La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cursos de actualización profesional 2003 en Ensayos No Destructivos FACULTAD DE INGENIERÍA INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES FINALIDAD Este ciclo de cursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cursos de actualización profesional 2003 en Ensayos No Destructivos FACULTAD DE INGENIERÍA INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES FINALIDAD Este ciclo de cursos."— Transcripción de la presentación:

1 Cursos de actualización profesional 2003 en Ensayos No Destructivos FACULTAD DE INGENIERÍA INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES FINALIDAD Este ciclo de cursos tiene el propósito de formar a los profesionales en la aplicación y uso de los END como herramienta indispensable para evaluar la calidad e integridad de los equipos industriales brindando la confiabilidad y seguridad en la explotación así como un manejo económico. Se logrará la familiarización con los requisitos de los ensayos, la especificación de los mismos y la interpretación de los informes resultantes. Los END han encontrado una amplia y cada vez mayor inserción en todas las ramas de la industria: petrolera, química, eléctrica, automotriz, siderúrgica, plástico, papel y celulosa, metal mecánica, naval, farmaceútica, construcción, alimentaria, transporte entre otras. INSPECCIÓN VISUAL INSPECCIÓN VISUAL TÉCNICAS SUPERFICIALES TÉCNICAS SUPERFICIALES METALOGRAFÍA NO DESTRUCTIVA METALOGRAFÍA NO DESTRUCTIVA RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL CONOCIMIENTOS PREVIOS EXIGIDOS Y RECOMENDADOS: Estudios en ingeniería mecánica, civil o naval o conocimientos equivalentes adquiridos en el ejercicio profesional DERECHOS UNIVERSITARIOS: $ 2.000 cada módulo. MODULOS INSPECCION VISUAL INSPECCION VISUAL Comienzo 29 de abril, finalización 15 de mayo de 2003. MÉTODOS SUPERFICIALES MÉTODOS SUPERFICIALES Comienzo 24 de junio, finalización 8 de julio de 2003. METALOGRAFÍA NO METALOGRAFÍA NO DESTRUCTIVA DESTRUCTIVA Comienzo 19 de agosto, finalización 4 de setiembre de 2003. RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL Comienzo 28 de octubre, finalización 11 de noviembre de 2003. Asociación Uruguaya de END

2 El curso será dictado por: Docentes del IEM : Prof. Agr. Ing. Eduardo Vedovatti, Prof.Adj. Per.Ing. Mario González, Prof. Asist. Per. Ing. Rodolfo Mussini. AENDUR: Ing. Silvia Infanzón (ASNT RT-UT-MT- PT 2), Ing. Alejandro Fernández, Mtro Tec. Daniel Salvo (ASNT UT-MT-PT-ET 2), Juan Carlos Hernández (ASNT RT- MT-PT 2), Juan Carlos Gómez (ASNT RT-MT 2), Aram Maroukian. Profesionales de empresas públicas y privadas. FECHA: Comienzo 29 de abril, finalización 15 de mayo de 2003. Días y horas: Martes y jueves de 18:00 a 21:00 DURACION: 15 Horas. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA: Clases teóricas con exposición oral con ayuda de técnicas visuales y laboratorios con todo el equipamiento de última generación disponible en el país. CUPO: Mínimo 10 personas, máximo 25. INFORMACI Ó N e INSCRIPCIONES: Secretar í a del IEM, Sr. Jos é Etcheverry, josee@iem.fing.edu.uy Tel 7110744 7117436 Fax 7117435 INSPECCIÓN VISUAL Es uno de los ensayos mas valiosos de toda inspección, sin el cual es imposible elaborar una estrategia de investigación adecuada, la obtención de información confiable y la evaluación acertada. Por sus características requiere de todo observador una preparación amplia y completa pues “mirar” no significa “ver” y extraer toda la información que se presenta a la vista y está disponible. En el curso se abordarán no solo los conocimientos teóricos y prácticos del ensayo, sino que se aportará una amplia y variada experiencia recogida en casos prácticos en las áreas de inspección de soldaduras, calderas, instalaciones navales e industriales, análisis de falla, etc, en un amplio espectro extraída de la labor profesional de los docentes. Se dispondrá en los trabajos de laboratorio del material más avanzado existente en el país efectuándose demostraciones para conocer la potencialidad de los mismos y las posibilidades reales que se cuenta en el medio para el abordaje de los problemas que se presentan en el campo laboral. OBJETIVO Brindar al asistente del módulo un conocimiento básico sólido sobre las técnicas de inspección visual directa y remota, sus alcances y limitaciones, así como fundamentos prácticos a través de actividades de laboratorio y análisis de casos extraídos de la labor profesional. El asistente recibirá elementos de utilidad para la ejecución del ensayo, para la determinación de los métodos y condiciones exigibles, así como para la interpretación de informes elaborados por operadores de END. TEMARIO: Introducción a los END Principales métodos de END y sus aplicaciones Calidad de los END Condiciones para la selección de los métodos Alcances y fundamentos del Ensayo de Inspección Visual Visión Instrumentación Normas y procedimientos Análisis y discusión de casos prácticos de la actividad profesional Laboratorios en inspección directa y remota Calificación y certificación de operadores de END


Descargar ppt "Cursos de actualización profesional 2003 en Ensayos No Destructivos FACULTAD DE INGENIERÍA INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES FINALIDAD Este ciclo de cursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google