La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los oompa loompas viven en áfrica en árboles para que no se los coman los animales, su comida preferida era el cacao pero solo encontraban el cacao.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los oompa loompas viven en áfrica en árboles para que no se los coman los animales, su comida preferida era el cacao pero solo encontraban el cacao."— Transcripción de la presentación:

1 EL DESPLAZAMIENTO SANTIAGO VANEGAS CARMONA SANTIAGO HINCAPIE ALZATE LUIS FERNANDO SERNA

2 los oompa loompas viven en áfrica en árboles para que no se los coman los animales, su comida preferida era el cacao pero solo encontraban el cacao de vez en cuando, comían orugas con insectos. El señor wonka les propuso que los llevaba a su fabrica y les pagaba con cacao y ellos aceptaron. así fue como willy wonka llevo a los oompa loompas a su fabrica.

3 1) ¿en que trabajaba el papa de Charlie
1) ¿en que trabajaba el papa de Charlie? R/=poniéndole tapas a los dentífricos 2) ¿Por qué despidieron al papá de Charlie de su empleo en la fabrica? R/=porque una máquina lo remplazo 3)¿Por qué el señor wonka trajo a los oompa loompas? R/=por que le estaban robando las recetas sus trabajadores. 4)¿En que trabajaba el papá de willy wonka? R/=era dentista. 5)Quien gano el premio que dio willy wonka? R/=Charlie por su astucia e inteligencia.

4 6)¿porque willy wonka le dio su fabrica a Charlie ?
R/=por que vio que le salió una cana y pensó que ya se estaba volviendo viejo y debería tener un heredero 7)¿Qué producía willy wonka ? R/=producía chocolates y otras cosas mas. 8)¿Cómo revolvían el chocolate? R/=por medio de una cascada 9)¿Cuántos boletos dorados habían? R/=había 5 boletos dorados 10)¿Quién acompaño a la fabrica a Charlie ? R/= el abuelo JOE

5 ¿El desplazamiento de los pigmeos hacia la fabrica fue voluntario?
R/=si porque el señor wonka le propuso de pago les daba cacao y los pigmeos aceptaron y se fueron con él

6 ¿Es posible abordar el problema del desplazamiento a través de la literatura? R/=si es posible abordar el desplazamiento a través de la literatura realizando: -charlas pedagógicas e inyectando mas presupuesto para mejorar la educación. -realizando cuentos y fábulas que nos dejen buenas enseñanzas y moralejas. -recopilando los relatos y las historias como vivencias de las personas para dar a conocer y mejorar el trato de nuestras comunidades con la sociedad.

7 Parafraseo: El cuento de LO QUE EL CIELO NO PERDONA, trata sobre guerra entre pandillas: güerillas y paramilitares que querían dominar a peque y por esto hubo muertes, los días mas sangrientos fueron y 17 de febrero, la reportera Diana Rosario fue quien estuvo al frente de la situación

8

9 GENTILICIOS: 1)Bello: bellanitas , emprendedores .
2)Caldas: caldenses, acogedores 3)Barbosa: barboseños, amables 4)Copacabana: copa cabanitas ,alegres y serenos 5)Envigado: envigadeños, limpios y ordenados 6)Itagüí: itagüicenses, trabajadores 7)Medellín: medellinenses , pujantes 8)Marinilla: marinillos , amables. 9)Girardota: girardoteños, religiosos 10)Santo domingo: dominicanos, sencillos

10 Porcentajes en Copacabana
En el primer semestre del año 2009 (al 30 de junio) la población desplazada es la siguiente: 694 personas entre ellos 354 hombres y 340 mujeres

11 Discriminados así: EDADES TOTAL DE PERSONAS 0-5 93 6-12 122 13-26 140 27-60 294 61 y más 45 Total 694

12

13 Madres cabeza de hogar: 47 Discapacitados: 8 Otros: 618
Entre ellos se encuentran afro descendientes: Indígenas: Madres cabeza de hogar: Discapacitados: Otros:

14 SITUACIÓN PROBLEMA El desplazamiento afecta tanto a los desplazados como a las demás personas ya que se ve afectada la salud, la educación y la recreación pues son personas que al salir de sus viviendas tienen que dejarlo todo y se dedican a la mendicidad y se acostumbran a vivir de lo que la gente les da, teniendo que pasar por la miseria y hasta el rechazo y la discriminación de los demás.

15 Grafiti

16 ¿Es posible abordar la compresión y producido de texto a partir de la matemáticas?
R/= si es posible ya que la solución de problemas y la lógica matemática se dan a partir de la lectura comprensiva y se puede hacer producción literaria teniendo en cuenta el vocabulario propio de la matemática; como ejemplo podemos citar el cuento de la carpintería que nos habla de muchos elementos utilizados en la matemática a la vez que nos deja una enseñanza.

17 Nombres Fidel blandón Sacerdote Ernesto león H. Escritor Capitán venelo Jefe de los paras Matías Giraldo Jefe guerrillero Roberto Mira Personero municipal Jefe giverilo Jefe de los hombres Diana rosario Reportera Walter Scott

18 municipios Dabeiba Taraza Peque Caribe Urrao chicorodo Urama Uramita
La caucana Caucásia Colombia Uraba Ituango España La florida Estados unidos Panamá América salado

19 fechas 9-abril Muerte de un líder popular Adán badran 4-julio Los paras toman a peque 17-febrero Regreso de la periodista rosario 15-16 y 17-febrero Días de sangre

20 Inerme Hito Endemia Corte de franela Labriego Mono poli Pugilato
p. desconocidas Inerme Hito Endemia Corte de franela Labriego Mono poli Pugilato frases “lo que el cielo no perdona un libro de testimonio sobre la violencia de Colombia”


Descargar ppt "Los oompa loompas viven en áfrica en árboles para que no se los coman los animales, su comida preferida era el cacao pero solo encontraban el cacao."

Presentaciones similares


Anuncios Google