La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C reatividad A cción y S ervicio parte 2 Por : Sara Ortega 11C-IB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C reatividad A cción y S ervicio parte 2 Por : Sara Ortega 11C-IB."— Transcripción de la presentación:

1 C reatividad A cción y S ervicio parte 2 Por : Sara Ortega 11C-IB

2 El sábado 4 de febrero de 2012 fue el fin de una etapa mas que el colegio alemán y IB nos dieron la oportunidad de experimentar, este viaje había llegado a su fin, nos reunimos con los chicos y jugamos un rato repasando todo lo que habíamos aprendido en el tiempo que estuvimos juntos. Al final comimos la merienda y una compañera les dijo unas palabras a los niños, y uno de los niños en representación de sus compañeros nos dijo unas palabras y fue un momento muy emotivo cuando llego el momento de despedirnos de nuestros alumnos, mis dos alumnos me dieron las gracias por todo y debo aceptar que llore un poquito, en fin esta experiencia me ayudo a ser agradecida con el tipo de educación que puedo tener y también me ayudo a ser mas tolerante y a estar dispuesta a ayudar. Decimo encuentro

3 El sábado 25 de febrero la mitad de la clase 11 b y la clase 11 c no asistieron a la actividad ya que era el turno de la clase 11 a y la primera mitad de 11 b para visitar el acilo hogar san Camilo.

4 Undécimo encuentro El sábado 3 de marzo visitamos el acilo hogar san Camilo en el barrio la paz". Fue muy gratificante poder presenciar la felicidad que les causaba a estos abuelitos el hecho de que los fuéramos a visitar y que jugáramos bingo con ellos. Yo por mi parte ayude a un grupo de señoras a jugar bingo y también ayude a entregar regalos a aquellos que lograban cantar bingo. Al final hubo un momento emotivo ya que mary canto una canción muy bonita y los abuelitos nos dijeron muchas cosas lindas así que otras lagrimitas se derramaron por allá también.

5 Décimosegundo encuentro El día 10 de marzo se llevo a cabo una actividad que no era externa al colegio, de hecho era justo afuera del colegio, esta vez ayudaríamos al medio ambiente. Todos nos pusimos nuestros guantes y tomamos nuestras bolsas y empezamos a recoger basura, debo aceptar que fue un trabajo muy arduo ya que la temperatura era bastante alta y había mucha basura, pero también fue gratificante saber que estábamos contribuyendo con nuestro granito de arena a el medio ambiente.

6 Décimotercero encuentro El sábado 18 de marzo se llevo a cabo el bazar del colegio alemán y nosotros colaboramos en diferentes frentes, yo por ejemplo colabore en la venta de comida árabe. Pude notar que para los padres fue muy sorpresivo vernos sirviéndoles su comida pero les pareció muy bueno y divertido. Pude aprender como se siente una persona cuando algún cliente no es amable y eso me ayudo a ser mas amable con las personas que nos ayudan tanto por ejemplo personal de limpieza, o las personas que sirven la comida en el comedor del colegio, etc.

7 Décimocuarto encuentro El sábado 24 de marzo continuamos con el tema de lo ambiental, esta vez en el parque el soldado caído en villa santos. Fue una jornada ardua ya que el parque es muy grande y había basura en algunas zonas que eran un poco difíciles de alcanzar. Pude notar que muchas de las construcciones que se estaban llevando a cabo en la zona, tiraban algunos de sus desechos en el parque lo cual no es bueno para la comunidad, pero note también que los soldados mantienen este parque muy limpio.

8 El jueves 29 de marzo se llevó a cabo el festival del rasguñao en el colegio alemán, pero solo algunos alumnos del proyecto CAS debieron colaborar, dichos alumnos eran los que habían tenido muchas fallas injustificadas y como yo nunca tuve una falla injustificada no fui llamada a colaborar.

9 Decimoquinto encuentro El sábado 4 de mayo volvimos a el pueblito, pero esta vez para hacer parte de una charla sobre el sida por parte de la fundación niños huérfanos por el sida en compañía de algunos de los estudiantes de clase 11 del pueblito.Gracias a esta charla pude darme cuenta que muchas veces juzgamos a las personas que tienen sida y las discriminamos sin conocer las historias detrás de ellos; también me pude dar cuenta que en los estratos bajos se ven embarazos en adolecentes en mayor escala que en estratos altos, ya que cuando preguntaron quien era madre, tres chicas aproximadamente de 16 o 17 años levantaron la mano, lo cual me sorprendió mucho.

10 Decimosexto encuentro El ultimo encuentro en este proyecto CAS 2011-2012 fue en una playa en santa verónica, nuestra misión era limpiar la playa ya que había mucha basura en la zona. Nos dividimos en grupos y empezamos a recoger basura, debo aceptar que fue el trabajo mas arduo que se debió llevar acabo en el tiempo que se desarrollo CAS, ya que el sol y el calor en esa playa eran muy,muy fuertes. Al final de la actividad mi grupo, el cual estaba compuesto por 5 estudiantes, logró recolectar 14 kilos de basura. Por ultimo almorzamos todos juntos y nos devolvimos al colegio a la 1 de la tarde.

11 Gracias a CAS pude aprender que dar es mejor que recibir, pensar en la comunidad que solo andar pensando en uno mismo, CAS me enseño que el pequeño granito de arena que aportemos si lo vale, esa pequeña ayuda que hoy damos, se convertirá, mas adelante, en la felicidad de alguien.


Descargar ppt "C reatividad A cción y S ervicio parte 2 Por : Sara Ortega 11C-IB."

Presentaciones similares


Anuncios Google