La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nebulosa del CangregoMùsica: Ernesto Cortazar -Nebulosa del Cangrego - Mùsica: Ernesto Cortazar “ 9 lives of inocence” “ 9 lives of inocence” Fuente:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nebulosa del CangregoMùsica: Ernesto Cortazar -Nebulosa del Cangrego - Mùsica: Ernesto Cortazar “ 9 lives of inocence” “ 9 lives of inocence” Fuente:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Nebulosa del CangregoMùsica: Ernesto Cortazar -Nebulosa del Cangrego - Mùsica: Ernesto Cortazar “ 9 lives of inocence” “ 9 lives of inocence” Fuente: Textos y Fotos : http://www.astromia.com/fotouniverso/galeria2.htmhttp://www.astromia.com/fotouniverso/galeria2.htm http://lospowerpointsdebetty.blogspot.com/http://lospowerpointsdebetty.blogspot.com/ - betty.marchiando@gmail.combetty.marchiando@gmail.comCreaciones BETTY BETTY

3 La Nebulosa Esquimal NGC 2392"huevo podrido", Geminis Hubble.rojoverde azulvioleta La Nebulosa Esquimal NGC 2392, también llamada "huevo podrido", se encuentra en la constelación de Geminis, a unos 5000 años luz de la Tierra. La imagen se obtuvo el 10 de enero del 2000, después de la reparación efectuada por los astronautas en el telescopio espacial Hubble. En la foto, el nitrógeno se ve de color rojo, el hidrógeno verde, el oxígeno azul y el helio violeta.

4 Cabeza de CaballoBarnard 33 (B33 Cinturón de Orión La nebulosa Cabeza de Caballo o Barnard 33 (B33), es una nube de gas fría y oscura, que resalta contra una brillosa nube de gas denominada IC 434. Está situada a unos 1000 años- luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del Cinturón de Orión.

5 "Anillo del Sur". A esta belleza la llaman "Anillo del Sur". Se encuentra a sólo 2000 años luz de la Tierra y tiene un diámetro de casi medio año luz. Los gases se alejan de la estrella central (la más débil de la pareja) a una velocidad de 15 km por segundo. Se trata de una estrella más pequeña que nuestro sol, pero muy caliente. Su intensa radiación ultravioleta produce la fluorescencia de los gases de la nebulosa.

6 MyCn18Nebulosa Reloj de Arena MyCn18 o Nebulosa Reloj de Arena. Se encuentra a 8.000 años luz de distancia. Antes de obtener esta fotografía, MyCn18 se veía formada por dos anillos grandes y uno más pequeño, con un aspecto muy parecido al de la supernova 1987A.

7 Nebulosa Stingray (Henize 1357 Conocida como la Nebulosa Stingray (Henize 1357), la esfera de gas incandescente se encuentra a unos 18,000 años luz en la constelación de Ara en el hemisferio sur celeste. La nebulosa es unas 130 veces más grande que nuestro Sistema Solar, pero es de sólo un décimo del tamaño de otras nebulosas planetarias conocidas.

8 Nebulosa de la Hélice Aquarius Luna Llena Un abrumador relieve en el firmamento: la Nebulosa de la Hélice. Situada a una distancia de 650 años-luz, el tamaño angular de la Nebulosa de la Hélice corresponde a un gran anillo de casi tres años-luz de diámetro: aproximadamente tres cuartas partes de la distancia entre el Sol y su estrella más cercana. Se encuentra entre las nebulosas planetarias más cercanas a la Tierra, abarcando un fragmento de cielo en Aquarius equivalente a media Luna Llena.

9 Via LácteaNebulosa del Huevo Nuestra galaxia, la Via Láctea, proporciona espectáculos sorprendentes. La Nebulosa del Huevo ofrece a los astrónomos una inolvidable perspectiva del caparazón de polvo que empaña la visión de una veterana estrella.

10 Henize 3-1475Sagitario “Nebulosa Manguera de Jardín". La nebulosa Henize 3-1475 está hacia la constelación de Sagitario a unos 18.000 años-luz. Su estrella central supera en 12.000 veces la luminosidad solar, y pesa entre 3 y 5 veces más. Con una velocidad de 4 millones de kilómetros por hora, sus jets son los más veloces nunca descubiertos. Resultan intrigantes también las estructuras en embudo que conectan los cúmulos de material más internos con la región nuclear. Los astrónomos la llaman “Nebulosa Manguera de Jardín".

11 Nebulosa Eta Carina (o Gran Nebulosa Carina) Nebulosa de Orión La Nebulosa Eta Carina (o Gran Nebulosa Carina) es una enorme nebulosa difusa, mucho más grande que la famosa Nebulosa de Orión. En la foto, nubes frías y calientes en la nebulosa Carina.

12 Telescopio Espacial Hubble Nebulosa del LápizNGC 2736 supernova de VelaSir John Herschel Los restos de una estrella que explotó hace miles de años crean una imagen abstracta en nuestra galaxia, tal como se ve en la foto obtenida por el Telescopio Espacial Hubble de la Nebulosa del Lápiz. Conocida como NGC 2736, la Nebulosa del Lápiz es parte del remanente de la supernova de Vela, descubierta por Sir John Herschel en 1840 y cuya forma lineal le ha dado ese nombre popular.

13 Nebulosa del Cisne, M17 Sagitario Nebulosa Omega Esta perfecta tormenta de gas en la turbulenta Nebulosa del Cisne, M17, se encuentra en Sagitario, a 5.500 años-luz de la Tierra. Se trata de un burbujeante océano de hidrógeno candente con trazas de otros elementos, como oxígeno y azufre. Denominada también Nebulosa Omega, actúa como semillero de nuevos astros.

14 Telescopio Espacial HubbleNGC 6369Nebulosa del Pequeño Fantasma El Telescopio Espacial Hubble ha obtenido imágenes de la nebulosa planetaria NGC 6369, conocida también como Nebulosa del Pequeño Fantasma debido a la apariencia espectral de la pequeña nube que rodea a la débil y agonizante estrella central. NGC 6369 está situada a una distancia entre 2.000 y 5.000 años-luz de la Tierra. Creaciones BETTY BETTY


Descargar ppt "Nebulosa del CangregoMùsica: Ernesto Cortazar -Nebulosa del Cangrego - Mùsica: Ernesto Cortazar “ 9 lives of inocence” “ 9 lives of inocence” Fuente:"

Presentaciones similares


Anuncios Google