La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:

3 Acceder a la web de GMail En el espacio disponible para escribir, tipeamos www.gmail.com y presionamos la tecla ENTER www.gmail.com

4 Una vez que ingresamos a la web En la parte superior derecha hacemos clic en “Crear una cuenta”

5 Paso 1 Pasamos a una pantalla con tres pasos. El paso 1 dice “Crea tu cuenta de Google” y también “Tu cuenta de Google es más que Gmail” Sigamos con la carga de datos

6 Cargar los datos El primer dato que se pide es nombre y apellido. Después de escribirlo, pulsamos la tecla TAB (está a la izquierda de la letra Q) Escribimos un nombre de usuario, ese será nuestro correo (sin espacios, sin guiones, sin letras “especiales”) y pulsamos TAB.

7 ¿Y si ya existía ese correo? Si ese usuario ya está siendo utilizado por otra persona, Gmail te va a pedir que escribas otro nombre de usuario Se pueden agregar números o algunas letras, hasta que Gmail acepte el nombre. Incluso a veces nos sugiere algún nombre que sí está disponible. Por ejemplo, en vez de “mercedesosa” usar “mercedessosa1960”

8 La contraseña del correo Cada cual inventa su contraseña o clave. Debe tener ocho letras como mínimo. Gmail va a ocultar los caracteres para evitar que alguien pueda conocer esta clave. Esa clave tiene que ser algo fácil de recordar para vos, y sirve para que nadie más pueda entrar a revisar tu correo. Si la contraseña es segura, vas a ver un indicador de color verde a su izquierda. Seguimos completando los demás datos. Aceptamos las condiciones del servicio y damos clic en Siguiente paso.

9 Escribir las palabras de seguridad Copiamos las dos palabras del recuadro. Este es un mecanismo que se utiliza para confirmar que se trata de una persona y no de un programa (que no podría leer las letras deformadas). Si copiaste mal los caracteres del recuadro, o si completaste de forma incorrecta cualquiera de los datos, se mostrará el mismo formulario con un mensaje de error en color rojo Si es difícil verlas, se puede usar el audiotexto y escribir lo que se escucha.

10 Paso 2 Ya completamos el paso 1. El segundo es crear el perfil de usuario. Se puede añadir una foto de perfil o continuar al siguiente paso

11 Paso 3 Después de completar los datos y crear el perfil, ya tenemos cuenta de correo electrónico. Veremos un mensaje de bienvenida: Hacemos clic en Ir a Gmail para empezar a utilizar la cuenta

12 Ya tenemos tres mensajes! Lo primero que verás es algo así: Tu nombre arriba, a la izquierda, y también abajo.Tres correos recibidos que te manda el propio Gmail, y una bienvenida que te invita a una visita guiada. Si tenés un rato, hacela. Te va a ayudar.

13 ¿Me das tu mail? Para mandar un email a alguien, claro, tenés que saber cuál es su dirección. En este ejemplo, la dirección del que escribe es mercedessosa1960@gmail.com mercedessosa1960@gmail.com Esa persona puede “dar su correo” diciendo esa secuencia. Acordate…es todo seguido! Sin espacios en blanco! Mi mail es mercedessosa1960@gmail.com mercedessosa1960@gmail.com El mío es mtorres@yahoo.com

14 Escribir un correo Para mandar un correo, hay que hacer clic en REDACTAR Se abre una ventana, abajo, a la derecha. Esta ventana se puede ampliar haciendo clic en la flecha.

15 Enviando el primer correo En esta ventana, llenamos: Para: el correo electrónico de la persona a la que le escribís Asunto: de qué se trata el mensaje (tratá de no poner “hola”) En la zona blanca podés escribir normalmente y cuando está listo, presionás el botón ENVIAR… Y LISTO! Ahora… a practicar!

16


Descargar ppt "Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google