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Luis Enrique Jaimes Muñoz Director de Mercadeo Clínica Las Américas

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Presentación del tema: "Luis Enrique Jaimes Muñoz Director de Mercadeo Clínica Las Américas"— Transcripción de la presentación:

1 Luis Enrique Jaimes Muñoz Director de Mercadeo Clínica Las Américas
Favor poner el logo del Certamen. VI. Congreso Tenencias Salud Bogotá D.C Luis Enrique Jaimes Muñoz Director de Mercadeo Clínica Las Américas Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

2 Contexto General Mercadeo Gerencial Estratégico.
Estructura Integral de los SGSSS Globales Escenarios de Análisis Constantes Modelo de Gestion Gerencial. Estructura de los Actores del Sistema Mercadeo Gerencial Estratégico. Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

3 Dos Postulados Básicos
Ciclos 2. Indicadores de Gestión Crecimiento. Participación. Márgenes B. y O. Posicionamiento. Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

4 Lo Estratégico, Lo Táctico y Lo Operativo
Liderazgo en Costos. Focalización. Diferenciacion. SGC. Integralidad. Red de Atención de Servicios. Trade Off. Apalancamiento Operativo. Competitividad. Poder de Negociación. Barreras de Entrada y de Salida. Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

5 1. Estructura Integral Global
Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

6 2. Escenarios de Análisis Constante.
Lo Global Las Tendencias La Normatividad La Competencia (IPS, EAPB) La Comunidad, Proveedores, Gremios Indicadores del Sector. Lo Interno (Productividad y Apalancamiento Operativo) Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

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Tendencias Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

12 Brechas que se avecinan:
Cambios Demográficos Intensos. Nueva Tecnología. Nuevos Medicamentos y TLCs. Estructuras de mercado oligopolio y/o monopolio. Nuevos Dispositivos Médicos. Aseguramiento del Riesgo (Guías y Protocolos)

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15 Variables que necesita el mercado (EAPB) Observaciones e Impacto
Análisis Competitivo Especialización de Servicios Definición de una especialidad en donde se cuente con los mínimos requerimientos para llevar a cabo este desarrollo Cardiología, Oftalmología, Cancerología, Otorrinolaringología, Ginecobstetricia, Ortopedia Desarrollo de Guías y Protocolos Posible promesa de acercamiento a lo que se vaya a desarrollar desde la quirúrgico, terapéutico o clínico. Estos IPS tienen Especialización de Servicios cuentan con guías y protocolos. Integralidad de Servicios Desarrollo holístico de la prevención, asistencia, recuperación hospitalaria y en casa y regreso a la vida cotidiana de las personas No hay oferta en la ciudad que considere este concepto de Integralidad. La Cardiovascular y San Diego no manejan atención domiciliaria. Oportunidad de Servicio Contar con todo un equipo de trabajo medico de especialistas, médicos generales, paramédico, administrativo y de soporte en la prestación del servicio Todos la ofrecen. Proceso SGC continuos Seguimientos e indicadores de gestión. Algunas Clínicas y Hospitales lo tienen. I + D Hay trabajos puntuales en las IPS. Construcción de Confianza y Negociaciones a Largo Plazo Relación gana-gana y construcción colectiva del SGSSS En proceso. Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

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Tendencias (EPS). Rev. Gerente Mayo de 2011 Ingresos Operacionales de EPS crecieron el 10.03%, el costo médico lo hizo al 12.39%. Las perdidas operativas de las EPS ascendieron a millones. El Fosyga pago cerca de 2.3 billones de pesos Definición de un nuevo POS en este año. Lo positivo la normatividad ley 1438 de 2011. Lo Negativo, el presunto acuerdo hecho por las EPS para negar de manera concertada y deliberada servicios de salud a los que estaban obligadas. Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

17 Tendencias (IPS). Rev. Gerente Mayo de 2011
La actual coyuntura del sistema es una oportunidad para que las entidades que trabajan dentro del mismo presenten aportes a favor de los pacientes. Lo Positivo, el Gobierno es consciente de la necesidad de reformar el sector de la salud para mejorar la calidad de los servicios y desterrar la corrupción denunciada. Lo Negativo, la crisis permanente del sector. La Cifra, a 2.8 billones ascendía la cartera hospitalaria, a mediados del año 2010. Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

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Normatividad. Regulación de Precios de Medicamentos de Alto costo y papel de la CNPMDM, INVIMA. Nuevo Plan de Beneficios. Racionalización de las EAPB. Unificación de Planes. Coberturas mayores de 60 y años. Nueva Estructura del Min Salud. PND y destinación del PIB para Salud. Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

19 Indicadores del Sector.
SMLV IPC UPC Acumulado 105.77 72.25 92.09 Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

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21 Lo Interno. Competitividad Productividad
(Generado a través de la Estrategia) Productividad (Tenemos control Táctico y Operativo) Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

22 Modelo de Gestion Propio.
Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

23 Misión: Existimos para mejorar la salud de las personas
Visión: Seremos una red integral de prestación de servicios, de alta y mediana complejidad, rentable con impacto en el medio ambiente y con responsabilidad social Misión: Existimos para mejorar la salud de las personas Enfoque Estratégico: Conformaremos grupos multidisciplinarios, en trabajo articulado con visión integral, para fortalecer nuestra red de servicios de alta y mediana complejidad 1. EVA 2. Ebitda Modificado 3. FCLO P F Cumplir Meta de Ingresos (Relación con EAPB) S I G M . 1. Rentabilidad Operacional. 2. Lealtad de los Mercados P C Focalización Integral . Satisfacción Usuarios y EAPB. Posicionamiento de Red. P A O Cultura Corporativa Fortalecimiento y Coach Cultura SETH P S.G.C. Fortalecer Proceso A F C

24 Estructura de los actores del Sistema.
Posición Actual. Posición Deseada. Min. Salud Gremios IPS Usuarios Entes de Control Empresarios EPS Outsourcing IPS Gobierno EPS Empresarios Usuarios Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

25 Contexto General Mercadeo Gerencial Estratégico.
Estructura Integral de los SGSSS Globales Escenarios de Análisis Constantes Modelo de Gestion Gerencial. Estructura de los Actores del Sistema Ciclos Corporativos. I.G. Lo Estratégico, Lo Táctico y lo Operativo Mercadeo Gerencial Estratégico. Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011

26 Luis Enrique Jaimes Muñoz- Diciembre 1-2 de 2011


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