La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

National University College Recinto de Caguas Escuela de Salud Jomary Correa Correa Profesora: W. Rosado Num. Est: 1308856682 BIOL 1010-4024ONL Tema: Factores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "National University College Recinto de Caguas Escuela de Salud Jomary Correa Correa Profesora: W. Rosado Num. Est: 1308856682 BIOL 1010-4024ONL Tema: Factores."— Transcripción de la presentación:

1 National University College Recinto de Caguas Escuela de Salud Jomary Correa Correa Profesora: W. Rosado Num. Est: 1308856682 BIOL 1010-4024ONL Tema: Factores Qu í micos y F í sicos que afectan a la bi ó sfera.

2 Índice Introducción Biosfera Factores Químicos Descripción de Factores Químicos Factores Físicos Descripción de Factores Físicos Opinión Personal Conclusión Bibliografía

3 I ntroducción Los factores que intervienen en el equilibrio de los ecosistema, es decir, son los responsables de la estabilidad o en caso contrario la inestabilidad de estos.

4 Biosfera Es considerado el ecosistema global de la suma de todos los mismos alrededor del planeta siendo la parte de la Tierra habitada por seres vivos y componentes inanimados.

5 Factores Químicos Se refiere a las características químicas de componentes abióticos ya sea gaseoso, líquido, sólido, salinidad, acidez, alcalinidad y a los elementos o compuestos ‎químicos naturales y sintéticos.

6 Descripción de Factores Químicos Contaminación por desechos como el petróleo que suele dañar ecosistemas acuáticos. Contaminación del Aire por Monóxido de carbono liberado por automóviles, el Clorofluorcarbono en los aerosoles, que destruye la capa de ozono.

7 Pesticidas y otros agentes contaminantes poco volátiles como los insecticidas, los fungicidas, los protectores de madera, entre otros. Formaldehido y otros agentes contaminantes gaseosos en los paneles de partículas, materiales derivados de la madera, muebles y obras de rehabilitación.

8 Factores Físicos Son condiciones de origen natural de las cuales depende los factores bióticos y abióticos. Entre algunos de ellos podemos encontrar: la luz solar, temperatura, viento, entre otros.

9 Descripción de Factores Físicos Atmosféricos factor mas importante el cual comprende el aire y los cambios climáticos que no sólo influyen en nuestro ánimo, sino que se ha comprobado que inciden en la salud y en bienestar.

10 La contaminación lumínica que conlleva a trastornos neurológicos diversos. La luz solar influye en los ritmos cardiacos. Hornos Microondas pueden causar cataratas. Colores tienen influencias profundas en los afectos y las respuestas fisiológicas emergentes. La contaminación ambiental con excesos incontrolados de estímulos

11 publicitarios pueden producir agotamiento nervioso y otras lesiones. Factores sidéricos tienen que ver con características generales de la Tierra, Sol, luna, cometas, planetas y de las estrellas.

12 Opinión Personal Los factores físicos es algo que no se puede controlar; pero nosotros como seres humanos si podemos controlar los factores químicos que afectan no tanto a nuestra biosfera sino al calentamiento global. Seamos mas sutiles con los productos que utilizamos y si podemos cambiarlos por algo de utilidad ecológica mejor.

13 Conclusion Finalmente, la biosfera se ve afectada por la acción del hombre, sobretodo cuando destruye biomas para construir. Debemos de ser mas conscientes y proteger nuestro entorno. Espero que la presentación haya sido de su agrado. Gracias.

14 Referencias Blog. (2014). La Tierra como planeta vivo. Recuperado el 7 de febrero del 2014 en: http://repasopcmasumet.files.wordpress.c om/2008/12/parte-2-seminario-ciencias- integradas.pdf. FAO. (2014). La agresión química a la biosfera. Recuperado el 7 de febrero del 2014 en: http://www.fao.org/docrep/q2570s/q2570s 01.htm.


Descargar ppt "National University College Recinto de Caguas Escuela de Salud Jomary Correa Correa Profesora: W. Rosado Num. Est: 1308856682 BIOL 1010-4024ONL Tema: Factores."

Presentaciones similares


Anuncios Google