La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los últimos 2 ciclos escolares estar dentro de los 3 primeros lugares a nivel nacional en la integración y registro de los CEPS.  Se ha consolidado la Plataforma del CEPSE y REPUCE (Registro Público de los Consejos Escolares).  Se logró consolidar la integración de los Consejos Análogos de Educación Básica e impulsar la promoción de las actividades y transparencia de los recursos en escuelas particulares.  Se elaboró la iniciativa de atención y operación de los Consejos Escolares en Educación Media Superior.

3 PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS  Se llevaron a cabo entrevistas con los Alcaldes de los cinco ayuntamientos a través del comité de vinculación del CEPSE, con el objetivo de impulsar la instalación de los consejos sectoriales y municipales de participación social en la educación y posesionar al Consejo Estatal como órgano de gestión y apoyo de autoridades estatales y municipales, con la finalidad buscar y fortalecer de manera colegiada, vinculada y coordinada contribuir en la mejora de la calidad de la educación básica que se imparte en el Estado.

4  Se participó en una serie de reuniones de trabajo con los diferentes programas de apoyo a la educación del SEE, en los cuales el Consejo Estatal tiene representación, como: Programa Escuelas de Calidad (PEC), Escuela de Tiempo Completo (PETC), Madres Jóvenes Embarazadas, Beca Progreso, entre otros; con el propósito de vigilar y promover la transparencia de los recursos ejercidos en la implementación de dichos programas en las comunidades educativas.  Se participó en diversos foros municipales y congreso de participación social, con el propósito de compartir experiencias exitosas de los consejos escolares de las escuelas de educación básica para generar compromisos y una corresponsabilidad con padres de familia, docentes y directivos para activar la operación de las comisiones de trabajo de los Consejos de Participación Social.

5 ACCIONES QUE SIGUE PROMOVIENDO EL CEPSE  La creación de un Instituto Estatal de Formación Continua y Superación Profesional.  Operar un Padrón de Docentes y Centros Escolares que contemple la identidad, situación laboral, formación y desempeño de los docentes.  Convertir a la Unidad de Evaluación Educativa en un órgano técnico regional autónomo.  Impulsar la creación de una Plataforma Educativa Digital que permita automatizar y operar en línea los procesos y servicios de la gestión administrativa del SEE

6 SESIONES ORDINARIAS DE TRABAJO Durante el periodo 2013 se llevaron a cabo 4 sesiones ordinarias y una extraordinaria: *Se llevó a cabo el 1 de marzo del 2013, la primera sesión extraordinaria, en la cual se revisó y analizo el plan de trabajo anual del CEPSE. SedeTemas Primera sesión ordinaria 7 de marzo 2013. Mexicali Se presentó el Plan de Trabajo Anual validado por la Coordinación Ejecutiva del CEPSE. Segunda sesión ordinaria 23 de mayo 2013. Tecate Presentación de informe de actividades del CMPSE de Tecate, por el Consejero Presidente del CMPSE. Presentación del plan de actividades de los comités de trabajo: cobertura y calidad, normatividad, difusión, vinculación, corresponsabilidad y gestión. Tercera sesión ordinaria 26 de septiembre 2013. Tijuana Se realizó una Rueda de Prensa para dar a conocer a los medios de comunicación así como a la comunidad en general de los principales logros. Cuarta sesión ordinaria 12 de diciembre 2013. Mexicali Presentación de temas sociales del proyecto estratégico, avance de la instalación de los consejos sectoriales y municipales de participación social en la educación.

7


Descargar ppt "PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los."

Presentaciones similares


Anuncios Google