La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paginas Internet y datos Enlace de Internet Topología de las LAN : Es simplemente visualizar el sistema de comunicación en una redes conveniente utilizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paginas Internet y datos Enlace de Internet Topología de las LAN : Es simplemente visualizar el sistema de comunicación en una redes conveniente utilizar."— Transcripción de la presentación:

1 Paginas Internet y datos Enlace de Internet Topología de las LAN : Es simplemente visualizar el sistema de comunicación en una redes conveniente utilizar el concepto de topología, o estructura física d e la red. Las topologías describen la red físicamente y también nos dan información acerca de el método de acceso que se usa (Ethernet Token Ring, etc.). Entre las topologías conocidas tenemos. Redes LAN (Local Area Network) Red de Area Local Topología de Bus Topología de Estrella Topología de anillo

2 Internet y Datos Bus: En una red en BUS cada nodo supervisa la actividad de la línea. Los mensajes son detectados por todos los nodos, aunque aceptados sólo por el nodo o los nodos hacia los que van dirigidos. Como una red en bus se basa en una "autopista" de datos común, un nodo averiado sencillamente deja de comunicarse; esto no interrumpe la operación, como podría ocurrir en una red en anillo Topología de BUS Desventajas: Si chocan las transmisiones de datos, O una conexión rota puede derribar toda la red volviéndola irreparable.

3 Internet y datos Redes Anillo : Se integra a la Red en forma de anillo o circulo. Este tipo de Red es de poco uso ya que depende solo del servidor principal, en caso de fallas todas las estaciones sufrirían. Ventaja: Monitorea todas las estaciones de trabajo Mayor control de la RED No hay Riesgo de colisiones Desventaja: Si una conexión se rompe toda la RED se cae

4 Internet y Datos Red Estrella Una red en estrella consta de varios nodos conectados a una computadora central (HUB), en una configuración con forma de estrella. Los mensajes de cada nodo individual pasan directamente a la computadora central, que determinará, en su caso, hacia dónde debe encaminarlos s de fácil instalación y si alguna de las instalaciones fallas las demás no serán afectadas ya que tiene un limitante. Ventaja:: Monitorea el trafico y previene colisiones. Si se cae una conexión no afecta el resto de la RED Desventaja:: si se pierde el eje central toda la red se viene abajo.

5 Internet y Datos Tarjeta de RED Una tarjeta de interfaz de red o Network Interface Card (NIC) (también conocida como adaptadora o tarjeta adaptadora) es una placa de circuito instalada en un componente de equipo de informática, como un PC, por ejemplo, que le permite conectar su PC a una red. · La velocidad de su concentrador, conmutador, o servidor de impresora - Ethernet (10Mbps) o Fast Ethernet (100Mbps). · El tipo de conexión que necesita - RJ- 45 para par trenzado o BNC para cable coaxial. · El tipo de conector NIC disponible dentro de su PC-ISA o PCI. http://www.3com.com/

6 Internet y datos Hardware de Redes Cableado Medio Común para la comunicación de Datos existen tres tipos, Par Trenzado. Cable Coaxial, Fibra Óptica Conexión Inalámbrica.


Descargar ppt "Paginas Internet y datos Enlace de Internet Topología de las LAN : Es simplemente visualizar el sistema de comunicación en una redes conveniente utilizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google