La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio Agrícola y Ganadero Integrantes: Fernanda Camus A. Nils Dreyer Z. Matías García C. Valentina García R. Francisca Poblete R. Marcelo Villca F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio Agrícola y Ganadero Integrantes: Fernanda Camus A. Nils Dreyer Z. Matías García C. Valentina García R. Francisca Poblete R. Marcelo Villca F."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio Agrícola y Ganadero Integrantes: Fernanda Camus A. Nils Dreyer Z. Matías García C. Valentina García R. Francisca Poblete R. Marcelo Villca F. Profesor: Rodrigo Barra Novoa.

2 Introducción En el presente trabajo se dará a conocer la misión, los beneficiarios, las líneas temáticas y las áreas de cobertura del Servicio Agrícola y Ganadero a lo largo del territorio Chileno.

3 ¿Qué es el SAG? El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo oficial del Estado de Chile, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.

4 Objetivos del SAG Fiscalización y protección de los recursos agrícolas, forestal, pecuario y recursos naturales. Preservan la fauna silvestre Generar políticas y normas en base a la agricultura y ganadería. Controlan y evitan el ingreso de plagas y enfermedades al país.

5 Líneas temáticas de trabajo Protección agrícola y forestal: Salvar el patrimonio fitosanitario, que no ingresen plagas cuarentenarias al país(plagas de alto costo). Protección pecuaria: Preservar el patrimonio zoosanitario. Impedir que ingresen enfermedades exóticas no presentes en chile. EJ: Fiebre aftosa. Recursos naturales renovables: Rol fundamental en la preservación de recursos naturales. Protección de la flora y fauna silvestre. Controles fronterizos: Interceptan un producto, lo retienen y lo destruyen. Reservan el patrimonio fitosanitario.

6 Instrumentos de intervención El SAG utiliza procesos estratégicos, de apoyo y de medición, análisis y mejora que sustentan sus investigaciones.

7 ¿Cuáles son sus beneficiarios? Sus principales beneficiarios son los agricultores en general. Los cuales a través de plataformas como el SIRSD (Sistema de incentivo de recuperación de suelos degradados) presentan proyectos en relación al suelo. En el año 2014 beneficiaron a 73 agricultores a nivel regional ($150.000.000).

8 Áreas de cobertura Hoy el SAG se encuentra presente en todo el territorio nacional, con 15 oficinas regionales, 66 oficinas sectoriales, 96 controles fronterizos fito y zoosanitarios y 11 laboratorios de diagnóstico con avanzada tecnología de análisis.

9 Conclusión En conclusión, el servicio agrícola y ganadero es un organismo que esta comprometido a preservar la situación fito y zoosanitaria nacional, para así generar mejores condiciones para la incorporación de agricultores a los procesos productivos. Este organismo se mantiene y mejora continuamente su calidad, para asegurar el cumplimiento de su Misión y mejorar la satisfacción de sus clientes. Gracias al SAG, Chile esta protegido de plagas y enfermedades que pueden llegar a ser letales para los seres vivos y plantas.

10 Bibliografía consultada SAG Región de Arica y Parinacota, Comuna Arica, 18 de septiembre 370. http://www.sag.cl http://www.minagri.gob.cl


Descargar ppt "Servicio Agrícola y Ganadero Integrantes: Fernanda Camus A. Nils Dreyer Z. Matías García C. Valentina García R. Francisca Poblete R. Marcelo Villca F."

Presentaciones similares


Anuncios Google