La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10-Febrero-2009 3. Software de aplicación. Héctor Alejandro Bautista Alatriste.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10-Febrero-2009 3. Software de aplicación. Héctor Alejandro Bautista Alatriste."— Transcripción de la presentación:

1 10-Febrero-2009 3. Software de aplicación. Héctor Alejandro Bautista Alatriste

2 ¿Qué es un software de aplicación?  Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

3 Características  Deben ser independientes del hardware específico que se utilice y deben ser transportados sin grandes problemas de adaptación a otras computadoras y otros entornos operativos.  Son programas que cooperan con el usuario para la realización de sus actividades

4 Divisiones  De finalidad específica para un tipo muy delimitado de usuarios (médicos, abogados, arquitectos…)  De utilidad para una amplísima gama de usuarios de cualquier tipo. VerticalesHorizontales

5 Tipos de software de aplicación 1. Aplicaciones de negocios 2. Aplicaciones de utilerías 3. Aplicaciones personales 4. Aplicaciones de entretenimiento

6 Ejemplos de software de aplicación  Procesadores de texto. (Bloc de Notas)  Editores. (Photoshop)  Hojas de Cálculo. (MS Excel)  Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL, MS SQL)  Procesadores de texto. (Bloc de Notas)  Editores. (Photoshop)  Hojas de Cálculo. (MS Excel)  Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL, MS SQL)

7 Aplicación web  En la ingeniería software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.  En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web (HTML, JavaScript, Java, etc.) en la que se confía la ejecución al navegador.

8 Lenguajes de programación  Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

9 Lenguajes de programación  Existen numerosos lenguajes de programación empleados para el desarrollo de Aplicaciones Web, entre los que destacan:  PHP  ASP/ASP.NET  Java, con sus tecnologías Java Servlets y JavaServer Pages (JSP)  Perl  Ruby  Python  HTML  XML  ASP no es un lenguaje de programación en sí mismo, sino una arquitectura de desarrollo web en la que se pueden usar por debajo distintos lenguajes (por ejemplo VB.NET o C# para ASP.NET o VBScript/JScript para ASP).

10 Top 10: aplicaciones mas utilizadas

11 Héctor Alejandro Bautista Alatriste alex.bauti@gmail.com ¿Preguntas? Gracias…

12 Héctor Alejandro Bautista Alatriste alex.bauti@gmail.com Demostración software de aplicación


Descargar ppt "10-Febrero-2009 3. Software de aplicación. Héctor Alejandro Bautista Alatriste."

Presentaciones similares


Anuncios Google