La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: JONATHAN OSSA BECERRA. SANDRA REINA CRISTIAN DIAZ JAZBLEIDY CARABALI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: JONATHAN OSSA BECERRA. SANDRA REINA CRISTIAN DIAZ JAZBLEIDY CARABALI."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: JONATHAN OSSA BECERRA. SANDRA REINA CRISTIAN DIAZ JAZBLEIDY CARABALI

2 Especialidad: Desarrollo gráfico de proyectos de construcción

3 Hacer ejercicios como planchas y figuras a mano alzada para adquirir agilidad en las manos. El logro a alcanzar en el primer trimestre es conocer y familiarizarse con el programa Autocad su funcionalidad, contenido para lograr crear figuras y planos.

4

5 El dibujo a mano alzada es aquel que se realiza sin emplear ninguna herramienta auxiliar, sino que se hace con la mano y el lápiz u otro instrumento similar. También se lo conoce como dibujo a pulso. Este dibujo no se hace a escala, pero mantiene las proporciones. En él se emplean todas las técnicas de dibujo, como sombreado, claroscuro, textura etc.

6 Papel Bond. Lápices: 2H, H, HB, B, 2B, 6B. Plantilla para borrar. Borrador de miga de pan. Afila minas. Bayetilla.

7

8 Cuando ya conozcamos a la perfección la técnica mano alzada, se puede desarrollar bocetos para un diseño inicial de un proyecto arquitectónico, tales como plantas, alzadas, perspectivas y figuras en general.

9

10

11

12 Auto CAD es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD). Un programa CAD es una potente herramienta informática que nos permite dibujar y diseñar mediante el ordenador utilizando una serie de órdenes. Algunas de las aplicaciones más notables de Auto CAD en cuanto a su volumen de uso son: Delineación cómoda, precisa y rápida. Diseño de proyectos técnicos en 2D y 3D. Modificaciones de diseños. Trazado de los diseños creados. Cálculo de las propiedades físicas de los elementos. Generación de imágenes foto realistas Infografía y marketing

13

14 La zona de dibujo de Auto CAD puede ser considerada como un papel con dimensiones infinitas en el cual encontramos un origen de coordenadas. Podemos introducir las coordenadas de cuatro formas diferentes: Coordenadas cartesianas absolutas: se introducen separadas por comas en el orden x,y. Son las distancias al punto de origen respecto de los ejes x (horizontal) e y (vertical). Coordenadas cartesianas relativas o incrementales: las coordenadas x,y introducidas son referidas al último punto marcado anteponiendo el Coordenadas polares absolutas: indicamos la distancia del punto al origen de coordenadas y el ángulos que forma el eje X positivo con la línea que une el punto con el origen de coordenadas. Se introducen en la forma módulo y argumento separados por el símbolo <. (30<45) Coordenadas polares relativas o incrementales: son más utilizadas que las anteriores. Son coordenadas relativas al último punto marcado, anteponiendo el

15

16

17 La orden línea nos permite dibujar una segmento indicado las coordenadas de los puntos extremos.

18

19 El cursor se podrá mover en todas direcciones, pero al dibujar entidades sólo se dibujarán horizontal o verticalmente, o sea, ortogonales. La opción ACT activa el dibujo ortogonal y DES lo desactiva o tecla F8 ( para dibujar ángulos de 90º )

20 Esta es la orden que utiliza Auto CAD para dibujar círculos. Existen las siguientes opciones: CEN, RAD 3PUNTOS TTR: se solicitan dos objetos de tangencia y después el radio del círculo

21 Se puede cortar o extender un objeto indicando el limite de dicho elemento; Si se trata de una línea se debe establecer una perpendicular que indique hasta donde se debe extender o desde donde se debe cortar

22 Esta orden permite agrandar o reducir zonas de dibujo, o el dibujo en su totalidad. Estudiaremos las siguientes opciones: Ventana: se designa una ventana de visualización mediante dos puntos (las esquinas) y se visualizará lo encuadrado por esa ventana. Previo: restituye la vista anterior. Todo: ajusta el tamaño de la ventana a los límites de nuestro dibujo.

23 Esta orden genera una matriz de puntos de referencia que se extiende hasta los límites del dibujo fijados con la orden límites. Las opciones son las siguientes: intervalo(x), ACT, DES, Forzcoor, Aspecto.

24 cuando pulsamos sobre él nos aparece éste submenú donde nos pregunta matriz rectangular o polar, pulse sobre el circulito de rectangular, cuantas filas queremos poner y cuantas columnas, además del desplazamiento entre columnas.

25 simetría, cuando lo utilizas aparece un cuadro, pulsas sobre las cuatro sillas y sobre el rectángulo con el botón izquierdo del ratón, después pulsa el botón derecho y te sitúas en el centro del rectángulo donde no hay silla y mueve el cursor, cuando veas que tienes las cuatro sillas al otro lado pulsas el botón izquierdo del ratón e (intro) quedó como se puede ver, cuando no se tiene práctica es posible que no salga a la primera, insistir hasta que salga.

26 Cuando ya conozcamos a la perfección el programa autocad con cada uno de los iconos y sus funciones, llegaremos a hacer planos y figuras excelentes.

27

28

29

30

31 Busquedas eficientes en internet. Uso de caracteres boleanos Compartir información Netiquetta Creación de un blog

32 Aplicar las herramientas que se necesitan para desarrollar proyectos arquitectónicos desde sus inicios, es decir desde que se plantea una propuesta por medio de bocetos hasta su resultado final, el cual se realiza con planos definitivos hechos en Autocad.


Descargar ppt "INTEGRANTES: JONATHAN OSSA BECERRA. SANDRA REINA CRISTIAN DIAZ JAZBLEIDY CARABALI."

Presentaciones similares


Anuncios Google