La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO Rome Josmar Núñez Vázquez 0908008543 Humanidades II Profesora Ana Delgado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO Rome Josmar Núñez Vázquez 0908008543 Humanidades II Profesora Ana Delgado."— Transcripción de la presentación:

1 LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO Rome Josmar Núñez Vázquez 0908008543 Humanidades II Profesora Ana Delgado

2 Martin Lutero Martín Lutero nació el 10 de noviembre de 1443, en Eisleben, Imperio Románico Germánico, conocido actualmente como Alemania. Su nombre de pila fue Martín Luder. A sus 18 años se le conoció como El Filósofo. Era un teólogo y fraile católico de la orden de los Agustinos. Fue un reformador de la religión que dio origen a la Reforma Protestante con sus enseñanzas. Fundador de la doctrina Luterana y fue quien influencio al surgimiento del Protestantismo. Fue expulsado de la iglesia católica luego de establecer sus indulgencias el 3 de enero de 1521. Se caso con Catalina de Bora en el 1525, con la que tuvo seis hijos, tres hembras y tres varones. Fue quien tradujo la Biblia en el idioma Alemán.

3 Martín Lutero Las 95 Tesis

4 GENERO LITERARIO Las 95 tesis de Lutero, son consideradas del género literario de epístolas o cartas.

5 Historia o Tema Para los años 1500 la situación histórica que ocurría en Alemania era la siguiente. La Iglesia católica tenía el dominio y control político de la mayoría de los países de Europa. Al nivel de que ponían y quitaban reyes. Se les conoció como Un Nuevo Poder para esos años. El emperador que reinaba en Alemania, España y otros países europeos, conocidos como el Sacro Imperio Romano era el Rey Carlos V.

6 Historia o Tema La iglesia católica recogía un tipo de impuesto a los ciudadanos que ellos le llamaban “ofrendas”. Una de las doctrinas que predominaban en ese tiempo era la creencia en el purgatorio o lugar donde las personan expían y purifican sus pecados después de morir, era un lugar de tormento y sufrimiento. El purgatorio hizo que la iglesia católica ganara muchas riquezas, ya que les decían a los feligreses que si pagaban misas no tendrían que pasar a sufrir en el purgatorio.

7 Historia o Tema Comenzaron a crear una documentación llamada indulgencias, las cuales vendían para obtener un beneficio de las misas o reliquias con la intención de obtener el perdón. Al obtenerlas se ganaba el beneficio de pasar menos tiempo en el purgatorio o lugar de expiación. Creían en que el hombre tenía que confesar sus pecados a los sacerdotes y cumplir una penitencia o sacrificio para que los mismos fueran perdonados. A raíz de todas estas situaciones surgidas es que nacen Las 95 tesis de Martín Lutero.

8 Historia o Tema Su pensar era que el hombre no necesitaba un intermediario entre él y Dios, si no que por medio de Las Sagradas Escrituras era suficiente para estar en contacto con el creador, tener una relación con él. Lo único que era válido para él era Jesucristo, Las Sagradas Escrituras (Biblia) y la gracia de Dios. Estas tesis eran un consejo para que la Iglesia Católica mejorara o modificara ciertas costumbres que según la palabra de Dios mismo, La Biblia, estaban erróneas.

9 PERSONALES PRINCIPALES  La Iglesia (Católica).  El Papa  Los obispos  Los curas

10 ESCRITURA La escritura utilizada por el autor, Martín Lutero fue del estilo Humanista. Donde utilizó un lenguaje culto, rebuscado y de temática religiosa. Este fue escrito para que las personas del ambiente religioso pudieran entenderla al utilizar su jerga. Expresa de forma clara y con especificaciones a los diferentes personajes, puntos clave en lo que estos están fallando y brinda soluciones a las mismas.

11 RITMO NARRATIVO El ritmo narrativo que utiliza el autor está en orden cronológico, ya que va dando forma a su idea y expresando los hechos en el orden que ocurrían.

12 DESCRIPCIÓN DE TIEMPO, ESPACIO Y EMOCIÓN El escritor cuenta con una gran habilidad de lograr que quien lea esta tesis pueda entender lo que quiso decir en ese entonces, de manera que el lector puede entender lo que estaba sucediendo en la época y el porqué él escribió las mismas. Ya que describe claramente los sucesos, quienes los realizaban y la forma o solución que él entendía era la mejor.

13 EL NARRADOR El narrador de las 95 tesis fue Martín Lutero, en tercera persona ya que la esta narrando de hechos que estaban siendo realizados por otras personas con las cuales él estaba relacionado y situaciones que había experimentado al ser parte activa de la iglesia católica de la época.

14 OPINION Las 95 tesis de Lutero, fueron el inicio de un cambio de pensar que no le permitía al hombre de esa época tener un encuentro real con Dios. La iglesia católica tenía un dominio en todo el continente Europeo y de no ser por la valentía de Martin Lutero no existirían hoy en día otras iglesias con libertad de culto al Señor. Estoy de acuerdo en la mayoría de las tesis, con el pensar y creencias de Martín Lutero.

15 OPINION Creo que debieran de haber más personas como el que tengan el valor de luchar por sus creencias y mucho más por los valores cristianos. Los cuales se necesitan tanto hoy en día mundialmente. Soy una mujer que siempre ha luchado por lo que cree y me identifico con Martín Lutero. Nosotros somos responsables de que las cosas ocurran, atrévete luchar por lo que crees y veras como tendremos una mejor sociedad y un mundo mejor.


Descargar ppt "LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO Rome Josmar Núñez Vázquez 0908008543 Humanidades II Profesora Ana Delgado."

Presentaciones similares


Anuncios Google