La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta. Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta. Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta. Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta. Ventajas de la Inpección Termográfica

3 Panorama general La inspección termográfica provee incontables beneficios en los programas de mantenimiento. Salidas de servicio inesperadas, grandes costos de no producción y daños de equipos se reducen por la detección de fallas incipientes, mucho antes que se transformen en fallas que causan interrupciones en la producción. Con mayor producción y el mejoramiento en seguridad, la eficiencia de Planta se eleva.

4 Beneficios y características Las inspecciones termográficas se realizan durante la normal operación de equipos e instalaciones. Inspección sin contacto, no invasiva e instantaneas. Durante la inspección se toman Imágenes digitales de las anomalidades detectadas para generar el reporte final. Aporte de la experiencia, en todos los procesos industriales, de analistas especializados.

5 Termografía Infrarroja – Teoría

6 La Termografía infrarroja permite “ver” el espectro infrarrojo de las ondas electromagnéticas. Los equipos miden la energía radiada por un cuerpo y ésta es, normalmente, invisible para el ojo humano y la representa en una imagen. En el espectro electromagnético, la radiación infrarroja está en el rango de 0.7 a 100µm, fuera del campo visible para el ojo humano (0.4 a 0.7 µm) La técnica de inspección termográfica permite “ver puntos calientes” generados por condiciones anormales de funcionamiento que de otra forma se transformarían en fallas con consecuencias no deseadas y costosas.

7 Campo Eléctrico Las fallas se detectan en el mismo momento de inspección. Suciedad o falta de torque entre contactos, circuitos sobrecargados o abiertos, pérdidas por inducción, etc. En todos los casos se visualiza la falla antes que salga de servicio el equipo o sistema y ocurran daños costosos.

8 Inspecciones Eléctricas En el termograma se observa donde esta la falla y la causa de la misma. La temperatura en cada componente puede compararse facilmente e identificar el problema.

9 Campo Mecánico Los problemas en equipos rotantes puede visualizarse en pleno proceso. Problemas de lubricación, desgaste y desalineación pueden detectarse, sin ser la técnica por excelencia en este campo.

10 Inspecciones Mecánicas Anomalidades mecánicas producen disipación de calor por encima de valores de operación, la inspección los encuentra rápidamente. Rodamientos, motores, trampas de vapor, valvulas, chimeneas, calderas, etc.

11 Inspección de Refractario y Aislaciones Revestimientos refractario de chimeneas y calderas se inspeccionan en operación. Fallas en el refractario se ven como zonas más calientes sobre la superficie y con una distribución característica.

12 Válvulas y Cañerías Pérdidas en válvulas, con flujos a temperaturas diferentes a la ambiente, se detectan fácilmente. También es fácil detectar incrustaciones en tuberías.

13 Rodamientos Inspecciones en equipos rotantes son de gran utilidad en casos de muy bajas vueltas. Desalineación, lubricación and problemas de desgaste se detectan antes que causen salida de servicio.

14 Incremente la eficiencia de su Programa de Matenimiento Ajuste el desempeño de su programa de mantenimiento. Identifique las futuras fallas que sacan de servicio a su planta hoy! Asistencia profesional y experimentada.

15 Inspecciones en techos En los techos de losa es común encontrar fisuras. La inspección termográfica permite “ver debajo” la superficie e identificar donde se filtra el agua, por lo tanto donde esta la fisura problemática.

16 Inspecciones en techos Con la contribución de la energía radiada por el sol durante el dia, la zonas donde está la humedad se ven más calientes que las partes secas durante una inspección nocturna.

17 Pérdidas de Energía en ambientes controlados Deficiencia en aislación térmica en aberturas y juntas pueden detectarse fácilmente con inspecciones en momento oportuno.

18 Otras Aplicaciones También aplicaciones en veterinaria y medicina. Diagnóstico en maquinaria, automóviles, nivel de tanques, estado de cañerías, ETC.

19 Otras Aplicaciones más... En cualquier lugar donde exista un gradiente de temperatura la técnica en termografía infrarroja tiene aplicación.

20 Realidades de la termografía Puede medirse la temperatura de cualquier objeto mediante el termograma. Semapi S.A. Utiliza equipos de últimas tecnología que nos aseguran una presición ±1ºC.

21 Web http://www.semapi.com.ar Visitenos y encuentre en la Web: Ejemplos de imágenes termográficas Cotización para su planta Pirómetros Etc.

22 Semapi S.A. Teléfonos: +54 (0)3489 431111 Fax : +54 (0)3489 426661 http://www.semapi.com.ar E-mail info@semapi.com.arinfo@semapi.com.ar


Descargar ppt "Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta. Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta."

Presentaciones similares


Anuncios Google