La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una definición de los aspectos tácticos podría ser... el conjunto de desplazamientos, movimientos y posiciones estáticas realizadas por el portero, para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una definición de los aspectos tácticos podría ser... el conjunto de desplazamientos, movimientos y posiciones estáticas realizadas por el portero, para."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una definición de los aspectos tácticos podría ser... el conjunto de desplazamientos, movimientos y posiciones estáticas realizadas por el portero, para superar o contrarrestar las acciones del adversario. Aspectos Tácticos Ofensivos: Aspectos Tácticos Defensivos:

3

4

5

6 a) La distancia respecto al balón. b) La posición que ocupan los contrarios y los compañeros (línea defensiva c) La peligrosidad y el riesgo de la situación. Jugarse el 1x1 con el defensa. Pasar a un compañero mejor situado. d) Si el poseedor del balón no tiene la presión de un defensor, la jugada tiene mayor riesgo y peligrosidad. Disparar a portería. Seguir avanzando con balón controlado. Pasar a un compañero mejor situado.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 El entrenamiento táctico del portero de fútbol se basa en los procedimientos y recursos que tenemos que utilizar para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de los principales aspectos tácticos en nuestros jóvenes porteros.

19

20 Una de las eternas dudas que tienen la mayoría de porteros cuando recuperan un balón es la de saber si deben iniciar un contraataque o un ataque. Veamos las diferencias entre estos dos conceptos: El portero dispone de unos indicadores que provienen de tres factores propios de la acción ofensiva: 1)La distancia: Corta, Media y Larga. 2)El Recorrido: Raso o Aéreo. 3)Compañeros o Adversarios. 1)Protección del balón. 2)Utilización de la Finta 3)Tensión e Intensidad en las acciones 4)Actitud Ofensiva 5)Velocidad de Ejecución. 1)Criterio Pragmático.

21


Descargar ppt "Una definición de los aspectos tácticos podría ser... el conjunto de desplazamientos, movimientos y posiciones estáticas realizadas por el portero, para."

Presentaciones similares


Anuncios Google