La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUIÉNES SON Y QUE CREEN? LAS FALSAS PROFESIAS DE WILLIAM MILLER ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRIST0. WILLIAM MILLER DIJO: QUE JESÚS VENDRÍA EN EL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUIÉNES SON Y QUE CREEN? LAS FALSAS PROFESIAS DE WILLIAM MILLER ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRIST0. WILLIAM MILLER DIJO: QUE JESÚS VENDRÍA EN EL."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUIÉNES SON Y QUE CREEN?

3

4 LAS FALSAS PROFESIAS DE WILLIAM MILLER ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRIST0. WILLIAM MILLER DIJO: QUE JESÚS VENDRÍA EN EL AÑO 1843 ( NO SE CUMPLIO) 1844 FUE LA OTRA FECHA PARA LA VENIDA (TAMPOCO SE CUMPLIO) ELENA SIGUIO CON EL MOVIMIENTO Y ES A ELLA A QUIEN SE LE RECONOCE COMO LA FUNDADORA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

5 Guardan el sábado (cuarto mandamiento), no trabajan en sábado. Dicen que el alma esta dormida en la muerte. Enseñan el premilenialismo. Practican el diezmo. Evitan comer ciertos alimentos y bebidas.(chicharra, carne de puerco, café, coca cola etc.)

6 FUE INSTITUIDA POR DIOS DESDE LA CREACION DEL MUNDO (Génesis 2:1-3). CUANDO LIBERO A SU PUEBLO LO REAFIRMA NUEVAMENTE. (Deut. 5:12-15) HIBA A SER OBSERVADA PERPETUAMENTE(Exódo 31:16-17) ES PARTE DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE FORMA LA LEY MORAL DE DIOS QUE NO FUE ABOLIDA EN LA CRUZ.(Col 2:14). FUE INSTITUIDA POR DIOS DESDE LA CREACION DEL MUNDO (Génesis 2:1-3). CUANDO LIBERO A SU PUEBLO LO REAFIRMA NUEVAMENTE. (Deut. 5:12-15) HIBA A SER OBSERVADA PERPETUAMENTE(Exódo 31:16-17) ES PARTE DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE FORMA LA LEY MORAL DE DIOS QUE NO FUE ABOLIDA EN LA CRUZ.(Col 2:14).

7 LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL DIA DE REPOSO. (SABADO) FUE DADO SOLO A ISRAEL NO A LOS GENTILES.(EXODO 34: 27-28, DEUT. 4:8). NO A LOS PATRIARCAS (DEUT. 5:1-3). SEÑAL ENTRE DIOS Y EL PUEBLO DE ISRAEL (EXODO 31:16-17,EZEQUIEL 20:12). FUE DADO PARA RECORDAR LA ESCLAVITUD Y LA MANERA DE CÓMO DIOS LOS LIBRO (DEUTERONOMIO 5:15).

8 BASANDOSE EN ESTE TEXTO Y OTROS LOS SABATISTAS AFIRMAN QUE SE DEBE GUARDAR EL SABADO HASTA EL DIA DE HOY. LA PALABRA PERPETUO O PARA SIEMPRE NO SIGNIFICA QUE SE TENGA QUE CUMPLIR HASTA HOY. VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS

9 1. LA PASCUA ERA POR ESTATUTO PERPETUO (EXODO 12:14) Exo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. 2. EL INCIENSO DEBIO DE SER PERPETUO (EXODO 30:8) Exo 30:8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones. ¿SE SIGUE CELEBRANDO LA PASCUA HASTA HOY? ¿TODAVIA SE QUEMA INCIENSO HASTA HOY?

10 3. EL HOLOCAUSTO PERPETUO. (EXODO 29:42) ¿SE SIGUE OFRECIENDO EL HOLOCAUSTO? Exo 29:42 Este es un holocausto que se ofrecerá perpetuamente de generación en generación, en la presencia del Señor, a la entrada de la Carpa del encuentro. Porque es allí donde me encontraré contigo para hablarte. (VERSION LPD) ¿HACEN TODO ESTO LOS ADVENTISTAS? Jam 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

11 CESO AL IGUAL QUE: 1.LA PASCUA. 2.EL INCIENSO. 3.EL HOLOCAUSTO. PORQUE……………………………… NO PERMANECIERON EN EL PACTO DE DIOS Isa 24:5 La tierra también es profanada bajo sus habitantes; porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno. (VERSION MODERNA) Isa 24:5 La tierra se ha llenado de maldad, porque sus habitantes no han cumplido las leyes de Dios. Se habían comprometido a obedecerlo por siempre, pero ninguno cumplió con ese pacto. (TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL )

12 EL DIA DE REPOSO REQUERIA: 1.- DESCANSO TOTAL AUN LOS ANIMALES.(Éxodo 20:10) 2.- NO PREPARAR COMIDA (Éxodo 16:23). 3.- NO ENCENDER FUEGO. (Éxodo 35:3) 4.- EN EL DIA DE REPOSO SE PREPARABAN LOS PANES DE LA PROPOSICION Y EL SACRIFICIO DE DOS CORDEROS.(Lev.24:8, Números 28:1-10). EL CASTIGO POR VIOLAR ESTA LEY ERA LA MUERTE.(Éxodo 35:2) EJEMPLO: UN HOMBRE QUE JUNTABA LEÑA EN EL DIA DE REPOSO FUE APEDREADO HASTA MORIR. (Números 15:32-35).

13 EL ARGUMENTO ES QUE LA LEY CEREMONIAL FUE ABOLIDA. 1.- SACRIFICIOS. 2.- OFRENDAS 3.- HOLOCAUSTOS, ETC. PERO NO LA LEY MORAL LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y ALLI ESTA EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL SABADO. EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE VE ESTA DIVISION.

14 2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, (C) la cual había de perecer, 2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, (D) para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

15 JESUS Y LA LEY Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (L) (SP-BLS) Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni siquiera un punto o una coma se quitará de la ley, hasta que todo se cumpla. LOS ADVENTISTAS SABEN QUE JESUS SI CUMPLIO LA LEY. POR LA TANTO LA LEY TUVO UN LIMITE. HASTA : ES UN ADVERBIO DE TIEMPO QUE INDICA LIMITE.

16

17 DIOS LES BENDIGA


Descargar ppt "¿QUIÉNES SON Y QUE CREEN? LAS FALSAS PROFESIAS DE WILLIAM MILLER ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRIST0. WILLIAM MILLER DIJO: QUE JESÚS VENDRÍA EN EL."

Presentaciones similares


Anuncios Google