La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los lugares de la casa y la rutina diaria. El dormitorio / La habitación Despertarse Levantarse Acostarse Dormirse *Yo me despierto a las 6 de la mañana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los lugares de la casa y la rutina diaria. El dormitorio / La habitación Despertarse Levantarse Acostarse Dormirse *Yo me despierto a las 6 de la mañana."— Transcripción de la presentación:

1 Los lugares de la casa y la rutina diaria

2 El dormitorio / La habitación Despertarse Levantarse Acostarse Dormirse *Yo me despierto a las 6 de la mañana. *Ella se acuesta temprano.

3 El baño Bañarse / ducharse Secarse Lavarse / cepillarse los dientes Peinarse Afeitarse Vestirse *Las niñas se bañan rápido. *Tú no te peinas.

4 La cocina Preparar(se)/ cocinar(se) el desayuno el almuerzo la cena *Hoy nos preparamos un arroz con verduras.

5 Yo me levanto. Té te levantas./ Usted se levanta. Él/ Ella se levanta. Nosotros nos levantamos. Ustedes se levantan. /Vosotros os levantáis. Ellos /ellas se levantan. Los pronombres reflexivos

6 Otras actividades no reflexivas de nuestra rutina Salir de la casa Ir(se) a trabajar/ estudiar Tomar el bus. Ir en carro Ir caminando/ a pie Hacer ejercicio/ ir al gimnasio Descansar Leer Ver televisión Trabajar Estudiar Reunirse con amigos

7 Habla acerca del día de Fernando.

8 Mira el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=SvfKrb_yxC8 ¿En qué se parecen y en qué se diferencian la rutina de la chica y la tuya? Haz un texto en el que menciones por los menos 5 acciones. Ejemplo: Ella se levanta a las 7 de la mañana mientras yo me levanto a las 6. Ella se levanta a las 7 de la mañana y yo también.


Descargar ppt "Los lugares de la casa y la rutina diaria. El dormitorio / La habitación Despertarse Levantarse Acostarse Dormirse *Yo me despierto a las 6 de la mañana."

Presentaciones similares


Anuncios Google