La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación Especial

3 ¿Qué es Correo electrónico? El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise. Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Es eficiente, conveniente y de bajo costo.

4 ¿Qué necesito para enviar y recibir mensajes electrónicos? Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. -dirección de correo electrónico- Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona. -proveedor de correo- Para poder enviar y recibir un correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña. Ejemplos de proveedores de correo gratuitos: - Gmail: webmail - Hotmail: webmail - Yahoo!: webmail

5 Pasos para obtener una dirección de correo electrónico 1.Elige el proveedor de correo de tu preferencia, ejemplo MSN (Hotmail) 2.Accede a la pagina www.msn.comwww.msn.com 3.Selecciona la opción “hotmail”

6 4. Selecciona la opción “Sign up”

7 5. Completas el formulario con tú información personal Recuerda leer los acuerdos de servicio de Microsoft y la declaración de privacidad.

8 6. Escribe tu nuevo Window ID y tu contraseña y presionas la opción “Sign In”

9 7. Felicidades!...Lograste acceder a tu pagina principal de correo electrónico. Ahora comenzaremos a estudiar la pagina.

10 Aquí aparece rá tu foto de Perfil Accede a tus correo electrónicos Aplicaci ón que puedes adquirir con tu nueva direcció n de correo Espacio donde escribes algún comentario que desees compartir

11 8. Presiona la opción “Bandeja de Entrada” para que conozcas nuevas herramientas y envíes tu primer correo electrónico Selecciona esta opción para redactar un correo electrónico

12 9. Comenzaremos a explorar los componentes de la pagina y luego vamos a proceder a la redacción del email. Escribe la dirección de correo electrónico de la persona a la cual le desea enviar el correo Si deseas enviar un documento que este guardado en tu computadora y/o Pen Drive. Colócalo en Insertar: datos adjuntos.

13 10. Redacción del email El cuerpo o texto del email debes escribirlo en esta área. profesoramaribel@hotmail.com Excusa Profesora Maribel: Por este medio le informo que por causas ajenas a mi voluntad tendré que ausentarme a su clase. Me pondré al día tan pronto finalice esta situación. Le agradeceré acepte mi excusa. Que tenga linda tarde. Respetuosamente: Juan del Pueblo

14 11. Al finalizar de redactar el email, debes enviarlo. Profesora Maribel: Por este medio le informo que por causas ajenas a mi voluntad tendré que ausentarme a su clase. Me pondré al día tan pronto finalice esta situación. Le agradeceré acepte mi excusa. Que tenga linda tarde. Respetuosamente: Juan del Pueblo profesoramaribel@hotmail.com Excusa Luego de haber redactado el email, para hacerlo llegar a su destinatario debes oprimir el botón enviar. Estas opciones te dan la oportunidad de cambiar el “Font” del texto, el tamaño, el tipo de organización del texto

15 12. ¡Listo! Su mensaje ha sido enviado. Al oprimir el botón enviar, automáticamente el servidor te va a re direccionar a esta pantalla indicando que su mensaje ha sido enviado.

16


Descargar ppt "Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google