La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso Unidad 5.2. Write the vocabulary word: El vendedor ambulante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso Unidad 5.2. Write the vocabulary word: El vendedor ambulante."— Transcripción de la presentación:

1 Repaso Unidad 5.2

2 Write the vocabulary word: El vendedor ambulante

3 Rewrite the following statement making it more polite: – ¡Debes ser más cortés! ¡Deberías ser más cortés!

4 Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Si nosotros no (estar) en clase, (llevar) ropa más cómoda. estuviéramos, llevaríamos

5 Change the following direct quote to reported speech. – Yo dije, > Yo dije que hice una búsqueda sobre el tema

6 ¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ es la fecha hoy? Cuál (identifying)

7 Change the following direct quote to reported speech. – Luis dijo, > Luis dijo que quemaría los discos compactos.

8 Change the following direct quote to reported speech. – Tú dijiste, > Tú dijiste que pensabas asistir al espectáculo.

9 Rewrite the following statement making it more polite: – Uds. deben tener más cuidado. Uds. deberían tener más cuidado.

10 ¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ de esos vestidos vas a llevar al baile? Cuál (selecting)

11 Write the vocabulary word: Debatir

12 Change the following direct quote to reported speech. – Mariana dijo, > Mariana dijo que se encontraría con amigos esta tarde.

13 ¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ son tus libros? Cuáles (identifying)

14 ¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ necesito hacer? Qué (describing)

15 Write the vocabulary word: La orquesta

16 Change the following direct quote to reported speech. – Armando y Cristina dijeron, > Armando y Cristina dijeron que iban a invitarlos a la fiesta.

17 Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Los estudiantes (visitar) el Parque Guell si (hacer) un viaje a España. visitarían, hicieran

18 Rewrite the following statement making it more polite: – Señora, ¿Tiene Ud. tiempo para explicarme la lección? Señora, ¿Tendría Ud. tiempo para explicarme la lección?

19 ¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ es la paella? Qué (defining)

20 Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Marta (enviar) fotos por computadora si (usar) una cámara digital. enviaría, usara

21 Write the vocabulary word: Asistir a una reunión / discutir

22 ¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ significa >? Qué (defining)

23 Change the following direct quote to reported speech. – Ernesto dijo, > Ernesto dijo que jugó las damos con Raúl.

24 Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Si tú no (saber) tu contraseña, no (poder) conectarte al Internet. supieras, podrías

25 Rewrite the following statement making it more polite: – ¿Puedes decirme la hora? ¿Podrías decirme la hora?

26 ¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ prefieres, el rojo o el azul? Cuál (selecting)

27 Write the vocabulary word: El músico callejero

28 Change the following direct quote to reported speech. – Yo dije, > Yo dije que dormiría una siesta esta tarde.

29 Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Si yo (tener) más dinero, (comprar) un juego de computadora. tuviera, compraría

30 Change the following direct quote to reported speech. – Juan dijo, > Juan dijo que fue al concierto de mi grupo musical favorito.

31 Write the vocabulary word: El grupo musical


Descargar ppt "Repaso Unidad 5.2. Write the vocabulary word: El vendedor ambulante."

Presentaciones similares


Anuncios Google