La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE INTEGRANTES: *Brisa del Mar Briseño Rincón *Jessica Margarita Carrillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE INTEGRANTES: *Brisa del Mar Briseño Rincón *Jessica Margarita Carrillo."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE INTEGRANTES: *Brisa del Mar Briseño Rincón *Jessica Margarita Carrillo López *Adriana Rodríguez Guizar *José Uziel Vicente Rivera 1*A Colima,col 1 de octubre de 2012

2 La Gimnasia Laboral lleva años cosechando éxitos en todo el mundo; es una actividad que ataca la problemática de la motivación laboral, lesiones y dolores posturales desde los fundamentos teórico-prácticos de la educación física y conducida por un profesional de esta disciplina, realizada durante la jornada laboral, en el mismo ámbito de trabajo. La planificación de la sesión se realiza, en el lugar de trabajo en función de las necesidades y objetivos de la empresa para luego desarrollar la logística específica de acción. Las sesiones pueden durar de diez a veinte minutos, según los objetivos y la cantidad de trabajadores que conformen cada grupo, en ellas se realizan actividades de relajación, estiramiento, movilidad articular y recreativas.

3 En actívate, vive mejor nos especializamos en acompañar las gestiones de recursos humanos, en su aplicación de estrategias de idealización y mejoramiento del espacio laboral. Ya que los trabajadores de hoy en día están expuestos a dolores musculares, articulares y óseos, tendones, etc. Éstos son causados por trabajo continuo y monótono, trabajo sedentario, o esfuerzos relacionados con la actividad. Si a esta situación de la vida laboral, se le suma el estrés se conforma como una de las principales pandemias de hoy en día.

4 Nuestro principal objetivo es activar físicamente al individuo, para crear así una mejor salud física. *Beneficios: Que su vida laborar sea menos pesada y aburrida. Un mejor desarrollo en su entorno social Dichas activaciones físicas y ejercicios laborales pueden ser realizadas en empresas, centros deportivos públicos y/o privados y hoteles.

5

6 Se refiere a cualquier entrenamiento físico. Recomendamos que para empezar estas actividades la practiquen por lo menos dos veces a la semana esto para que tengan una buena estabilidad física, aunque las ideales serian de tres a cinco sesiones a la semana. Lunes y miércoles, duración de 5 a 10 minutos.

7 Es una técnica de ejercicio cardiovascular de bajo impacto que combina diferentes tipos de bailes. Este tipo de ejercicio lo pueden realizar todas las personas sin importar su género o su edad. Martes y jueves, duración de 5 a 10 minutos.

8 Comprende un conjunto de movimientos rítmicos del cuerpo con ciertas repeticiones. viernes, duración 20 minutos.

9

10 IMC: Índice de masa corporal que viene determinado por el coeficiente entre el peso en kilogramos y la talla elevada al cuadrado en metros. Equilibrio: Capacidad de mantener al verticalidad del cuerpo en situaciones estáticas. ·

11 Coordinación óculo-manual (agilidad manual): Capacidad de utilizar los sentidos (especialmente la visión y la audición) conjuntamente con los sistemas de control nervioso del movimiento y las diferentes partes del cuerpo, de manera que puedan desarrollarse tareas motrices con precisión y suavidad.

12 Flexibilidad: Se define como la capacidad funcional de las articulaciones para moverse en todo su rango de movimiento. Depende de las características funcionales de las estructuras articulares y extra articulares (cartílago, cápsula, liquido sinovial, músculos, ligamentos, tendones) y de los sistemas de control neuromuscular. 

13 Fuerza y resistencia muscular: Puede definirse como la capacidad de los músculos para generar tensión y mantenerla durante un periodo prolongado.

14 Resistencia aeróbica: Capacidad de realizar tareas vigorosas que impliquen la participación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional de los aparatos circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular.

15 Si desea comunicarse con nosotros, realizar una consulta o comentario, por favor utilice el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad. Muchas Gracias.

16 *Jesica López (instructora de Yoga) Correo:jessy_lopez52@hotmail.com Teléfono: (312) 3132911 o (044) 3123179997. ·*Adriana Guizar (instructora de aeróbicos) ·Correo: adrianaguizar-@hotmail.com Teléfono: (312) 3114789 *Uziel Vicente (Contrataciones) Correo: chicos_gym@hotmail.com Teléfono (044) 3121067470 *Brisa Briseño (diseño y elaboración del programa) Correo: princesa_94v@hotmail.com Teléfono: (312) 3966976 *Horarios de oficina De 14:00 a 20:00 hrs. 2da. Privada de Mexicali col. Loma hermosa


Descargar ppt "DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE INTEGRANTES: *Brisa del Mar Briseño Rincón *Jessica Margarita Carrillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google