La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alberto Fabricio Ruffo Jiménez. Ubicación: El Predio El Surgidero tiene una superficie de 18 hectáreas aproximadas, se localiza en la Península de Baja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alberto Fabricio Ruffo Jiménez. Ubicación: El Predio El Surgidero tiene una superficie de 18 hectáreas aproximadas, se localiza en la Península de Baja."— Transcripción de la presentación:

1 Alberto Fabricio Ruffo Jiménez

2

3 Ubicación: El Predio El Surgidero tiene una superficie de 18 hectáreas aproximadas, se localiza en la Península de Baja California Sur, México a 13 Kilómetros al Sureste del poblado de los Barriles y a 1.1 Kilómetro aproximados el Desarrollo Cabo Riviera y a 3 kilómetros al noroeste del poblado de la Ribera. Topografía: El Predio El Surgidero tiene una superficie plana con pequeño declive natural al mar de Cortez, y cuenta con 557 m de zona federal marítima hacia el Mar de Cortez por 323 m aproximados de fondo en cada lado formando todo en forma de medio rectángulo. Posee una laguna natural de agua dulce que colinda con el mar de Cortez. Comunicación: El Surgidero ésta comunicado vía terrestre, aérea, y marítima. Vía terrestre Se encuentra comunicado a la carretera que une las Ciudades de La Paz y San José del Cabo.

4

5 Vía aérea El aeropuerto internacional de San José del Cabo está ubicado al sur a una distancia aproximada de 70 kilómetros (43 millas) es el más grande dando servicio a más de 15 aerolíneas con vuelos directos a mas de 18 destinos de U.S.A. y Canadá, es el más concurrido para aviones privados del Norte de América y el 3° del mundo. Por el gran tráfico y el incremento exponencial de cada año la secretaria de turismo ha puesto en marcha dos proyectos en su lista. El primero tiene como finalidad la expansión del actual aeropuerto para proporcionar múltiple pistas e incrementar el número de vuelos directos a Europa y Asia. El segundo proyecto tiene el propósito de reclasificar las operación y elevar la categoría del actual aeropuerto de aviones privados de Cabo San Lucas a aeropuerto Comercial, proporcionando así a los residentes y turistas de Cabo San Lucas la posibilidad de llegar por cualquiera de los dos aeropuertos. Servicios: El predio cuenta con servicio de Energía Eléctrica y agua dulce. En cuanto al suministro de agua potable el gobierno exige que cada proyecto de este tipo y tamaño contenga sus propios sistemas de desalinización y tratamiento de aguas (negras y grises). Clima: La zona pacifico costera del sur de la Península de Baja California Sur, cuenta con un clima de verano semiseco promedio de 22° a 35° y en invierno de 10° a 27°, un cielo soleado promedio durante 330 días del año.

6

7 Características: El nombre del predio El Surgidero indica agua dulce de río subterráneo que emerge del subsuelo a la superficie y al mar, y por lo tanto, posee características propias de un Oasis en su ecosistema al desemboca en sus playas la cantidad de 4.3 millones de metros cúbicos anuales (informes y estudios de la Comisión Nacional del Agua o C.N.A cuenca Santiago B.C.S. disponible en Internet). Posee además un espectacular mar que cuenta con una diversidad de fauna y flora marina extensas. Y en el cual, se pueden desarrollar una gran diversidad de actividades turísticas y deportivas, como lo son: la pesca deportiva que ofrece una abundante pesca de una variedad de especies: Picudos, dorados, atún, wahoo, etc.; el buceo, kayakismo, entre otras. Mismas que se ofrecen y aprovechadas por los proyectos vecinos en desarrollo, por ejemplo; Al noroeste del predio sobre la zona federal marítimo terrestre, se ubica el adyacente fraccionamiento residencial LOS PINOS, a 3 km se ubica EL HOTEL RANCHO LEONERO RESORT EAST CAPE (www.rancholeonero.com), a 3.5 km se ubica el proyecto EL ANHELO de la familia Vanwormer el cual consideran como el proyecto familiar más ambicioso que incluye una marina para 820 peines, campo de golf de 18 hoyos, hoteles, etc.; a 5 km se ubica EL HOTEL LA CAPILLA RESORT (www.lacapillaresort.com), a 8 km se ubica EL HOTEL BUENA VISTA BEACH RESORT (www.hotelbuenavista.com), a 9 km se ubica EL HOTEL RANCHO BUENA VISTA (www.ranchobuenavista.com) en el poblado de Buena Vista, y a 12 km se ubica EL HOTEL PALMAS DEL CORTEZ (www.palmasdecortez.com) ya en el poblado de los Barriles, B.C.S.www.rancholeonero.comwww.lacapillaresort.comwww.hotelbuenavista.comwww.ranchobuenavista.comwww.palmasdecortez.com Al sureste del predio sobre la zona federal marítimo terrestre, a 1.6 km se construye actualmente el proyecto CABO RIVIERA (www.bajabeachinvestments.com), el cual incluye MARINA, HOTEL, CONDOMINIOS, FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL y CAMPO DE GOLF de 18 HOYOS; a 7 km se ubica EL HOTEL PUNTA COLORADA (www.vanwormerresorts.com); en la zona de Cabo Pulmo a 16 km se ubica el desarrollo CABO CORTÉS, propiedad del grupo HANSA URBANA, GRE HANSA BAJA INVESTMENT (www.alicante.golf.com) considerado el desarrollo de gran turismo con cuatro campos de golf y una gran marina todo en seis mil hectáreas que consta de siete mil metros de playa, que a su vez colinda en el extremo sur de Cabo del Este.www.bajabeachinvestments.comwww.vanwormerresorts.comwww.alicante.golf.com

8

9

10

11 Actividad económica de la Zona. En los últimos años, la actividad preponderante es la turística. Al llegar a Cabo del Este se encontrará con una serie de pueblos, como: La Rivera, Buena Vista, Los Barriles se encontrará con una región que en nada se asemeja a Cabo San Lucas o a San José del Cabo –de hecho, su fisionomía podría catalogarse como única-. Se tratan de pueblos rústicos, tranquilos, anidados entre una calma bahía y arenosas calles, que ofrece una gama increíblemente diversa de actividades al aire libre al alcance de la mano y para todos los gustos : aventureros, familias de todos tamaños, pescadores apasionados. Conclusión: La región de Cabo del Este resulta un verdadero paraíso para quienes buscan el rústico sabor de la antigua Baja California, con increíbles amaneceres, aguas claras y tranquilas, y playas interminables. Además de que la zona costera de Cabo del Este y en especial los poblados de los Barriles, La Ribera, y Cabo Pulmo son considerados como los mejores puntos de gran pesca en el mundo, convirtiéndose hoy por hoy en el nuevo punto de inversión de los grandes desarrollos de gran turismo.


Descargar ppt "Alberto Fabricio Ruffo Jiménez. Ubicación: El Predio El Surgidero tiene una superficie de 18 hectáreas aproximadas, se localiza en la Península de Baja."

Presentaciones similares


Anuncios Google