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TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.

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Presentación del tema: "TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes."— Transcripción de la presentación:

1 TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes

2 Pasos: 1. Entrar como profesor o administrador. 2. Ir a la página principal del curso. 3. Si la edición esta desactivada pulsar en activar edición.

3 4. Ubicarse en el tema donde va a añadir la encuesta y clic en «añadir una actividad o un recurso».

4 5.Clic en «modo de encuesta» y después en «agregar»

5 6.Colocar el nombre de la encuesta. 7. Agregar una descripción a la encuesta.

6 Abrir la encuesta: Fecha en la cual usted va a habilitar la encuesta. Cerrar la encuesta: Fecha en la cual usted va a cerrar la encuesta.

7 Registrar nombres de usuario: Sirve para indicar si la encuesta es anónima o se publicará los nombres de los usuarios que participan. Tiene 2 opciones: o Anónima o Los nombres de los usuarios se mostrarán y registrarán con las respuestas Mostrar página de análisis tras el envío: Sirve para elegir si se muestra la página de análisis de la encuesta después de enviarla. Enviar notificaciones por correo electrónico: Sirve para habilitar que los administradores reciban notificaciones por correo electrónico. Envíos múltiples: Se utiliza para habilitar que los participantes puedan enviar sus comentarios un número ilimitado de veces. Números automatizados: Sirve para activar o desactivar la numeración automática para cada pregunta en la encuesta.

8 Pagina para mostrar tras el envío: Podemos colocar el mensaje que leerá quien responda la encuesta luego de enviar su respuesta. URL para el botón continuar: Sirve para que los participantes sean re direccionados a una pagina.

9 Modo de grupo: esta opción sirve para indicar si se utilizan grupos o no para la encuesta. Visible: permite mostrar u ocultar la encuesta. El estudiante no puede ver la encuesta. Número ID: se utiliza para identificar una actividad en el libro de calificaciones. 8. Clic en guardar cambio y mostrar.

10 Capcha: preguntas de seguridad que buscan asegurarse que quien responda sea un ser humano.

11 Elección múltiple: Permite establecer distintas opciones de respuesta a una pregunta

12 Obligatorio: Si se quiere que los participantes respondan la pregunta obligatoriamente entonces activamos la opción dando clic en la casilla. Pregunta: Agregamos la pregunta que van a contestar los participante. Etiqueta: Algún comentario o explicación acerca de la pregunta. Ajuste: Sirve para colocar las opciones de respuesta de la pregunta horizontales o verticales. No analizar los envíos vacíos: Si no se responde la pregunta entonces no se va a tener en cuenta en el análisis. Valores de elección Múltiple: En esta sección se coloca las diferentes respuestas una por cada línea. Posición: El lugar que tiene la pregunta en la encuesta.

13 Etiqueta: sirve para colocar texto entre preguntas por ejemplo aclaraciones o explicaciones. Posición: Lugar de la pregunta en la encuesta.

14 Información: Sirve para informar el curso o la categoría a la que pertenece la pregunta. Pregunta: Colocar el nombre de la pregunta. Etiqueta :Colocar alguna explicación o comentario. Información Tipo: El tipo de información que desea. Posición: Lugar que va a ocupar la pregunta en la encuesta.

15 Respuesta texto corta: sirve para proponer una pregunta abierta pero se le asigna un espacio al participante para que conteste. Respuesta texto largo: Permite proponer una pregunta abierta y el espacio asignado para responder es mayor que el de la anterior.

16 Respuesta Numérica: Permite establecer una pregunta cuya respuesta es un numero perteneciente a un rango determinado. Pregunta: Ingresar la pregunta. Etiqueta: Alguna explicación o comentario. Rango desde y Rango hasta: El valor numérico de una respuesta a la pregunta.

17 Análisis y visualización de las respuestas. Para visualizar el análisis debemos pulsar en la pestaña «análisis». Se puede mirar estos resultados en Excel dando clic en exportar a Excel

18 Para mostrar las respuestas particulares clic en la pestaña «mostrar respuesta». A continuación pulsar el botón «mostrar respuesta» y aparecerá las respuesta de cada pregunta de la encuesta.

19 TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Por: María Isabel Nazareno Suarez. Estudiante de Licenciatura en Matemáticas. Universidad de Nariño.


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