La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Para que planear? Para ordenar racional, sistemática y congruentemente por anticipado, el conjunto de actividades que se piensa realizar para lograr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Para que planear? Para ordenar racional, sistemática y congruentemente por anticipado, el conjunto de actividades que se piensa realizar para lograr."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Para que planear? Para ordenar racional, sistemática y congruentemente por anticipado, el conjunto de actividades que se piensa realizar para lograr ciertos objetivos y metas, y vigilar que la ejecución de las mismas corresponda a dicho orden y se encamine, en sus efectos, a la consecución de tales objetivos y metas. ¿ Para que Evaluar? Vigilar la ejecución de las accion de las acciones a fin de integrar un diagnostico que permita identificar fortaleces y debilidades para determinar el rumbo o visión de una organización

2 INTRUMENTOS DE PLANEACIÓN Plan Institucional de Desarrollo (PID) Documento rector de Planeación Estratégica que sirve de guía para alcanzar los objetivos, estrategias y metas a un periodo de mediano plazo, orientando los programas operativos anuales de cada una de las áreas estratégicas de la universidad. La UTHH cuenta con el PID prospectiva 2006, y en Noviembre –Diciembre se integrará el PID Programa Operativo Anual (POA) Documento de Planeación Operativa que contiene los proyectos que van a ser operados en un año, en el cual cada proyecto específica su objetivo, sus acciones, metas, e insumos necesarios para lograr las metas. P O A $ Ingresos Propios 50% Presupuesto Anual Proyecto 1 Insumos Proyecto n Insumos Proyecto 2 Insumos

3 PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO (PID) PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO (PID) Plan Nacional de Desarrollo Plan Estatal de Desarrollo Act FAM Programa Nacional de Educación Programa Educativo Estatal Actualización INSTRUMENTOS DE LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LA UTHH Instrumentación POA 2000POA 2001POA 2002 PIFI 2.0 LINEAMIENTOS Y ESTRATEGIAS DE MEDIANO PLAZO IHEMSYS PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO (PID) POA 2003 PIFI 3.0PIFI 3.1 PIFI 3.2 POA 2011 POA 2005 POA 2010POA 2009 Ensayo Tutorias Art. UTHH con IEMS Integ y Desarrollo de los CA Canales formales de comunicación Organizacional POA 2008POA 2007POA 2006 POA 2004 SGC-ISO Sistematización Hab. Educ. Continua Adec. Espacios Eval Diag CIEES Mejora de la Calidad Ev.Diag CIEES Tutorias Rediseño PEA CEMTAT Aseguramiento de la calidad CA y sus LGAPC Sistematización de procesos del SGC Programas Centrados en el aprendizaje Premio Hidalgo a la Calidad Mejoramiento de la Calidad Académica Nvas Ofertas educativas Consolidación de la Calidad Educativa

4 INTRUMENTOS DE PLANEACIÓN Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, Documento que pemirte evaluar la Capacidad y Competitividad Académica de una Institución, através de el cual se puede acceder a apoyos económicos extraordinarios mediante la definición de Proyectos que permitan mejorar la calidad de los Programas Académicos. La UTHH el 25 de octubre presentará ante evaluadores externos el PIFI 3.2. Ámbito institucional Proceso de autoevaluación de la Gestión Institucional Proceso de autoevaluación académica de cada PE y CA NoSíSí Ámbito de los PE P = Pertinencia y suficiencia de las políticas institucionales C = Consistencia entre políticas, autoevaluación, planeación y metas compromiso de la UT ProPE6 No Sí Insumos para la Planeación Actualización de la Planeación de la Gestión ¿Contextualización? ProFOE Análisis de Capacidad y Competitiva académica de cada PE ¿P? SíSí Brechas de Calidad Siguiente Menú Evaluación PIFI 3.1 P r o G E S Proyectos ProGES Consistencia Interna Actualización de la planeación de cada PE y CA Politicas ProGES Definición de Politicas ProGES Revisión de valores compromiso ProPE5 ProPE4 ProPE3 ProPE2 ProPE1 Proyectos ProPE Proyecto ProFOE Proyecto ProGES ¿C? Ámbito de la Gestion Ámbito de la Oferta Educativa

5 Capacidad y Competitividad Académica de la UTHH 2004 Siguiente X1 Perfil deseable PTC, X2 LGAP, X3 CA Consolidados, X4 Retención, X5 Tutorías, X6 EGETSU, X7 Titulación. 4 PE se encuentran ubicados en el nivel 2, los 2 PE restantes se tiene pendiente su ubicación, se atiende actualmente en sep a 843 alumnos Debilidades Menú Tasa de profesores con perfil deseable es de 100%, tomando en cuenta que el perfil deseable requiere una formación de nivel licenciatura La tasa de profesores con posgrado actualmente es de 22%, es decir de los 27 profesores de tiempo completo 6 cuentan con el grado de maestría Se ha denominado un Cuerpo Académico Agrobioindustrial integrado por los 6PE con 6 LGAPC, actualmente se encuentra considerado CA en Formación

6 INTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Informe del Ejercicio de Autoevaluación: Instrumento, insumo de la planeación que permite evaluar ___ indicadores de desempeño con referencia a estándares de la Educación Superior a nivel nacional Modelo de Evaluación de la calidad del Subsistema de Universidades Tecnológicas Instrumento insumo de la planeación que permite evaluar 23 indicadores de impacto orientado a la mejora de la calidad de las Universidades Tecnológicas. Evaluación Programática: Instrumento que permite evaluar el avance y logro de las metas físicas y presupuestales establecidas en el Programa Operativo Anual Documento que permite informar al Consejo Directivo y a la Comunidad Universitaria las actividades desarrolladas en un periodo (Cuatrimestral o Anual). Los indicadores de Estadística Básica se dan a conocer a través del tableros informativo del edificio B, asi como también se editan 100 ejemplares del informe anual y se reparten entre los niveles directivos, así mismo en la biblioteca de la universidad se encuentran disponibles.

7 INTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

8 INDICE DE CAPTACIÓN Fuentes: PID Pag. 13, Informe Anual Enero-Diciembre 2004 Pag. 11

9 EVOLUCIÓN DE LA MATRÍCULA Fuentes: PID Pag. 44, PID Pag 51 Informe Anual Enero-Diciembre 2004 Pag. 12

10 EVOLUCIÓN DE LA MATRÍCULA NVO. INGRESO Y REINGRESO Fuentes: PID Pag 51 Informe Anual Enero-Diciembre 2004 Pag. 12

11 EFICIENCIA TERMINAL Fuentes: PID Pag. 45, PID Pag 51 Informe Anual Enero-Diciembre 2004 Pag. 20

12 DESERCIÓN RESPECTO A LA EFICIENCIA TERMINAL Fuentes: PID Pag. 45, PID Pag 51 Informe Anual Enero-Diciembre 2004 Pag. 20 PIFI 2.0 Tutorías Art. UTHH con IEMS No apoyado Programa de Tutorías Rediseño del PEA Tablero Académico Inf

13 PIFI 2.0 Tutorías Art. UTHH con IEMS No apoyado DESERCIÓN RESPECTO A LA MATRÍCULA INICIAL DEL CICLO ESCOLAR PID Pag 49 (Nivel Objetivo) Informe Anual Enero-Diciembre 2004 Pag. 20 Programa de Tutorías Rediseño del PEA Tablero Académico Inf 182 desertores de 765 en sep.2004

14 REPROBACIÓN RESPECTO A LA MATRÍCULA INICIAL Se tiene: Programa de Tutorías Tablero Académico Informatico (TAI) Sin embargo no hemos logrado disminuir la deserción por reprobación 112 desertores por reprobación de 765 en sep 2004-Ago 2005

15 ALUMNOS CON BECA PRONABES FONABEC

16 VINCULACIÓN CON EMPRESAS

17 Hist ó rico Testimonio Desempre ñ o Satisfactorio Hist ó rico Testimonio Desempe ñ o Sobresaliente RESULTADOS DEL EGETSU

18 CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

19 HISTÓRICO DE PERSONAL PERSONAL

20 INFRAESTRUCTURA DE EQUIPO DE CÓMPUTO

21 EVOLUCIÓN HISTORICA DEL COSTO POR ALUMNO

22 NUEVOS INDICADORES PID UTHH Egresados que asisten a cursos de educación continua 0 egresados de 224 egresados MECASUT 0 egresados de 249 egresados MECASUT

23 NUEVOS INDICADORES PID UTHH ** Existen PTC que han terminado su maestría sin embargo no cuentan aún con el grado

24 NUEVOS INDICADORES PID UTHH

25 NUEVOS INDICADORES PARA PID

26 INFRAESTRUCTURA Años UTHH A,B,C,D,E,F,G,L,K PID A,B,C,D,E,F,GL,K N,0 M,Ñ PROPUESTA ENVIADA A LA CGUT PARA 2006 EDIFICIO DE VINCULACIÓN BARDA PERIMETRAL LADO NORTE Actualmente Contamos con 11 de 13 Edif. prog en PID

27 PIFI 2.0 INDICADORES UTHH Y LOGROS PIFI 2.0, PID Pag 49 (Nivel Objetivo) Informe Anual Enero-Diciembre 2004 Pag. 20 Proyectos PIFI 3.0 : No apoyado Programa Intitucional de Tutorías Art. UTHH con IEMS Logro UTHH Logro UTHH DESERCIÓN RESPECTO A LA MATRÍCULA INICIAL DEL CICLO ESCOLAR PIFI 2.0 Logro UTHH Logro UTHH

28 PIFI 3.0 INDICADORES UTHH Y LOGROS 3.0 Proyectos ProFOE 3.0: No apoyado Integración y Desarrollo de Cuerpos Académicos -Definir las LGEyST -Crear redes de intercambio -Mejorar el perfil docente (Estudios de maestría) Fortalecimiento de habilidades docentes en modelos centrados en el aprendizaje Proyectos ProGES 3.0: No apoyado Establecimiento de Canales formales de comunicación Organizacional Logro UTHH Llegó Internet Satelital para la UTHH Pagína web de la UTHH Pagína web de biblioteca Correo Electrónico Institucional Sistema de Información Integral Evaluación de ambiente de trabajo Capacitación gpos de trabajo colaborativo ITESM

29 PIFI 3.1 INDICADORES UTHH Y LOGROS 3.0 Proyectos ProFOE 3.0: No apoyado Mejoramiento de la Capacidad y competitividad académica bajo un modelo de habilidades didactico pedagógicas centradas en el aprendizaje -Mecanismos para trasformar grupos disciplinarios en CA -Mejorar el perfil docente (Estudios de maestría) Fortalecimiento de habilidades docentes en modelos centrados en el aprendizaje Proyectos ProGES 3.0: No apoyado Fortalecimiento de los procesos de Gestión en apoyo al servicio académico, seguimiento de alumnos y egresados Logros UTHH Reestructuración y digitalización del SGC Internet Empresarial Reestructuración de Pagína web de la UTHH Correo Electrónico Institucional Continuación al Sistema de Información Integral Sistematización de la Eval. Ambiente de trabajo Faltó Apoyo al seguimiento de egresados

30 Evaluación Intitucional Sistematización de los procesos del SGC ISO 9001:2000 Premio Hidalgo a la Calidad Legalización del Terreno de la UTHH Vinculación: Fortalecimiento a Educación continua Mantenimiento: Mantto. Correctivo (Imperm edif F Mtto mayor a aires, electrico Pisos edificio K) Mantto. Laboratorios y Talleres y Equipo de Cómputo Capacitación Cap Docente en elemetos centrados en el aprendizaje Programa de valores para trabajadores y alumnos Materiales didácticos Manuales de practicas en línea Desarrollo de las LGAPC por los CA Registro de CA en formación en ? y PTC en PROMEP Biblioteca digital Atención Compensatoria Tasa de retención Eficiencia Terminal Adecuación curricular Evaluación de CIEES y Acreditación de Programas educativos Fortalecimiento de especialidades en las carreras Servicios Tecnológicos Incuvadora de empresas Paquetes tecnológicos a egresados y estudiantes emprendedores SGC ISO 9001:2000, PREMIO HIDALGO A LA CALIDAD Adecuación curricular (CC TIC) Formación docente- Administrativa (Maestrías) Programa de Tutorías-Tasa de retención Evaluación de los CIEES (MEC,INF,AEP, CC) NIVEL 2 Mejora de la Calidad Sistematización y Automatización CONSOLIDACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Habilitación de espacios (Aulas K, Talleres de Act. Para Esc. Laboratorios CAD, Cubiles MEC) Centro de estimulación temprana Cancha de futbol Sistematización Sistema Integral UTHH y SIIAUT, Fortalecimiento de la Web y comunicación electrónica Actualización de sotfware Campus Agreement Adecuación curricular Familia de Carreras-AST TIC Revisión y Definción de LGAP en CA Reestructuración del SGC ISO 9001:2000 Recertificación y Digitalización e inicio de sistematización SGC Atención compensatoria y Programa de Tutorías TAI Centro de Educación Continua y equipamiento Laboratorio GNU y equipamiento a PA Apoyo a conclusión de maestrías, Apoyo a TSU cont. Estudios Evaluación de los CIEES (ABT, TA) Atención a observaciones CIEES Mantto. Correctivo (Baños edif G, Cafeteria, Imperm. Edif D) Tasa de retención Eficiencia Terminal Capaci´tación (elementos centrados en el aprendizaje) Biblioteca digital Incuvadora de empresas Aseguramiento de la calidad Cuerpos Académicos, LGAPC y Sistematización de procesos Plan de Trabajo de Agosto Integración de ProPES 22 al 26 de Agosto Integración de PROFOE y PROGES 26 al 30 de Agosto Integrar PIFI 3.2 Del 22 agosto al 2 de septiembre captura de POA 2006


Descargar ppt "¿ Para que planear? Para ordenar racional, sistemática y congruentemente por anticipado, el conjunto de actividades que se piensa realizar para lograr."

Presentaciones similares


Anuncios Google