La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 © 2008 Sage Destacado Julio-Octubre 2011 Eurowin Estándar 8.0 SQL 2011 Sage Renovación de Listados Generador de Comunicados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 © 2008 Sage Destacado Julio-Octubre 2011 Eurowin Estándar 8.0 SQL 2011 Sage Renovación de Listados Generador de Comunicados."— Transcripción de la presentación:

1 1 © 2008 Sage Destacado Julio-Octubre 2011 Eurowin Estándar 8.0 SQL 2011 Sage Renovación de Listados Generador de Comunicados

2 2 © 2008 Sage Evolutivo de Eurowin 8.0 SQL Las últimas actualizaciones de Eurowin 8.0 SQL han incorporado novedades importantes en cuanto a la funcionalidad y la estética de la aplicación, mejorando apartados de especial interés para cualquier usuario. En Julio del 2011 se renovó el apartado de mailings existente, el cual tan solo permitía la impresión de circulares con escasas posibilidades de personalización y filtros. La nueva opción, denominada Generador de Comunicados mejora de forma integral el proceso, ampliando las posibilidades de envío a y SMS, ofreciendo múltiples opciones de personalización del contenido y diseño, permitiendo la importación de ficheros externos e integrando aspectos de LOPD. En Octubre del 2011 se ha procedido a renovar la funcionalidad y modernizar la estética del de los listados de la aplicación, mejorando a la vez su usabilidad. El nuevo sistema de listados incorpora nuevas opciones en la impresión y exportación de la información, favorece las comparativas de información (incluso de ejercicios anteriores) y convierte una funcionalidad anteriormente orientada a visualizar datos en un completa herramienta de análisis e interpretación de la información. Sage Eurowin Datos de contacto: Polígono Industrial, Calle de la Coma, El Palau dAnglesola (Lleida) Tel Fax Para más información sobre las prestaciones incorporadas o previstas de incorporar contenidas en el presente documento consulte con su distribuidor habitual o agente comercial de Sage Eurowin.

3 3 © 2008 Sage Generación de Comunicados

4 4 © 2008 Sage ¿Dónde se encuentra esta nueva opción? La opción de generación de comunicados se encuentra ubicada en el menú Herramientas, submenú Comunicados 2011 Sage La nueva opción de comunicados se encuentra ubicada en el menú "Herramientas", Submenú "Comunicados", el cual, a su vez, incluye 4 subopciones: Plantillas de comunicados: permite crear plantillas con el objetivo de reutilizarlas en los comunicados. Generación de comunicados: permite diseñar y generar los comunicados impresos, por o por sms, según opción preferida. Listado de comunicados: permite controlar los comunicados emitidos así como los destinatarios a los cuales han sido enviados. Listado de destinatarios bloqueados: permite conocer qué destinatarios han sido bloqueados con el objetivo que no reciban la información, entre otros motivos por la LOPD. Esta nueva opción substituye la operativa que se encontraba en el mismo menú "Herramientas", submenú "Mailing", opciones: "Impresión de Circular" y "Modelos de Mailing".

5 5 © 2008 Sage Generación de Comunicados La pantalla de Generación de Comunicados es el centro de trabajo de esta nueva funcionalidad. Posibilidad de decidir entre diferentes canales para el envío de los comunicados: Envío postal (impresión del comunicado) Envío por Envío por SMS 2011 Sage Posibilidad de hacer uso de un potente editor de HTML para introducir el contenido de forma sencilla. Los usuarios con conocimientos en HTML, tienen opción de introducirlo o modificarlo manualmente. Los comunicados pueden ser enviados a clientes, futuros clientes y proveedores de la aplicación. De igual forma es posible realizar una importación de datos desde un fichero externo, a modo de datos complementarios de los destinatarios ya existentes en el programa o como una importación libre desvinculada de los clientes, futuros clientes o proveedores existentes (por ejemplo, si se desear enviar un comunicado a un grupo de clientes potenciales sin necesidad de darlos de alta en el programa). Según la modalidad de envío del comunicado podrá escogerse entre los diferentes teléfonos o s existentes en las fichas de clientes, futuros clientes o proveedores, así como aquellos existentes en los ficheros de datos que se deseen importar. Una vez definido el medio de envío, el contenido del comunicado y los destinatarios del mismos es posible realizar el envío efectivo, consultando el saldo de SMS (en el caso de SMS), adjuntando ficheros al envío (en el caso de ), introducir observaciones,…

6 6 © 2008 Sage Contenido del comunicado La nueva opción de comunicados permite introducir el contenido y generar el diseño de forma sencilla y con unos resultados profesionales. Aquellos usuarios sin conocimientos en HTML podrán hacer uso de un sencillo editor, conceptualmente similar al Word, que entre otros aspectos permitirá: Seleccionar tipo de fuente y tamaño. Modificar el formato de negrita, cursiva, subrayado y tachado. Seleccionar el tipo de alineación del texto y los objetos Incluir imágenes Incluir tablas Incluir hipervínculos Incluir separadores Insertar numeraciones y viñetas. Insertar sangrías de texto. Modificar el color del texto, el fondo así como subrayar. Aquellos usuarios con conocimientos en HTML podrán alternar entre la visión en modo editor o la visión en modo HTML, pudiendo observar y modificar el código fuente del contenido y el diseño aspecto que permitirá realizar cualquier tipo de composición sin las limitaciones del editor de textos Sage De igual forma será posible personalizar el comunicado para cada destinatarios, pudiendo introducir los campos disponibles en el apartado "Destinatarios" de la pantalla, que serán substituidos por el valor concreto de cada cliente, futuros cliente, proveedor o código importado desde un fichero externo.

7 7 © 2008 Sage Selección de Destinatarios La selección de destinatarios permite escoger los destinatarios a los cuales se les remitirá el comunicado pudiendo escoger el tipo origen del destinatario (cliente, futuro cliente, proveedor o datos procedentes de un fichero externo) así como el destino exacto de cada remitente (dirección de mail o número de teléfono para los SMS) Sage En primer lugar deberá definirse dónde se encuentran los datos de los destinatarios, pudiendo escoger entre: Datos de clientes Datos de futuros clientes Datos de Proveedores Fichero de tipo Excel, Txt, Csv o Xml. Una vez se haya definido el origen de los datos de destinatarios será posible definir el tipo de dirección para el envío postal, el e- maill para envío por mail o el número de teléfono para el envío por SMS. A modo de ejemplo, si el envío se realiza a clientes por mail, podrá seleccionarse el mail general, el de facturación o incluso el de alguna tipología de contacto. Las opciones de esta campo se adaptarán según si el envío se realiza a clientes, a futuros clientes, a proveedores o se obtienen los datos de un fichero externo. En el supuesto que los datos se obtengan de un archivo mediante importación será posible enlazar dichos datos con clientes, futuros clientes o proveedores (actuarían como ampliación de la información de los mismos) o bien importar datos totalmente independientes (pudiendo seleccionar cualquier tipo de dato). En el caso de la importación será necesario indicar el campo/columna que actuará a modo de código así como el campo que incluirá el destino (dirección de e- mail, dirección de SMS,...).

8 8 © 2008 Sage Selección avanzada de los destinatarios según filtros Una vez seleccionado el tipo de destinatario y el destino al cual se enviará el comunicado la aplicación mostrará todos los registros según la tipología, pudiendo aplicar filtros avanzados sobre los mismos: Filtros a partir de reglas que pueden ser encadenadas con diferentes operadores lógicos Sage Filtros a partir de una consulta SQL para aquellos usuarios avanzados que dispongan de conocimientos para construirla. Será posible realizar filtros para incluir o excluir registros. En todo momento será posible macar y desmarcar los registros manualmente.

9 9 © 2008 Sage Análisis de la información La nueva gestión de comunicados incluye dos nuevos listados 2011 Sage Listado de Comunicados: permite obtener información acerca de los comunicados realizados desde la aplicación según filtros de acotación realizados por el usuario. Listado de Destinatarios Bloqueados: la gestión de comunicados va acompañada de una nueva funcionalidad vinculada a la LOPD y orientada a poder bloquear determinados destinatarios con el objetivo de que no reciban comunicados (pudiendo detallar por tipo de comunicado: carta, y/o sms). Estos bloqueos pueden realizarse desde un nuevo botón denominado "LOPD", ubicado en la pestaña "Observaciones" de clientes y proveedores así como en la pestaña "Datos adicionales" de futuros clientes. Los comunicados no serán enviados a aquellos usuarios con bloqueos activos.

10 10 © 2008 Sage Renovación de listados

11 11 © 2008 Sage Impresión/Exportación del listado El apartado de impresión y exportación permite enviar la información del listado hacía una o varias impresoras así como exportarla a múltiples formatos. El apartado de Imprimir/Exportar se presenta por defecto, permitiendo realizar la impresión y exportación de la información contenida. El nuevo formato de listados mejora la usabilidad de los mismos, permitiendo realizar la impresión directa sin pasar por pantallas intermedias así como: Pre-visualizar el listado Indicar el rango de páginas a imprimir Indicar el número de copias Seleccionar la impresora de destino Editar el report de impresión (solo supervisor). En caso de que existan múltiples pestañas, estas condiciones podrán definirse para cada una de ellas o aplicarse al conjunto de las mismas. Las opciones de exportación mejoran, permitiendo: Seleccionar directamente la ruta de destino. Abrir el documento tras la exportación Incorporación del formato XML y posibilidad de generar una tabla dinámica de Excel Exportar el listado a determinados formatos según la estructura y el diseño visualizados (colores de letra y fondo, columnas,…) Enviar el documento creado en la exportación por correo electrónico. En caso de que existan múltiples pestañas será posible imprimirlas de forma individual o masivamente 2011 Sage

12 12 © 2008 Sage Búsquedas potenciadas El apartado de búsqueda permite localizar rápidamente la información deseada por el usuario, manteniendo las coincidencias en pantalla. El apartado de Buscar presenta opciones avanzadas para la búsqueda y localización de información dentro del listado. Las opciones de búsqueda se presentan directamente en pantalla permitiendo: Buscar en todo el listado o en una determinada columna. Comenzar la búsqueda por la parte inicial o final del listado. Realizar una búsqueda hacia atrás. Forzar la coincidencia de mayúsculas o minúsculas. Realizar una búsqueda incremental: los resultados se van mostrando a medida que se escribe el texto. Resaltar solo los campos con coincidencias o toda la línea. El color utilizado para resaltar la información puede ser personalizado. Una vez efectuada la búsqueda el nuevo sistema de listados muestra el número total de coincidencias, mostrando un registro por cada una de ellas. Cada registro muestra la columna en la cual se ha encontrado el texto buscado así como el valor de la casilla. Desde este resumen es posible presentar las diferentes líneas con resultados, situando el raton sobre el registro deseado o bien utilizando las flechas de navegación habilitadas por debajo del número total de coincidencias Sage

13 13 © 2008 Sage Filtros avanzados El apartado de filtros permite modificar las acotaciones del listado sin salir del mismo, pudiendo recargar la información en la misma pestaña o bien crear una pestaña nueva, siendo posible consultar información de otros ejercicios. El apartado de Filtrar permite modificar los filtros aplicados al listado consultado datos del mismo ejercicio o de otro diferente. El diseño del apartado de filtros aplicados ha sido modernizado El nuevo sistema de listados permite modificar los filtros aplicados en la pantalla de acotación con el objetivo de actualizar los datos sin necesidad de salir del mismo. De igual forma será posible conservar los datos presentados con los filtros iniciales, presentando los resultados del segundo filtro en otra pestaña. Esta funcionalidad puede ser de interés para empresas que deseen comparar datos (de artículos, familias,…), extraer datos diferenciando algún campo de acotación (vendedor, serie documental,…). Será posible generar hasta 10 pestañas. En el momento de modificar los filtros será posible decidir entre mostrar los predeterminados según el listado o bien mantener los del filtro anterior (en caso de haber filtrado inicialmente por fecha y vendedor, estos se mostrarán destacados, pudiendo cambiar por ejemplo tan solo el de vendedor). Una de las grandes ventajas del nuevo sistema de listados es la posibilidad de consultar datos de ejercicios anteriores sin necesidad de salir del listado y cambiar de ejercicio. El resultado puede ser presentado en una nueva pestaña, facilitando la tarea de compararlos Sage

14 14 © 2008 Sage Formas de mostrar la información El apartado Mostrar permite realizar cambios en la presentación de los datos del listado. El apartado de Mostrar ofrece al usuario diferentes opciones destinadas a permitir modificar el ancho y el orden de las columnas, aquellas que se desean ocultar o mover, etc… El nuevo sistema de listados permite ocultar aquellas columnas que no se consideren importantes o relevantes, aspecto que permite visualizar y analizar la información de una manera más clara. Aquellas opciones anteriormente ubicadas en el margen superior izquierdo de la pantalla pasan a presentarse directamente en pantalla, facilitando el acceso a las mismas: - Mover columnas. - Ordenar los listados sin agrupaciones según los datos de una columna. - Inmovilizar columnas - Eliminar pestañas de listados creados en el apartado Filtrar. - Guardar la presentación del listado (ancho y posición de columnas) 2011 Sage

15 15 © 2008 Sage Análisis de la información El nuevo sistema de listados permite no tan solo visualizar la información sino también realizar un análisis de la misma en base a expresiones construidas mediante reglas (usuarios sin conocimiento técnicos) o expresiones avanzadas (usuarios con conocimientos técnicos). El apartado Analizar permite realizar un análisis de la información contenida en el mismo. En análisis de la información se realiza a partir de expresiones. Los usuarios con menores conocimientos técnicos podrán generar estas expresiones mediante un sencillo asistente que les permitirá crear reglas (por ejemplo campo Regalos mayor que 2). Aquellos usuarios con conocimientos técnicos podrán introducir expresiones avanzadas. Con el objetivo de permitir analizar la información será posible remarcar tanto el color del texto como el color del fondo de las líneas según cumplan o no la expresión definida por el usuario. Será posible remarcar toda la línea o tan solo el campo de una columna en concreto Sage

16 16 © 2008 Sage Muchas Gracias


Descargar ppt "1 © 2008 Sage Destacado Julio-Octubre 2011 Eurowin Estándar 8.0 SQL 2011 Sage Renovación de Listados Generador de Comunicados."

Presentaciones similares


Anuncios Google