La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos, Instalación y Programación Básica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos, Instalación y Programación Básica"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos, Instalación y Programación Básica
Simon 3 Conceptos, Instalación y Programación Básica

2 Simon 3 Simon 3 es un sistema de seguridad inalámbrica de GE Interlogix. Cuenta con lo más sofisticado en seguridad. Este sistema de seguridad puede ser utilizado como un sistema de alerta de incendios, alarma de intrusión, de notificación de emergencias, o cualquier combinación de los tres.

3 Objetivo del Curso Al final de este curso, usted será capaz de: Conocer las características de los componentes utilizados en el sistema de seguridad Simon 3. Instalarlo y configurarlo.

4 Componentes El sistema de seguridad Simon 3 usa dispositivos llamados sensores. Estos sensores utilizan ondas de radio para comunicar situaciones de alarma al panel de control. Todo el sistema es supervisado por el panel de control, que comprueba periódicamente el estado de cada sensor. Si el panel de control detecta algún problema, alerta con sonidos y luces que están en el panel.

5 Un típico sistema de seguridad incluye los siguientes dispositivos:
Sensores.

6 Módulos de automatización

7 Teclados Y Controles Remotos

8 PANEL DE CONTROL. Se utiliza para operar, supervisar y programar el sistema de seguridad. El panel de control tiene los siguientes componentes:

9 Panel frontal El panel de control es la unidad principal de procesamiento de funciones del usuario del sistema. Todos los Paneles de Simon 3 versión 3.5 o posterior vienen con voz de dos vías.

10 Panel interior Se puede accesar cuando el panel frontal se abre
Panel interior Se puede accesar cuando el panel frontal se abre. Se utilizan para programar el sistema de seguridad. El panel puede ser programado en el lugar por el técnico o por el usuario. También puede ser programado fuera de sitio, utilizando el software ToolBox ITI.

11 Panel trasero En panel trasero están las conexiones de voltaje, sirenas, y línea telefónica.

12 Características Compatible con todos sensores Cristal y SAW.
24 zonas inalámbricas. Voz 2 Vias. Termostato de RF - El enlace inalámbrico permite que el sistema Simon supervise el termostato para el ahorro de energía. Módulos Wireless Gateway

13 Características * Voz para descripción de Zonas * Voz para funciones * Cinco Claves de usuario * Ocho grupos de la luz o dispositivos de automatización, controlables a través de los botones del panel. * Sistema remoto de vigilancia y control a través de software o línea telefónica.

14 Características 2 Números de telefónicos para monitoreo.
Comunicación, Vía Telefónica a Estación Central de Monitoreo. Buffer de eventos que puede almacenar hasta 100 eventos con sus respectiva hora y fecha Formatos de comunicación Contact ID y SIA y Voz Informes por voz y señales visuales, para hacer la programación mas rápida y simple

15 Especificaciones Eléctricas
Alimentación 9 VAC, 700 mA Pilas recargables  6,0 V CC, 1,2 Ah de plomo-ácido. con duración de 24 horas. Radio Frecuencia MHz a 433 MHz La distancia mínima 500 pies (150Mts) en el aire libre. Con la antena repetidora, distancia máxima es de 1500 pies (450Mts). Temperatura de almacenamiento -34° a 60° C. Temperatura de funcionamiento 0° a 50° C. Humedad máxima 90% de humedad relativa, sin condensación. Alimentación auxiliar No regulada 5, VDC, potencia limitada a 250 mA 10 VDC.

16 Otras características
Claves Programables Código maestro: Se puede utilizar para desarmar, programar el sistema y programar codigos de acceso. Código de acceso: cinco códigos diferentes, que pueden ser asignados a los niños, o puede ser utilizado como códigos temporales para niñeras y personal de servicio, que les permitan desarmar el sistema. Código de pánico o antiasalto: El código puede armar, desarmar, o sub-desarmar el panel, y enviar una alarma silenciosa a la estación central. No habrá ninguna indicación de una alarma en el panel.

17 Instalación Puntos a tener en consideración para una instalación fácil y exitosa de los dispositivos externos de Simón 3: Definir las zonas o elementos a proteger. Buscar la mejor ubicación del Panel. Tener en cuenta que objetos de metal, espejos, papel tapiz metálico puede bloquear las señales enviadas por los sensores inalámbricos. Asegúrese de que no haya objetos de metal que bloqueen la señal cuando se está instalando el sistema.

18 Panel de control Conectar la energía, teléfono, y sirena hasta la ubicación del panel. Nota: Al elegir la ubicación de la toma de CA para el transformador de alimentación, asegúrese de que la salida no este controlada por un interruptor. Además, la toma de CA no debe ser parte de un fallo de tierra del circuito de interrupción (GFIC).

19 El equipo cuenta con cinco terminales de tornillo, situados en la esquina superior derecha de la placa del circuito, se utilizan para conectar la alimentación de CA, las sirenas, y / o línea telefónica. Estos terminales son los siguientes:

20 Descripción de terminales
Terminales de CA Estos terminales se utilizan para conectar el transformador de 9 VCA, 700 mA de alimentación. HWIN1. Para sirenas de interior (estado de alarma y sonidos). HWIN2. Para sirenas exteriores (alarma suena solamente). DCOUT. Proporciona el voltaje de tensión positivo (+). Nota La corriente total disponible DCOUT de la terminal es de 12 VCD a 250 mA.

21 Conexión de línea telefónica

22 Programación La programación basica se realizarla como sigue: Ajuste el reloj del panel Añadir sensores del sistema de seguridad. Teléfonos y formatos de transmisión. Pruebas de sensores y comunicación.

23 Claves de Acceso Código de instalador: 4321 Código de usuario: 1234

24 Para iniciar la programación:
Abra la cubierta del panel. Utilizando las teclas numéricas, entrar la clave de instalador (4321). Siga las flechas de programación en la etiqueta del panel. El sistema le guía a través de la programación con sonidos y mensajes de voz. Nota No apague el panel de energía, mientras que en modo de programación, ya que esto elimina cualquier cambio de programación que usted haya hecho. Se guardan los cambios de programación sólo cuando se cierra la cubierta del panel.

25 Ajuste de reloj Realice los siguientes pasos para ajustar el reloj:
Dentro de programación en MENU DE INICIO haga clic en el botón de AJUSTE DE HORA. Haga clic en el botón HORAS + y -, hasta escuchar la hora deseada. Haga clic en el botón Minutos + y -, hasta escuchar el minuto correcto. Haga clic en TERMINADO, para confirmar. Después de que el tiempo se establece, el panel anunciará la hora fijada. .

26 Para añadir los sensores al panel de control, realice los siguientes pasos:
Dentro de programación, en MENU DE INICIO dar clic en AGREGAR, después en MENU PRINCIPAL, seleccione SENSOR/REMOTO, el panel nos pedirá que presionemos el botón del sensor a dar de alta, después de oprimir o liberar el botón de enrolamiento de nuestro sensor el panel pedirá que asignemos el nombre del sensor, oprimir SENSOR/REMOTO hasta escuchar el nombre deseado, después presionar TERNINADO para aceptar. .

27 Dar de alta el grupo a el cual va a pertenecer el sensor.
Ejemplos de grupos: Grupo 10.- Intervalo de entrada/salida: (Puerta Principal) Grupo 17.- Sensores de movimiento PIR Grupo 26.- Sensor de humo Activado 24 horas Grupo 01.- Controles remoto y de pánico Grupo 03.- Teclados remotos Grupo 13.- Perimetral instantáneo, puertas y ventanas.

28 Dar grupo de sensor Después de dar de alta el sensor y ponerle el nombre, el panel nos pedirá que ingresemos el grupo a el que va a pertenecer, es decir darle las características con las que va a funcionar el sensor, podemos escoger entre 38 diferentes grupos de sensores. El panel nos pedirá que pongamos el grupo a el que va a pertenecer el sensor, lo ingresamos con los números rojos del panel y presionar al final TERMINAR para guardar. El panel nos confirmara el numero de zona, nombre y grupo al que pertenece el sensor. Este proceso se tiene que realizar para cada uno de los sensores que queramos dar de alta. .

29 Borrar sensores El proceso para dar de baja sensores es el siguiente. Dentro de programación seleccionar del Menú de inicio el botón Borrar después selecciona del Menú principal la opción Sensor/Remoto y presionar hasta escuchar el numero de sensor que deseamos eliminar, presionar Terminado para guardar los cambios.

30 Alta de 1er Numero telefónico
En la Opción 04 se carga el numero de hasta 26 dígitos para marcar al receptor de estación central de monitoreo. En el Menú de inicio presionar Agregar, luego en Menú Principal seleccionar Nº de Opción, poner con números rojos 04, después ingresar los números del teléfono y Terminado al final.

31 Alta de 2do Numero telefónico
En la Opción 05 se carga el numero de hasta 26 dígitos para marcar a una central de monitoreo. En el Menú de inicio presionar Agregar, luego en Menú Principal seleccionar Nº de Opción, poner con números rojos 05, después ingresar los números del teléfono y Terminado al final.

32 Alta de numero de cuenta
En la Opción 05 se carga el numero de cuenta, este numero sirve para ser identificado por la central de monitoreo, puede ser de hasta 10 dígitos. En el Menú de inicio presionar Agregar, luego en Menú Principal seleccionar Nº de Opción, poner con números rojos 07, después ingresar el numero de cuenta y Terminado al final.

33 Tiempo de entrada En la Opción 10 se carga el tiempo que nos va a dar de retardo el sistema al momento de entrar para desactivarlo y no generar una alarma. Tiempo de 005 a 255 seg ( con la opción 69 desactivada) En el Menú de inicio presionar Agregar, luego en Menú Principal seleccionar Nº de Opción, poner con números rojos 10, después ingresar el numero de tres dígitos y Terminado al final.

34 Tiempo de Salida En la Opción 11 se carga el tiempo que nos va a dar de retardo el sistema al momento de armar, para que nos de tiempo de salir. Tiempo de 005 a 254 seg ( con la opción 69 desactivada) En el Menú de inicio presionar Agregar, luego en Menú Principal seleccionar Nº de Opción, poner con números rojos 11, después ingresar el numero de tres dígitos y Terminado al final.

35 Reportes por teléfono En la Opción 12 (teléfono 1) y Opción 13 (teléfono 2) se determina que eventos se van a reportar y en que formato. ( Ver tabla de informes por teléfono) En el Menú de inicio presionar Agregar, luego en Menú Principal seleccionar Nº de Opción, poner con números rojos 12 o 13 , después ingresar el numero de dos dígitos y Terminado al final.

36 Tabla de informes de teléfono 1 y 2
Config. Contenido Formato Desac. Ninguna Ninguno 00 Todas SIA 01 Todas Contact ID 02 Solamente alarmas SIA 03 Solamente alarmas Contact ID 04 Solamente no alarmas SIA 05 Solamente no alarmas Contact ID 10 Solo alarmas y portero Notificación con Voz automático ( con opciones 43 y 44 activadas) Solo telefono 2

37 Numero de teléfono para notificación por voz
En la Opción 43 permite programar un numero telefónico de hasta 26 dígitos para notificación de eventos por voz En el Menú de inicio presionar Agregar, luego en Menú Principal seleccionar Nº de Opción, poner con números rojos 43 , después ingresar el numero telefónico y Terminado al final.

38 Eventos para notificación por voz
En la Opción 44 permite programar el contenido y formato de los informes cuando se programa la opción 43 para notificación de eventos por voz. En el Menú de inicio presionar Agregar, luego en Menú Principal seleccionar Nº de Opción, poner en con números rojos 44 , después ingresar el numero de 2 dígitos y Terminado al final. Opc. Contenido Formato Desactivada Ninguno ninguno 10 Alarmas y portero solamente Notificación por voz

39 Prueba de sensores Una vez terminada nuestra programación de nuestra alarma se recomienda probar los sensores. Para revisarlos hay que poner todos los sensores en estado seguro (no alarmados). Abrir la tapa del panel Ingresar el código de programación Presionar el botón de Probar Presionar Terminado El panel empezara a pedir que se active cada sensor uno por uno.

40 Operación desde un teléfono remoto
Para saber el estatus de nuestra alarma desde un teléfono remoto hay que marcar al teléfono del panel, dejar sonar una sola ves y colgar esperar 10 segundos y volver a marcar el panel, este nos responderá con comandos de voz. FUNCION COMANDOS POR TELEFONO DESARMAR * + CODIGO MAESTRO + 1 ARMAR PUERTAS Y VENTANAS * + CODIGO MAESTRO + 2 ARMAR PIRs * + CODIGO MAESTRO + 3 PRENDER/APAGAR LUCES * + CODIGO MAESTRO + 0 ESTADO DEL SISTEMA * + CODIGO MAESTRO + # + 1 VERIFICACION POR AUDIO * + CODIGO MESTRO X ( X = 0-1 HABLAR, 2 = VOZ DOS VIAS, 3 o 6 = ESCUCHAR) TERMINAR SESION * + CODIGO MAESTRO + 9

41 Cambiar códigos de acceso
1.- Abra la tapa del Panel. 2.- Ingrese código maestro de acceso (1234). 3.- Presione Agregar. 4.- Presione Código de acceso. El panel responderá con Código Maestro, presionar hasta escuchar el numero de código a dar de alta o para cambiar alguno, presione Terminado para aceptar. 5.- Ingrese el nuevo código 6.- Terminado. 7.- Cerrar panel. Para borrar códigos ingresar código maestro + borrar + código de acceso, al escuchar código + Terminado.

42 Anulacion de Zonas 1.- Presione activar puertas y ventanas. 2.- Presione activar sensores de movimiento. 3.- Presione anulacion hasta escuchar el nombre del sensor que desea anular. 4.- Presione Código de acceso. El panel anunciara la zona anulada, si necesita anular mas zonas repetir pasos 3 y 4.

43 Preguntas?

44 GRACIAS POR SU ASISTENCIA


Descargar ppt "Conceptos, Instalación y Programación Básica"

Presentaciones similares


Anuncios Google