La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayo 2013 Servicios y apoyos de ProMéxico. Objetivos de ProMéxico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayo 2013 Servicios y apoyos de ProMéxico. Objetivos de ProMéxico."— Transcripción de la presentación:

1 Mayo 2013 Servicios y apoyos de ProMéxico

2 Objetivos de ProMéxico

3 Impulsar las exportaciones de productos y servicios de México en el mercado internacional. Promover la atracción de inversión extranjera en México. Apoyar a las empresas para Internacionalizarse en el exterior. ProMéxico es la agencia de promoción económica internacional del Gobierno Mexicano

4 Norteamérica: New York Chicago Detroit Miami Houston Dallas Washington Los Ángeles San Francisco Seattle Vancouver Toronto Montreal Latinoamérica: Sao Paulo Buenos Aires Santiago Bogotá Guatemala Europa: LondresEstambul Dubái MadridBruselas Holanda ParisEstocolmo Turquía MilánFrankfurt Asia: Beijing Mumbai Seúl Shanghái Singapur Taipéi Tokio Hong Kong ProMéxico tiene 35 oficinas de representación en el mundo, en 23 países, cubriendo el 71% del PIB mundial

5 OFICINAS EN MÉXICO 29 Oficinas de ProMéxico en 26 Entidades Federativas Coordinación regional Delegaciones estatales SURESTE SUR CENTRO NOROESTE NORESTE CENTRO OCCIDENTE

6 APOYOS AL EXPORTADOR

7 Apoyos de ProMéxico

8 NOMBRE DEL APOYORESUMEN DE LO APOYABLE MONTO MÁXIMO (No sujeto a IVA) Diseño de campañas de imagen internacional de productos Para contratar consultoría para la elaboración de un plan de acciones que contemple: Marketing kit, Organización de eventos, Inserciones en prensa y revistas, radio y televisión. * $150, Diseño de envase, empaque, embalaje y etiquetado de productos de exportación Para contratar consultoría para: Diseño de envase, diseño de empaque, diseño de embalaje y diseño de etiquetado. * $50, Envío de muestras al exterior Destinado al envío de muestras* $50, Diseño de material promocional para la exportación Para la realización de material promocional dirigido a mercados internacionales que les permita a las empresas generar una mejor imagen. * 50% sin rebasar $50, Proyectos de capacitación en negocios internacionales Instituciones de Apoyo interesadas en colaborar con ProMéxico en la prestación del servicio de Capacitación en Negocios Internacionales * $500,000.00

9 NOMBRE DEL APOYORESUMEN DE LO APOYABLE MONTO MÁXIMO (No sujeto a IVA) Estudio para la identificación y selección de nuevos proveedores Apoyo para elaborar estudios que permitan identificar proveeduría mexicana para cubrir la demanda nacional, de compañías transnacionales, importadoras y/o cadenas de compra internacional * $500,000 Estudios de logística Apoyo para la realización de estudios que permitan incrementar la competitividad de las empresas mexicanas, basado en la optimización de sus costos logísticos. 75% del costo total sin rebasar $150,000. Estudio para identificar eslabones faltantes o con mínima presencia en las cadenas productivas Apoyo para elaborar estudios que permitan desarrollar nuevas capacidades productivas, sustituir importaciones y detonar inversiones en México. Hasta $ 400,000. Estudios de mercado y planes de negocios para la exportación o internacionalización 1. Investigación de Mercados y Canales de Distribución 2. Plan de Negocios de Exportación o Internacionalización 4. Identificación de clientes potenciales Hasta $150,000.

10 NOMBRE DEL APOYORESUMEN DE LO APOYABLE MONTO MÁXIMO (No sujeto a IVA) Implantación y certificación de normas y requisitos internacionales de exportación y de sistemas de gestión de proveeduría para exportadores Implantar, auditar y emitir certificados de normas y requisitos internacionales, implantar sistemas de gestión administrativa, de producción y de calidad * $150,000.00, para ISO 9000 importe máximo $30, Organización y realización de encuentros de negocios Para la realización de encuentros de negocios en México entre proveedores potenciales y compradores. * Para Empresas Transnacionales o Importadores: $50, * Para Organismos Empresariales: $150,000. Participación individual en eventos internacionales Participación con un stand en un evento de corte internacional (feria) para promover sus productos o servicios mexicanos. * $70,000. Planeación y realización de actividades promocionales en el exterior Realización de eventos promocionales en el exterior organizados por empresas exportadoras, empresas transnacionales, cuyos eventos fomenten la exportación e inversión extranjera. (degustaciones) * Hasta $150,000.

11 SERVICIOS AL EXPORTADOR

12 SERVICIOS DE PROMÉXICO NOMBRE DEL SERVICIO RESUMEN DEL SERVICIOMONTO MÁXIMO Agenda de Negocios Consiste en programar entrevistas para un Beneficiario con importadores o compradores, en países donde ProMéxico cuenta con Oficinas de Representación en el Exterior (OREX). Hasta $25, Asesoría Especializada en México Información sobre trámites de exportación, Tratamiento arancelario de importación en país de destino, Correlación Naladi – Naladisa Reglas de origen Certificados de origen, Programas de fomento, Términos de ventas, Permisos, licencias o autorizaciones, Requisitos de etiquetado, entre otros temas. * Hasta $1, por asesoría. Ferias con Pabellón Nacional Participación de un Beneficiario en una feria internacional en la que ProMéxico pone a su disposición stands para la exhibición de sus productos o servicios. * Hasta 10 mil USD por stand.

13 NOMBRE DEL SERVICIORESUMEN DEL SERVICIOMONTO MÁXIMO Practicantes en Negocios Internacionales 2013 Elaboración de un Proyecto de comercio exterior que desarrolla un Practicante en Negocios Internacionales en una Oficina de Representación de ProMéxico en el Exterior (OREX * $78, Promoción de Oferta Exportable Promoción en el extranjero a través de las Oficinas de Representación de ProMéxico en el Exterior (OREX) los productos y/o servicios mediante el envío de muestrarios, catálogos, listas de precios y especificaciones técnicas por cuenta y cargo del Beneficiario. * Hasta $25, Publicidad en Medios Proporcionar al Beneficiario espacios publicitarios en medios impresos de ProMéxico.(revista Negocios ProMéxico). * Tarifa al público: $52, Página interior a cuatro tintas. $30, Media plana a cuatro tintas. $77, a. y 3a. de forros a cuatro tintas. $107, a. de forros a cuatro tintas.

14 NOMBRE DEL SERVICIORESUMEN DEL SERVICIOMONTO MÁXIMO EXPORTANET B2B Plataforma de promoción internacional que conjunta la oferta mexicana con la demanda extranjera de manera ágil e interactiva. Sin costo

15 FERIAS CON PABELLÓN

16 Sector/ Total NAFTALATAMASIAEUROPAOCEANIA INNOVACIÓN ALIMENTARIA / AUTOMOTRIZ / PLURISECTORIAL / 4121 MINERÍA / 3111 ENERGÍAS RENOVABLES / 321 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN / 312 SALUD / 3111 AEROESPACIAL / 211 BIOTECNOLOGÍA / 11 INVERSIÓN / 11 EDUCACIÓN / 11 INDUSTRIAS CREATIVAS / 11 PLÁSTICOS / 11 ELÉCTRICO-ELECTRÓNICO / 11 TOTAL Participación % % % % 1 2.5% La Estrategia 2013 de ProMéxico considera los siguientes mercados como prioritarios América: Canadá, Brasil, Colombia y Chile Europa: Alemania, España, Reino Unido Asia: China, Corea, Japón ISM Enero 2010 Colonia, Alemania MEDICA Noviembre 2010 Düsseldorf, Alemania

17

18 ¡GRACIAS! Martha Romero Suárez Directora del Área Metropolitana mx Av. Puente de Tecamachalco No.6 Col. Lomas de Tecamachalco, C.P Naucalpan, Estado de México. Tel: (55)


Descargar ppt "Mayo 2013 Servicios y apoyos de ProMéxico. Objetivos de ProMéxico."

Presentaciones similares


Anuncios Google