La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESTILERÍAS AREHUCAS S.A.  Samuel  Saulo  J.Antonio  Misael IES Bañaderos 1º Bachillerato B CCMC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESTILERÍAS AREHUCAS S.A.  Samuel  Saulo  J.Antonio  Misael IES Bañaderos 1º Bachillerato B CCMC."— Transcripción de la presentación:

1 DESTILERÍAS AREHUCAS S.A.  Samuel  Saulo  J.Antonio  Misael IES Bañaderos 1º Bachillerato B CCMC

2 ÍNDICE  ¿Qué es?  Historia  Materia Prima  ¿Cómo se hace el ron?  Bodega  Embotellado  Puestos de venta  Tipos de ron  Tipos de licor  Datos de venta

3 ¿Qué es? La Fábrica del Ron Arehucas, fundada en 1884. Se trata de uno de los lugares más visitados de Arucas, Gran Canaria, por la tradición de esta actividad en la localidad. En su interior destaca la bodega, una de las más importantes de Europa, y que ha sido visitada por numerosas personalidades que han dejado sus rúbricas en las barricas de roble. Sus rones son considerados los mejores de España, liderando el mercado de ventas en el Archipiélago Canario desde hace 50 años.

4 HISTORIA La fábrica fue inaugurada el 9 de agosto de 1884, bajo el nombre de Destilerías San Pedro. El 23 de febrero de 1885 comenzó la primera zafra azucarera, desde esta fecha hasta el 13 de junio se molieron 5619. El 4 de julio de 1892, le conceden el Título de Proveedora de la Real. En 1909 se instala en la fábrica un nuevo alambique.

5 HISTORIA En 1940 comienza a conocerse el Ron Arehucas a nombre de Alfredo Martín Reyes. En 1965, la empresa se denomina Destilería Arehucas S.A. En 1984, se celebra el 100 aniversario de la entidad. En 2009 se celebra el 125 aniversario de la entidad.

6 Materia prima El ron proviene de la caña de azúcar, después se pasa por procesos de refinación de azúcar, que es fermentado en alcohol.

7 ¿Cómo se hace el ron? 1ª fase: Fermentación: Proceso natural en el cual el azúcar se convierte en alcohol y se obtiene de la melaza a la cual se agrega agua y levadura. 2ª fase: Destilación: Consiste en refinar y purificar el fermentado eliminando las impurezas. Generalmente se usa una columna rectificadora que realiza la destilación por varias veces consecutivas, hasta conseguir un alcohol transparente y brillante.

8 ¿Cómo se hace el ron? 3ª fase: Añejamiento: Varía según el productor. En algunos países está reglamentado pero se considera importante guardarlo en barricas para darle nobleza al producto. La clasificación es la siguiente :  De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label.  De 5 años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro.  De 7 años: ron añejo.  De 10 a más años: ron extra añejo.

9 ¿Cómo se hace el ron? 4ª fase: Mezcla: Es el proceso final donde se combinan distintos rones de variado añejamiento para obtener un producto característico que identifica a los principales países productores.

10 BODEGA En la bodega se encuentran las barricas en las que se guarda el ron y los licores. Entre ellas se encuentran barricas con las firmas de personas importantes cómo El Rey, jugadores de la U.D. Las Palmas, etc.

11 EMBOTELLADO El embotellado se realiza en unas máquinas que están hechas para ello, al día se embotellan miles de rones y licores.

12 VENTA DE LOS RONES Para adquirir el ron, además de los supermercados, está la tienda de venta que hay en la fábrica de ron.

13 TIPOS DE RON  RON AÑEJO  RON BLANCO

14 TIPOS DE RON  RON MIEL GUANCHE  CAPITÁN KIDD

15 TIPOS DE RON  RON MIEL DORAMAS  RON ORO

16 TIPOS DE RON  RON AREHUCAS 7

17 TIPOS DE LICORES  CREMA BANANA CANAFRUIT  CÓCTEL DE PLÁTANO BANADRINK

18 TIPOS DE LICORES  CREMA DE BIENMESABE  CREMA DE CAFÉ ARUBA

19 TIPOS DE LICORES  CREMA DE CHOCOLATE  LICOR DE MENTA

20 TIPOS DE LICORES  LECHE RIZADA

21 PRODUCCIÓN DE RON AREHUCAS Su producción ronda los 4 millones de litros al año, además se ha abierto mercados en Europa y China en los últimos años, y desde octubre de 2011, también en Estados Unidos.

22 CRÉDITOS IES Bañaderos 1º Bachillerato B CCMCSamuelSauloMisael J. Antonio


Descargar ppt "DESTILERÍAS AREHUCAS S.A.  Samuel  Saulo  J.Antonio  Misael IES Bañaderos 1º Bachillerato B CCMC."

Presentaciones similares


Anuncios Google