La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUENOS AIRES, LA REINA DEL PLATA, UNA CIUDAD FUNDADA DOS VECES La primera en 1536 por don Pedro de Mendoza, quien la llamó: Puerto de Santa María del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUENOS AIRES, LA REINA DEL PLATA, UNA CIUDAD FUNDADA DOS VECES La primera en 1536 por don Pedro de Mendoza, quien la llamó: Puerto de Santa María del."— Transcripción de la presentación:

1

2 BUENOS AIRES, LA REINA DEL PLATA, UNA CIUDAD FUNDADA DOS VECES La primera en 1536 por don Pedro de Mendoza, quien la llamó: Puerto de Santa María del Buen Ayre. La segunda en 1580 por don Juan de Garay, quien la denominó: Ciudad de Trinidad de Santa María de los Buenos Aires.

3 Primera misa en Buenos Aires

4 EN CASA DE SUS PADRES...Hombres y mujeres se visten como los españoles europeos. Las mujeres en esta ciudad, y en mi concepto son las mas pulidas de todas las americanas españolas, y comparables a las sevillanas, pues aunque no tienen tanto chiste, pronuncian el castellano con más pureza. He visto sarao en que asistieron 80 vestidas y peinadas a la moda, diestras en la danza francesa y española (...)Esta ciudad esta bien situada y delineada a la moderna, dividida en cuadras iguales y sus calles de igual y regular ancho... Concolorcorvo El lazarillo de ciegos caminantes : desde Buenos Aires hasta Lima Buenos Aires : Espasa-Calpe,1946

5

6 LA MAYORIA DE EDAD...Las calles son hermosísimas, muy anchas y bien alineadas;(...) Las casas adornadas con agradables terrazas sin muy hermosa aunque edificadas de ladrillos. (..) Goza de muchas diversiones muy útiles (...) Los habitantes aunque de carácter altivo son muy amables y excesivamente generosos. Los extranjeros son allí acogidos con la más franca hospitalidad, lo que prueba la bondad del corazón. La vestimenta de los hombres, aunque sencilla en apariencia, es muy rica; el lujo de las mujeres llega al más alto grado y son también apasionadas por el tabaco... Mellet, Julien Viajes : por el interior de América Meridional Buenos Aires : Hyspamérica, 1988

7

8 LAS ALIANZAS MATRIMONIALES...Un francés, el genial M. Thays, bien conocido de todos sus colegas de Europa, es el que tiene la dirección soberana de las plantaciones y de los parques de Buenos Aires.(...) El famoso paseo se anuncia noblemente en la Recoleta, donde las líneas de arquitectura sirven de marco armonioso a los céspedes y bosques. Carruajes de corrección británica, soberbiamente atalajados y ruidosos automóviles se cruzan a toda velocidad. Si no fuera por las espesuras de árboles exóticos, nos creeríamos en el bosque. Palermo se anuncia en belleza.... Georges Clemenceau Notas de viaje por la América del Sud Buenos Aires: Hyspamerica, 1985

9

10 UN MATRIMONIO CONSOLIDADO...El moderno Buenos Aires creció en la última mitad del siglo XIX y todos los errores de estructura y de decoración, desde la Roma de Garibaldi hasta el París de Gambetta y desde el Londres del príncipe Alberto hasta la edad dorada de Nueva York, han sido transportados aquí. Pero esto no es Buenos Aires; ésta es la fachada de que la vista nos informa cuando pasa de casa en casa sin poder conciliatorio. Mas esta información es falsa, porque los ojos sólo cuando ven las cosas integradas por la visión ven en realidad la vida. Buenos Aires es un mundo sinfónico. Un poder indígena funde su sangre y funde hasta sus edificios... Frank, Waldo; Felipe, León, traductor América Hispana : un retrato y una perspectiva Buenos Aires : Losada, 1959

11

12 LA AMPLIACION DE BUENOS AIRES...Basta el examen de un álbum de fotografías de Buenos Aires, por bien ejecutado que esté, para llegar a la conclusión, acaso un tanto melancólica, de que las calles y los barrios de nuestra bien amada ciudad se diferencian menos por lo que son, que por la imagen que nos han legado los años.... Jorge Luis Borges Monserrat, en la revista Lyra (207/209 de diciembre de 1968)

13

14 LA VIDA PIADOSA ARTE SACRO en Buenos Aires Muchos viajeros del siglo XVIII alertan sobre la escasez de adornos y construcciones de iglesias A partir del siglo XIX, estas apreciaciones empiezan a desdibujarse. Y un paseante del siglo XXI puede observar la metamorfosis que ha sufrido, donde la mixtura de este arte sacro se puede observar.

15


Descargar ppt "BUENOS AIRES, LA REINA DEL PLATA, UNA CIUDAD FUNDADA DOS VECES La primera en 1536 por don Pedro de Mendoza, quien la llamó: Puerto de Santa María del."

Presentaciones similares


Anuncios Google