Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Dolores Parra Campos Modificado hace 7 años
1
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta
2
Trabajo colaborativo Fortalezas: - Todos los alumnos y alumnas pueden tener un rol, eligiéndolo de acuerdo a sus habilidades e intereses. - Intercambio de ideas/opiniones, afianzando las relaciones interpersonales. Aprender a construir conocimiento en forma colaborativa, como sucede en el mundo hoy.
3
Trabajo colaborativo Debilidades -Riesgo de que los alumnos/as no cumplan el rol acordado. - Dificultades para lograr el consenso en el grupo. - Imposición de ideas por parte de un líder grupal.
4
Propuesta de trabajo A) Comprender y reflexionar sobre el concepto y formas de ciberbullying.
5
En dicha presentación incluir conceptos importantes, ejemplos de ciberbullying, un mensaje para reflexionar y recrear en video una situación real.
6
Propuesta de trabajo B) Completar una Webquest propuesta por el docente (introducción, tarea, proceso, evaluación y conclusión). - Formar grupos de 4 o 5 integrantes e investigar sobre el tema leyendo las páginas sugeridas y contestar las preguntas.
7
Propuesta de trabajo C) Realizar una presentación final en cualquier de los siguientes formatos: -Prezi -Presentación de diapositivas -Video
8
Ejemplo de video
9
D. Valoración del trabajo Interacción en grupo Se estimula la autonomía en el trabajo Se promueve la socialización
10
E. Características del Modelo 1 a 1 Contacto permanente Los roles se definen en el marco de la interacción. Empleo de las netbook como asistentes
11
3. Materiales que nos ayudaron a elaborar la actividad solicitada fueron las líneas de trabajo en la que se puede enmarcar cualquier propuesta didáctica: Enseñar con: Contenidos educativos digitales Entornos de publicación Redes sociales Materiales multimedia Proyectos Trabajos colaborativos Para la gestión de la información
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.