La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Chamizo. Pimpollo, rey de tu madre, miagirrinamiagirrina de la groria mesmagroria que cayó de los cielos desprendíadesprendía del botón reluciente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Chamizo. Pimpollo, rey de tu madre, miagirrinamiagirrina de la groria mesmagroria que cayó de los cielos desprendíadesprendía del botón reluciente."— Transcripción de la presentación:

1 Luis Chamizo

2 Pimpollo, rey de tu madre, miagirrinamiagirrina de la groria mesmagroria que cayó de los cielos desprendíadesprendía del botón reluciente d´una estrella:d´una no me jagas pucherinosjagaspucherinos cuando yo te jaga fiestas;jaga ponme los ojillos tunos, relámbiaterelámbiate con la lengua. jamejame ´l angó, muchachete,´l angó que voy a dalte la teta.dalte

3 Míala, túmbate a la larga,Míala chachino, chuperreterachachino jastajasta qu´el cholro del pezón rebosequ´elcholro los bujerinos de tus tragaeras.bujerinostragaeras Asín, con genio, mu juerte,Asínmujuerte manque t´aplastes las narices mientrast´aplastes y endispués, de muchacho, se te noteendispués que las tiés porrillúas y retuertas,tiésporrillúas qu´aqu´a esos que tienen la naris picúa,naris sus madres ajuyéronle las tetas.

4 Lucero, pan y condío, espiguinaespiguina de carne de mis eras, suerbesuerbe p´adentro remetiendo juncia,p´adentro larga chupones atizando yesca pa que aluego, cuando mozo,paaluego naide te moje la oreja.

5 Rempuja tú con genio, chiriveje, chupa jondo y bochinchea,jondo chiquinino de tu casa,chiquinino muñequinomuñequino jormao de miel y cerajormao que derritió ´l aliento de tu padre,derritió ´l aliento que yo cuajé con sangre de mis venas, que Dios jizo al igual que semos dambosjizosemos papa que tós devinaran tu nacencia;tós remete´l jociquino bien p´adentro,inop´adentro rempuja con to tu juerza, que asín el chipitón saldrá seguío con dos gorpes tan solo qu´arremetas.gorpes

6 Descudia tú, preciosino, no te acagaces y aprieta, manque se ringuen tus narices guapas y te se pongan retuertas, que por esas señales se conocen los muchachos castüos de tu tierra, los hijos de las madres que son madres tan aïna que Dios las jace jembras; porque aquí, pa nusotros, tós sabemos, com una cosa mu cierta, qu a esos que tienen la naris picúa, sus madres ajuyéronle las tetas.

7 Apócope O Acortamiento léxico Apócope O Acortamiento léxico

8 Diminutivo de –ino; -ina

9

10 Elipsis O Apóstrofe Elipsis O Apóstrofe

11 Confusión ``l´´ con ``r´´

12 Vulgarismo

13 Desaparición de la ``y´´ final

14 Arcaísmo

15 Confusión ``s´´ con ``z´´

16 Cambio de la ``f´´ por la ``j´´

17 Cambio de la ``h´´ por la ``j´´

18 Cambio de la ``r´´ por la ``l´´


Descargar ppt "Luis Chamizo. Pimpollo, rey de tu madre, miagirrinamiagirrina de la groria mesmagroria que cayó de los cielos desprendíadesprendía del botón reluciente."

Presentaciones similares


Anuncios Google