La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORIA PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORIA EJE TEMATICO : INVESTIGACION EN TUTORIA ACADEMICA GUADALAJARA, JALISCO, 7 Y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORIA PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORIA EJE TEMATICO : INVESTIGACION EN TUTORIA ACADEMICA GUADALAJARA, JALISCO, 7 Y."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORIA PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORIA EJE TEMATICO : INVESTIGACION EN TUTORIA ACADEMICA GUADALAJARA, JALISCO, 7 Y 8 DE MARZO 2002 ANUIES CENTRO – OCCIDENTE CONSEJO REGIONAL DE ANUIES COMISION PROMOTORA DEL PROGRAMA REGIONAL DE TUTORIAS

3 Los Profesores: La Autoevaluación de su formación en el programa de capacitación de Tutores Académicos. Autores Elvia Morales Acosta. María Susana Nolasco González. Los Profesores: La Autoevaluación de su formación en el programa de capacitación de Tutores Académicos. Autores Elvia Morales Acosta. María Susana Nolasco González.

4 Preguntas problematizadoras ¿por qué se despertó el interés de los profesores para participar en este diplomado? ¿cómo son sus hábitos, habilidades y actitudes con los que participaron individual y grupalmente, y cuáles sus compromisos? ¿qué dificultades y aciertos encontraron en el programa? ¿Alcanzaron sus expectativas? ¿se sienten capacitados para ser tutor/a? cómo evaluaron a los coordinadores?

5 DIPLOMADO DE CAPACITACIÓN DE TUTORES MI AUTOEVALUACIÓN 1. 1.NARRA CÓMO FUERON TUS HÁBITOS DE: ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EXPLICANDO SI HUBO UN CAMBIO DE ACTITUD EN ELLOS EN ESTE DIPLOMADO Y LAS RAZONES POR LAS CUALES FUÉ ESE CAMBIO ¿LOGRASTE ALGUN AVANCE EN EL DESARROLLO DE TUS HABILIDADES PARA PARTICIPAR INDIVIDUAL Y GRUPALMENTE Y CÓMO FUÉ? 3. 3.DESCRIBE TUS VIVENCIAS EN LOS MINIGRUPOS CON LOS QUE TRABAJASTE Y SI DESARROLLASTE LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA LOGRAR: A) PERTENENCIA B) COHESIÓN C) INTERACCIÓN D) INTEGRACIÓN ¿CÓMO EVALUAS EL PROGRAMA DEL DIPLOMADO CONSIDERANDO LOS ACIERTOS Y LAS DIFICULTADES ENCONTRADAS? A) EL PROGRAMA EN SÍ: B) LOS CONTENIDOS: C) LA METODOLOGÍA: D) LAS ACTIVIDADES-TAREAS DESARROLLADAS: ¿ALCANZASTE TUS EXPECTATIVAS EXPRESADAS EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL DIPLOMADO? SI NO ¿POR QUÉ? 6. 6.¿ESTÁS LISTO/A PARA SER TUTOR/A? 6.1. SI ES NO, ¿QUÉ HACE FALTA? 7. 7.¿QUÉ LES DIRIAS A TUS COORDINADORAS/ES RESPECTO A SU PARTICIPACIÓN?

6 SOLICITUD DE INSCRIPCION AL DIPLOMADO DE CAPACITACION DE TUTORES DE FEBRERO A DICIEMBRE DE 2001 NOMBRE:_______________________________________________________________ R.F.C.:__________________________ CENTRO DE ADSCRIPCION: _________________________________ CATEGORIA: __________________TC ____MT ____HSM____ GRADO ACADÉMICO: LICENCIATURA ESPECIALIDAD MAESTRÍA DOCTORADO OTRO ESPECIFICAR: _______________________________________________ TIENE PERFIL PROMEP? SI______ NO______ NOMBRE DE LA RAMA PROFESIONAL DE FORMACIÓN___________________ NOMBRE DEL POSGRADO___________________________________________ ASIGNATURA (S) QUE IMPARTE:____________________________________ HORARIO DE TRABAJO EN AULA __________________________ TIENE OTRO TRABAJO:SI________NO________ EN CASO AFIRMATIVO ESPECIFICAR HORARIO_________________________ ¿POR QUÉ DESEA CAPACITARSE COMO TUTOR?_______________________________________ EXPECTATIVAS DE SU CAPACITACIÓN:_______________________________________________ Tepic, Nay.; a ____ de _____________ de 2001

7 Fuente: Solicitud de Ingreso N%Rasgos/Edad 26 – – – – – – – – – – 75 Totales Profesores% Grado Académico LicenciaturaMaestríaDoctoradoTotales Profesores%Categoría Tiempo Completo Medio Tiempo Hora/Semana/mesOmisiónTotales

8 Expectativas previas al Diplomado No. de Docentes Apoyar al Alumno en su formación Ser mejor Docente Ser buen Tutor Conocer el Programa Intereses Personales Lo Ignora Ayudar a la Institución Respuesta Inadecuada OmisiónTotales % Fuente: Solicitud de Ingreso

9 HábitosHábitos N% CompromisoMotivaciónInterésOmisiónTotales Asistencia, Puntualidad, Permanencia Fuente: Formato de autoevaluación

10 Participación Individual Pertenencia, Cohesión, Interacción, Integración HabilidadesN % Critico Reflexivo PertinenteOrientadora Pasivo Receptivo Omisión No Corresponde Totales N % Se Logró No se Logró Sin Problemas DifícilOmisión No Corresponde Totales Fuente: Formato de autoevaluación

11 Evaluación de los Profesores MetodologíaMetodología N % BuenasRegularMalasOmisiónTotales N % SignificativosSuficientesAdecuadosInsuficientesInadecuadosDifíciles Sin Comentarios No Corresponde Totales ProgramaPrograma % N BuenoRegularOmisiónTotales % ContenidosContenidos % N BuenoRegularOmisiónTotales % N % DinámicaAtractivaAdecuadaInadecuada Con Dificultad Sin Comentarios No Corresponde Totales

12 Fuente: Formato de autoevaluación MetodologíaMetodología N % BuenasRegularMalasOmisiónTotales N % Adecuada Falto Tiempo Falto Compromiso Falto Autoaprendizaje DifícilesInadecuados Sin Comentarios No Corresponde Totales Actividades y Tareas Desarrolladas N % Dinámica, Participativa Atractiva Novedosa AdecuadaInadecuada Con Dificultad Sin Comentarios No Corresponde Totales N % BuenasRegularMalasOmisiónTotales

13 Autoevaluación de sus Capacidades para la Tutoría LogrosLogros N % Se Rebasaron Se Lograron No se Lograron Con Dudas Otros Sin Comentarios Sumas ExpectativasExpectativas CapacitaciónCapacitación N % SiNoRegularOmisiónSumas N % ExperienciaInfraestructura Apoyo Institucional ProyectoCompromisoCapacitaciónNada Sin Comentarios Sumas ¿Qué te falta para ser tutor/a? Fuente: Formato de autoevaluación


Descargar ppt "PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORIA PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORIA EJE TEMATICO : INVESTIGACION EN TUTORIA ACADEMICA GUADALAJARA, JALISCO, 7 Y."

Presentaciones similares


Anuncios Google