La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Cómo funciona el EDI ?. Repasando, el EDI consiste en el intercambio de documentos comerciales, en un formato normalizado público: mensaje EDI, por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Cómo funciona el EDI ?. Repasando, el EDI consiste en el intercambio de documentos comerciales, en un formato normalizado público: mensaje EDI, por."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Cómo funciona el EDI ?

2 Repasando, el EDI consiste en el intercambio de documentos comerciales, en un formato normalizado público: mensaje EDI, por transmisión entre aplicaciones instaladas en ordenadores de distintas empresas. Ejemplo: Un CLIENTE va a enviar un pedido a Un PROVEEDOR, usando un mensaje EDI Pulse para comenzar... Intercambio Electrónico de Datos CLIENTE CLIENTE PROVEEDORPROVEEDOR Pedido Pedido Transmisión del Mensaje Abriendo conexión entre Ordenadores Pedido MENSAJE EDI Pedido MENSAJE EDI Traduciendo mensaje... Enviando mensaje... Traduciendo mensaje... Cerrando conexión Entre ordenadores - Conexión estalecida Recibiendo mensaje... Pulse la flecha izquierda para repetir el ejemplo... Pedido del cliente Recibido por el Proveedor

3 Requerimientos para el EDI Resumidamente, para implantar el EDI es necesario: Un ordenador (en cada empresa). Una conexión de telecomunicaciones (módem, RDSI, ADSL, cable, de radio frecuencia, o conexión punto a punto, por el momento descartaremos las conexiones Internet). Una aplicación de traducción EDI o traductor EDI instalado en cada uno de los ordenadores, que en el extremo emisor convertirá el documento en un mensaje EDI y en el extremo receptor convertirá el mensaje EDI en el documento original. Un módulo de comunicaciones o estación de trabajo EDI, que gestione el envío y recepción de mensajes, esta última puede ser contratada con un proveedor de servicio,. Un Acuerdo EDI, suscrito y firmado entre los participantes, que establecerá las condiciones de intercambio de datos.


Descargar ppt "¿ Cómo funciona el EDI ?. Repasando, el EDI consiste en el intercambio de documentos comerciales, en un formato normalizado público: mensaje EDI, por."

Presentaciones similares


Anuncios Google