja 14. Si se construye una caja con la condición de que el material desperdiciado no exceda 64 cm2 . El máximo valor que puede tomar a es 4 cm 7 cm 9 cm 16 cm

2 PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura De cada esquina se quita un cuadrado de lado a cm y se doblan las caras laterales para construir la caja Para calcular el máximo valor que puede tomar a debemos tener en cuenta que Las esquinas son cuadradas y que el área de cada una de ella es a 2 Como se deben retirar las cuatro esquina, el área retirada en total es 4 a 2 el material desperdiciado no exceda 64 cm2 . 4 a 2 = 64 cm2 . 4 a 2 = 64 cm2 . a 2 = cm2 a 2 = cm2 a = cm

3 PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura De cada esquina se quita un cuadrado de lado a cm y se doblan las caras laterales para construir la caja 14. Si se construye una caja con la condición de que el material desperdiciado no exceda 64 cm2 . El máximo valor que puede tomar a es 4 cm 7 cm 9 cm 16 cm

4 PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura 15 . El lado de la lamina original mide x cm. El área de la lámina que queda cuando se han quitado las esquinas esta representada por la expresión A (x-a²) B(x-2a) (x+2a) C(x-2a)(x-2a) D(x²-4)

5 PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura De cada esquina se quita un cuadrado de lado a cm y se doblan las caras laterales para construir la caja . El área de la lámina que queda cuando se han quitado las esquinas, se calcula asi: Como la lámina tiene lado x, entonces su área es x 2 Como se deben retirar las cuatro esquina, el área retirada en total es 4 a 2 El área de la lámina que queda se restándole al área general el área retirada x a 2 Esta expresión es una diferencia de cuadrados y su factorización es: x a 2 = ( x - 2 a)(x + 2 a )

6

7 PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura 15 . El lado de la lamina original mide x cm. El área de la lámina que queda cuando se han quitado las esquinas esta representada por la expresión A (x-a²) B(x-2a) (x+2a) C(x-2a)(x-2a) D(x²-4)


Descargar ppt "PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura De cada esquina se quita."

Presentaciones similares


Anuncios Google