La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mg. Daniel Dreifuss Psicoterapeuta de Niños y Adolescentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mg. Daniel Dreifuss Psicoterapeuta de Niños y Adolescentes."— Transcripción de la presentación:

1 Mg. Daniel Dreifuss Psicoterapeuta de Niños y Adolescentes

2 2 Mg. Daniel Dreifuss

3 3

4 4

5 5

6 6

7 La educación represiva: Eficiente sistema de control de la conducta. Se establecen vínculos autoritarios. El adulto SIEMPRE tiene la razón y maneja la verdad. Sistema tradicional: 7Mg. Daniel Dreifuss

8 Soy amigo de mi hijo(a) o los padres modernos: Educación permisiva. que no logran adecuarse a las exigencias de la realidad. Padres sometidos a la tiranía de sus 8Mg. Daniel Dreifuss

9 Soy amigo de mi hijo(a) o los padres modernos: Niños inseguros y desconfiados con dificultades para: Tolerar límites Negociar con la realidad Aceptar creativamente las consignas esolares Los resultados: Niños y adolescentes que sufren la incomprensión de los demás. 9Mg. Daniel Dreifuss

10 La educacional racional (democrática): Vínculos de calidad. Roles parentales intercambiables, pero precisos y compatibles. Respeto mutuo. Relación amorosa. 10Mg. Daniel Dreifuss

11 Ya no se puede hablar de «familia tipo»; ahora vemos «tipos de familia». Mg. Daniel Dreifuss11

12 - Dará las condiciones para promover: - Desarrollo de sus miembros 1)Dependencia absoluta 2)Dependencia Relativa 3)Autonomía relativa Mg. Daniel Dreifuss12

13 - Al cuidado de las relaciones respetuosas entre sus miembros. - Al servicio del desarrollo de sus miembros. Mg. Daniel Dreifuss13

14 Seguridad Eficacia en los primeros vínculos Un medio previsible 14Mg. Daniel Dreifuss

15 El juego: El juego es libre y espontáneo, no condicionado por intereses o acontecimientos externos. Produce placer por sí mismo. 15Mg. Daniel Dreifuss

16 Se observa una evolución en el jugar El recién nacido juega con su cuerpo y el de su madre El niño pequeño realiza juegos de creciente complejidad según el desarrollo de su motricidad fina y gruesa El preescolar juega los avatares de sus vínculos familiares y sus nuevas experiencias El escolar incorpora a los nuevos personajes de su medio y ejercita sus crecientes habilidades El púber tenderá a ser reglamentarista en compensación a su inestabilidad El adolescente se ejercita socialmente y se vuelca al grupo 16Mg. Daniel Dreifuss

17 Expresión de creatividad y placer ante un mundo por descubrir: Exploración, curiosidad, tolerancia. 17Mg. Daniel Dreifuss

18 Los límites son necesarios Castigar ¿por qué? ¿qué se busca? Cuando todo se reduce al acto de infringir dolor, avergonzar o humillar… ¿Tiene sentido premiar? 18Mg. Daniel Dreifuss

19 Y una mujer que sostenía un niño contra su seno pidió: Háblanos de los niños. Y él dijo: Sus hijos no son hijos de ustedes. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma. Vienen a través de ustedes, pero no vienen de ustedes. 19Mg. Daniel Dreifuss

20 Y aunque están con ustedes no les pertenecen. Pueden darles todo su amor pero no sus pensamientos. Porque ellos tienen sus propios pensamientos. Pueden albergar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas habitan en la casa del mañana, que ustedes no podrán visitar ni siquiera en sueños. Pueden esforzarse en ser como ellos, pero no busquen en hacerlos como ustedes. 20Mg. Daniel Dreifuss

21 Ustedes son el arco desde el que sus hijos, como flechas vivientes son impulsados hacia delante. El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y los arquea a ustedes con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana. Dejen, alegremente, que la mano del Flechero los arquee; Porque así como Él ama la flecha que vuela, así ama también el arco que es estable. Kahbil Gibran.El Profeta 21Mg. Daniel Dreifuss


Descargar ppt "Mg. Daniel Dreifuss Psicoterapeuta de Niños y Adolescentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google