La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propiedad intelectual. Licencias Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propiedad intelectual. Licencias Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software."— Transcripción de la presentación:

1 Propiedad intelectual

2 Licencias Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation, compartiendo buena parte de su filosofía. La idea principal detrás de ellas es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informáticas, para así facilitar la distribución y el uso de contenidos. Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation, compartiendo buena parte de su filosofía. La idea principal detrás de ellas es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informáticas, para así facilitar la distribución y el uso de contenidos.GPLFree Software FoundationinformáticasGPLFree Software Foundationinformáticas

3 cuatro módulos de condiciones Attribution / Atribución (BY), requiere la referencia al autor original. Attribution / Atribución (BY), requiere la referencia al autor original. Share Alike / Compartir Igual (SA), permite obras derivadas bajo la misma licencia o similar (posterior u otra versión por estar en distinta jurisdicción). Share Alike / Compartir Igual (SA), permite obras derivadas bajo la misma licencia o similar (posterior u otra versión por estar en distinta jurisdicción). Non-Commercial / No Comercial (NC), obliga a que la obra no sea utilizada con fines comerciales. Non-Commercial / No Comercial (NC), obliga a que la obra no sea utilizada con fines comerciales. No Derivative Works / No Derivadas (ND), no permite modificar de forma alguna la obra. No Derivative Works / No Derivadas (ND), no permite modificar de forma alguna la obra.

4 Estos módulos se combinan para dar lugar a las seis licencias de Creative Commons Attribution / Atribución (CC BY) Attribution / Atribución (CC BY) Attribution Share Alike / Atribución-CompartirIgual (CC BY-SA) Attribution Share Alike / Atribución-CompartirIgual (CC BY-SA) Attribution NoDerivatives / Atribución-NoDerivadas (CC BY-ND) Attribution NoDerivatives / Atribución-NoDerivadas (CC BY-ND) Attribution Non-Commercial / Atribución- NoComercial (CC BY-NC) Attribution Non-Commercial / Atribución- NoComercial (CC BY-NC) Attribution Non-Commercial Share Alike / Atribución- NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA) Attribution Non-Commercial Share Alike / Atribución- NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA) Attribution Non-Commercial No Derivatives / Atribución- NoComercial-NoDerivadas (CC BY-NC-ND) Attribution Non-Commercial No Derivatives / Atribución- NoComercial-NoDerivadas (CC BY-NC-ND)

5 Uso justo Puesto que Creative Commons sólo es un servicio que proporciona licencias estandarizadas, no es parte de ningún acuerdo, usuarios podrían poner bajo una licencia Creative Commons una obra con copyright y redistribuir estas obras en Internet. No existe una base de datos de Creative Commons con las obras bajo sus licencias y toda la responsabilidad de su sistema recae por completo en aquellos que las usan.43 Sin embargo esta situación no es específica de Creative Commons. Todos los propietarios de copyright deben defender sus derechos individualmente y tampoco existe una base de datos central con todos las obras. La oficina de copyright de Estados Unidos mantiene una base de datos con todas las obras registradas, pero la ausencia de registro no implica la ausencia de copyright. Puesto que Creative Commons sólo es un servicio que proporciona licencias estandarizadas, no es parte de ningún acuerdo, usuarios podrían poner bajo una licencia Creative Commons una obra con copyright y redistribuir estas obras en Internet. No existe una base de datos de Creative Commons con las obras bajo sus licencias y toda la responsabilidad de su sistema recae por completo en aquellos que las usan.43 Sin embargo esta situación no es específica de Creative Commons. Todos los propietarios de copyright deben defender sus derechos individualmente y tampoco existe una base de datos central con todos las obras. La oficina de copyright de Estados Unidos mantiene una base de datos con todas las obras registradas, pero la ausencia de registro no implica la ausencia de copyright.43


Descargar ppt "Propiedad intelectual. Licencias Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software."

Presentaciones similares


Anuncios Google