La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Personajes de Sin Noticias de Gurb

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Personajes de Sin Noticias de Gurb"— Transcripción de la presentación:

1 Los Personajes de Sin Noticias de Gurb

2 Los Parroquíanos Así denomina nuestro protagonista a las personas, hombres y mujeres, que iban diariamente al bar a pasar el rato y a debatir unos con otros.

3 Pepe Rovelló un hombre de negocios (ejecutivo)
conoció el Comandante en el club al que acudió una noche y al que nuestro amigo ayuda a reanimarlo ya que no se tenía en pie no estaba borracho, sino agotado a consecuencia de unas cuantas noches sin dormir y un gran estrés.

4 Jetulio Pencas: Es un mangante que conoció nuestro amigo en comisaría,
Pickpocket, pilferer Es un mangante que conoció nuestro amigo en comisaría, dice ser “agente mendicante” y que muy honradamente se gana la vida mendigando, esto es falso, ya que lo que hace es robar coches y vender droga. El Comandante le sacaría de comisaría transformándolo en Miguel de Unamuno, para que por sus “pintas” no lo metieran en el “talego”, devolviéndole, ya fuera, a su persona original. begging La cárcel

5 La Portera Esta señora aparece en contadas ocasiones en el relato
el comandante, al subir a su piso, se encuentra con ella por las escaleras, y entablan una larga conversación sobre varios temas: las drogas, el tráfico...pero sobre todo hablan de su vecina es la portera quien le da valiosa información sobre ella, ya que él sentía mucho interés por ella. Al final del relato, el comandante tiene un gran acto de solidaridad, y al despedirse de ella le regala su piso, ya que el suyo era el peor de la comunidad.

6 La Vecina: La vecina es una señora apuesta y educada, por la que el comandante siente un afecto especial, es decir se enamoró de ella. Según las informaciones que el comandante pudo obtener de la portera del piso, es una señora que paga puntualmente la comunidad que tiene un hijo, fruto de una relación anterior, pero con el cual no se había casado. Durante el relato, el protagonista intenta hacer todo lo posible para llamar su atención y gustarle, pero sin éxito, ya que lo único que consigue es que ésta se cansase de él, todo lo contrario a lo que él pretendía, y todo por su desconocimiento de la vida y de cómo tenía que conquistar a una mujer.

7 La Señora Mercedes y el Señor Joaquín
Son dos personas de avanzada edad, los cuales tienen una gran amistad y confianza con el comandante A veces, ambos, se quedaban anonadados con las cosas que hacía nuestro amigo, (pillar borracheras, desencadenar peleas...), pero en el fondo sabían que era una gran persona. A lo largo de la historia se puede observar como el comandante les tiene un gran cariño, y éstos también se lo demuestran a él. Mercedes y Joaquín regentan el bar del pueblo, aunque en el transcurso de la historia tienen que dejarlo temporalmente porque la señora Mercedes tiene que ingresar en el hospital, y su marido tiene que estar con ella acompañándola.

8 Gurb Gurb, aunque a simple vista pueda parecer el protagonista, no lo es ni mucho menos, y a penas aparece nombrado en el libro. Gurb es un extraterrestre, que al llegar a la tierra se separa de su amigo y hasta el final no se volverán a encontrar. Durante este tiempo, Gurb se adapta muy bien a la vida de la tierra y casi parece un ser humano más, hasta el punto de querer quedarse para siempre aquí. Gurb adoptó siempre el cuerpo de una mujer, y aunque le gustan los hombres románticos, siempre se acaba enamorando de los más rebeldes. Según la información que nos cuenta su amigo de él a lo largo de todo el relato, demuestra una gran destreza con los mecanismos de la nave y éste es el que se encarga de la limpieza de la misma. Lo peor de este personaje, es que demuestra ser un mal amigo, por haber abandonado al comandante en la tierra.

9 El Jefe Es el protagonista, el compañero de Gurb, es un extraterrestre el cual no da a conocer su nombre en todo el relato. Tiene la facultad de adoptar diferentes apariencias, y curiosamente siempre escoge apariencias de personajes famosos aunque él lo que pretende es pasar desapercibido. Recuerda a un camaleón que consigue camuflarse dependiendo en el medio en el que se encuentre; aunque debido al desconocimiento del medio y por el uso de la apariencia de personajes famosos consigue todo lo contrario. Alguno de los personajes de los cuales adopta su apariencia, son Unamuno, Paquirrín, el almirante Yamamoto, el duque de Kent, Alfonso V.... así hasta un total de veinte.

10 El Jefe Es un ser tímido, aunque simpático, con ganas de gustar a la gente que se cruza en su camino y muy unido a su compañero Gurb. Tiene muy presente no desairar a las personas lo cual hace que en algunas situaciones para no parecer descortés ante una invitación en un restaurante, se coma hasta los cubiertos. A medida que transcurre la historia, va descubriendo la gastronomía Barcelonesa (una de sus grandes pasiones) haciéndose adicto a los churros, al Whisky y a la tortilla de berenjenas que se come cada mañana en el bar del señor Joaquín. Las grandes cantidades de dinero de las que dispone, gracias a la aplicación de sus formulas, las utiliza para cubrir sus pequeñas necesidades y mostrarse generoso ante la gente que le rodea.


Descargar ppt "Los Personajes de Sin Noticias de Gurb"

Presentaciones similares


Anuncios Google