La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALALIZADO POR : JULIANA MOTATO LINA MARCELA GÒMEZ YANIS PAOLA NAVARRO LUZ ADRIANA CRUZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALALIZADO POR : JULIANA MOTATO LINA MARCELA GÒMEZ YANIS PAOLA NAVARRO LUZ ADRIANA CRUZ."— Transcripción de la presentación:

1 REALALIZADO POR : JULIANA MOTATO LINA MARCELA GÒMEZ YANIS PAOLA NAVARRO LUZ ADRIANA CRUZ

2  La posición anatómica es utilizada para estudiar las estructuras del cuerpo, sus movimientos y la relación de una región corporal con otra. Es una postura convencional y universalmente aceptada para estudiar la anatomía. En esta posición, el cuerpo se encuentra de pie, erguido, con los ojos mirando al frente, las extremidades superiores extendidas a lo largo del cuerpo, con las palmas de las manos dirigidas hacia delante, los talones unidos y los pies juntos.

3

4

5  Se define como : mantenimiento de una misma postura principal a lo largo del 75% de la jornada laboral, Se considera riesgosa puesto que implica el sobreuso de grupos musculares y estructuras osteo-tendinosas específicas de cada postura..  Se presenta común mente en las digitadoras, el 99% de la jornada laboral de (8h) y siempre esta bajo una misma postura y función.

6

7  Mantenimiento de una misma postura, así ésta sea la correcta, durante períodos de 2 ó más horas. Posturas biomecánica y fisiológicamente forzosas como la posición de rodillas o de cuclillas, se considera mantenida cuando se asume por 20 minutos o más. Es incorrecta puesto que supone el esfuerzo continuado de grandes grupos musculares posturales, sin permitir alternancia. La contracción sostenida se asocia a metabolismo anaeróbico y fatiga; entonces se presentan las suplencias o ajustes posturales, en los cuales se utilizan músculos secundarios para el mantenimiento de la postura, empeorando el problema.

8

9  Esto se presenta por las malas posturas, cargas excesivas, esfuerzos inadecuados, en el cargue y descargue de mercancías.

10  Es una postura de trabajo mantenida que supone que una o varias partes del cuerpo deben de estar en una posición natural de confort para pasar a una posición forzada y puede generar lesiones o trastornos por sobre carga musculo- esqueléticos.

11

12 ALGUNOS EJEMPLOS DE POSTURAS INADECUADAS

13 POSTURA ADECUADA EN EL PUESTO DE TRABAJO

14 POSTURAS PROLONGADAS Y FORZADAS.

15  En numerosas ocasiones originan trastornos musculo- esqueléticos, estas son de aparición lenta y de carácter inofensivo en apariencia por lo que los síntomas se ignoran hasta cuando la enfermedad se hace crónica.

16

17  Posicionamiento del tronco ó de las extremidades en contra de la gravedad; por ejemplo, los brazos por encima de la cabeza, el tronco en extensión, etc. Este tipo de postura aumenta el nivel de carga física puesto que requiere actividad osteo-muscular adicional para vencer la gravedad, además de la carga estática propia de una postura dada.

18

19

20  Objetivo: Conocer la metodología y pasos para la realización de Panoramas de Factores de Riesgo  El Panorama de factores de riesgo es el estudio que permite describir las condiciones laborales y ambientales en que se encuentra un trabajador, un grupo de trabajadores en una sección o área determinada

21

22

23

24


Descargar ppt "REALALIZADO POR : JULIANA MOTATO LINA MARCELA GÒMEZ YANIS PAOLA NAVARRO LUZ ADRIANA CRUZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google