La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Martha de María Un hermoso bebé nace en el puerto de Veracruz un 18 de diciembre. Aquí está a los seis meses de edad. Llegó al mundo en la casa marcada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Martha de María Un hermoso bebé nace en el puerto de Veracruz un 18 de diciembre. Aquí está a los seis meses de edad. Llegó al mundo en la casa marcada."— Transcripción de la presentación:

1

2 Martha de María Un hermoso bebé nace en el puerto de Veracruz un 18 de diciembre. Aquí está a los seis meses de edad. Llegó al mundo en la casa marcada con el No. 85 de la Av. Guerrero casi esq. Mario Molina. Ella dice como Chistorete, que hasta ahí llegaba la muralla que mandó a hacer Hernán Cortés.

3 LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CON MAESTRÍA EN BARCELONA, ESPAÑA.

4 Sus padres fueron Juan José Díaz Valdés Di María y Estela; sus hermanos Gloria Estela, Margarita, Juan José, Jorge y Arturo, todos vivos y profesionistas. Cursa sus primeros años de primaria en la Esc. Fed. Ignacio Zaragoza de este puerto. Recuerda con cariño a su director el apreciable Prof. Marcial Morales. Termina la primaria en la Esc. Fed. Artículo 123 en Minatitlán, Ver.

5 A los 17 años ingresa a trabajar a la empresa Petróleos Mexicanos. Estudia y trabaja. Hace sus pininos como reportera en el Heraldo del Sur cuyo director era Severiano Sánchez… … y en una publicación semanal Razón de Jorge Cabrera Vera.

6 Debido a esto, siente el gusanillo del periodismo, y decide dejar sus intenciones de estudiar medicina e ingresa a la facultad de periodismo, de la cual egresa en Hace su servicio social en el diario La Nación del Ing. Fernando de la Millar, quien le da la oportunidad de desarrollarse como reportera. Ese mismo año al finalizar, pasa a formar parte como miembro fundador del diario Notiver, invitada por Alfonso Salces Fernández, en el que se destaca como reportera de primera plana llevándose muchas veces la noticia en 8 columnas.

7

8 Al mismo tiempo, comienza a ser muy conocida por su columna diaria de una plana completa: Aeropista, en donde se da vuelo entrevistando a personajes del puerto, viajeros internacionales y a muchos artistas del espectáculo. El compañero de redacción y magnífico periodista Bartolomé padilla (Q.E.P.D.) en su famosa columna de Consenso publicó un concepto muy bonito y personalizado de Martha D´ María Pisá. Apellidos de sus abuelos nacidos en la colonia italiana Manuel González de Huatusco, Ver.

9

10 En 1980 hace una maestría de comunicaciones en la Universidad de Barcelona, España y manda notas de primera plana a NOTIVER. En forma parte del grupo de reporteros de EL UNIVERSAL DIARIO DE MÉXICO, siendo su director Luciano Constantino y Jefe de Redacción el Lic. Primitivo López. El Director de EL UNIVERSAL DIARIO DE MÉXICO, Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, da la bienvenida a Martha de María y le dice: EL UNIVERSAL se va a hacer famoso con su pluma y nos sentimos honrados de tenerla aquí… desgraciadamente este diario en la sucursal Veracruz, cerró sus puertas. A su vez en el mismo año de 1984, es asesora periodística de la revista Guía turística de Veracruz de Víctor Cortés gallegos. Deja el UNIVERSAL e ingresa a la Universidad Veracruzana donde imparte clases hasta el Además de ejercer su profesión, Martha de María estudia por 20 años metafísica; por catorce años el I´AM (YO SOY) siendo su maestro el famoso compositor Memo Salamanca.

11 En 1994 junto con su esposo el Licenciado en Educación Física Ricardo Fricke Bombath, funda la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE VISITANTES DEL ESPACIO, A.C. de la que es Directora hasta la fecha.

12

13 Lic. Martha de María con el conocido investigador y colega Jaime Maussán

14 La Lic. Marité Riveros Curti, funda la librería AQUILA e invita a Martha de María a dar conferencias sobre OVNIS durante los años

15

16 En 1994 ingresa como devota al Centro SAI BABA que es un Santo Avatar de la India, para una renovación espiritual. Ella y su esposo la necesitan cuando en agosto se le diagnostica a él una mortal metástasis. Ella asiste por 14 años. En septiembre de 1999, su esposo pierde la batalla y fallece. Debido a esta irreparable pérdida Martha de María se retira del periodismo por varios años, para llorar su pena. Se refugia en las enseñanzas que imparte la ACADEMIA PARA LA CIENCIA FUTURA, A.C., del Dr. James Jacob Hurtak, ex científico de la NASA, que por su contacto extraterrestre se le dio Las claves de Enoc. Martha ha asistido a los Congresos de Monterrey, Cancún y Teotihuacán (Donde los hombres se hacen dioses).

17 Actualmente Martha de María fue nombrada coordinadora de la Academia en este puerto de Veracruz, teniendo ella y su grupo enseñanza todos los viernes. Ya dedicada a esta enseñanza, nuestra escritora de hoy, ya jubilada pasa el mayor tiempo en el hogar.

18 Los domingos en el Club de periodistas Lic. Roberto Sergio Madruga León del cual es la actual presidenta. Y rodeada de sus hijos y nietos, vive una vida plena y feliz.


Descargar ppt "Martha de María Un hermoso bebé nace en el puerto de Veracruz un 18 de diciembre. Aquí está a los seis meses de edad. Llegó al mundo en la casa marcada."

Presentaciones similares


Anuncios Google