La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La conversión en el cine La conversión en el cine Juan Luis Lorda. 2010 Aquí entendemos la conversión como fenómeno religioso, personal e interno, no sólo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La conversión en el cine La conversión en el cine Juan Luis Lorda. 2010 Aquí entendemos la conversión como fenómeno religioso, personal e interno, no sólo."— Transcripción de la presentación:

1 La conversión en el cine La conversión en el cine Juan Luis Lorda. 2010 Aquí entendemos la conversión como fenómeno religioso, personal e interno, no sólo sociológico Esta conversión es, a la vez: -Un descubrimiento en la mente (una nueva luz) - Un cambio de vida Eduardo Verástegui

2 Tipos de conversión Descubrimiento del bien y cambio moral Conversión moral Descubrimiento de Dios (Jesucristo) y trato con Él (piedad) Conversión religiosa Descubrimiento de la Iglesia y vida cristiana Conversión católica Puede darse todo unido Alec Guinness

3 Un reto muy difícil Los itinerarios interiores son muy difíciles para el cine, porque el proceso interior hay que sacarlo fuera. El cine necesita estructura dramática. Hacer hablar a personajes. Lo interior sólo se puede mostrar con gestos y alusiones. Conversión moral (al bien) Conversión religiosa (a la piedad) Conversión católica (a la práctica)

4 Becket o el honor de Dios (1964) Sobre el cambio en la vida de Santo Tomás B. Director: Peter Grenville con Richard Burton y Peter O’Toole Drama de Anouilh, llevado al cine.

5 Hermano sol, hermana luna (1972) La vida de San Francisco de Asís Director: Franco Zeffirelli con Graham Faulkner

6 La misión (1986) Director: Roland Joffré Robert de Niro y Jeremy Irons (guión de Richard Bolt)

7 Tierras de penumbra (1993) Director: Richard Attenborough con Anthony Hopkins Basada en Una pena en observación Sobre la vida de C. S. Lewis.

8 Retorno a Brideshead (1981) Gran serie de la BBC sobre la novela de Evelyn Waugh Charles Sturridge, Michael Lindsay-Hogg

9 Gran Torino (2008) Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood Gran éxito de crítica y taquilla y silencio en la Academia La rodó en 30 días, con actores aficionados y un presupuesto muy modesto. Sus hijos son realmente sus hijos.

10 El punto de partida es un hombre “normal”, con cierto transfondo. Describe un itinerario personal Es interesante fijarse en el cambio y en los resortes que lo provocan Es una película para ver dos veces.

11 Gran Torino (2008) Walt Kovalski es un jubilado bastante “americano”. Con esfuerzo ha salido adelante y ha hecho su casa. Es veterano de la Guerra de Corea y guarda duros recuerdos. Ahora está solo porque su mujer ha muerto. Y sus hijos se casaron y se fueron. No los necesita y le disgustan. Parece que sólo quieren su dinero. Está acostumbrado a valerse por sí mismo. Se lo hace todo y cuida de su casa y de su terreno.

12 Gran Torino (2008) Parece que sólo ama el viejo Ford Torino que guarda en el garaje. Es parte de su vida, porque trabajó en la Ford. Tan viejo como él, pero en buen estado.

13 Gran Torino (2008) La película ha comenzado con el funeral por su mujer. Se ve que quiere saber poco de sus hijos y nietos, y que le disgustan sus costumbres. Después del funeral hay un agasajo bastante tenso en su casa. El sacerdote de la parroquia le dice que su mujer antes de morir le pidió que le fuera a ver para que le ayudara a confesarse. No quiere saber nada. Está alejado.

14 Gran Torino (2008) El barrio se llena de emigrantes. A su lado, se ha instalado una familia oriental (etnia Hmong-Laos), con la abuela y dos hijos adolescentes. No quiere mantener ninguna relación. Quizá piensa que están echando a perder el sueño americano, o le molesta la degradación del barrio. Además, empiezan los pandilleros… Una noche. Oye ruidos en el garaje. Va con el rifle. Pero se cae, y no puede ver quién intenta robar su coche. Es el chico del vecino. Lo quieren enrolar unos pandilleros. El chico duda, pero vuelven a por él.

15 Gran Torino (2008) Una noche, pesca al chico de los vecinos con su coche. Le parece que se lo va a robar, pero se da cuenta de que lo aprecia. Empieza a enseñarle lo que él ha aprendido, a trabajar.


Descargar ppt "La conversión en el cine La conversión en el cine Juan Luis Lorda. 2010 Aquí entendemos la conversión como fenómeno religioso, personal e interno, no sólo."

Presentaciones similares


Anuncios Google