La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procedimiento que se realiza en los servicios clínicos con el objetivo de mantener la unidad del paciente lo más atractiva y cómoda posible o para dejar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procedimiento que se realiza en los servicios clínicos con el objetivo de mantener la unidad del paciente lo más atractiva y cómoda posible o para dejar."— Transcripción de la presentación:

1 Procedimiento que se realiza en los servicios clínicos con el objetivo de mantener la unidad del paciente lo más atractiva y cómoda posible o para dejar una cama lista en espera de otro paciente. TIPOS DE ARREGLOS DE CAMAS Abierta Cama Desocupada Cerrada Cama ocupada Cama de anestesia

2 ES LA CAMA QUE SE PREPARA CUANDO EL PACIENTE HA INGRESADO O CUANDO EL PACIENTE SE HA LEVANTADO. GENERALMENTE EN ESTE TIPO DE CAMA, LAS SABANAS, FRAZADAS Y COBERTORES ESTÁN DOBLADAS EN ÁNGULO O A MITAD DE CAMA, PARA FACILITAR LA ENTRADA DEL PACIENTE A LA CAMA.

3 ES LA CAMA QUE SE PREPARA CUANDO EL PACIENTE SE HA IDO DE ALTA O HA FALLECIDO, PREVIA DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DE LA MISMA. SE HACEN IGUAL A LA CAMA ABIERTA SOLO QUE LA SABANA CLÍNICA, FRAZADAS Y COBERTORES ESTÁN ESTIRADAS HASTA LA PARTE SUPERIOR DE LA CAMA Y BAJO LA ALMOHADA.

4  Mantener la comodidad del paciente.  Mantener la unidad del paciente lo más limpia y arreglada posible.  Brindar confort y comodidad al paciente.  No sacuda las sabanas, recuerde la presencia de microrganismos.  Voltee el colchón para cambiar las áreas presionadas por el cuerpo.  No ponga la ropa en contacto con su cuerpo.  No coloque las sabanas retiradas de la cama, en el piso. Use el cesto de ropa sucia.  No ponga en contacto la ropa de cama de un paciente con la ropa de cama de otro paciente, preocupe evitar las infecciones cruzadas.

5  Dos Sabanas.  Frazadas, según necesidad y clima.  Cobertor.  Hule.  Tirante o sabanilla.  Cesto de ropa sucia.

6 ES LA CAMA QUE SE REALIZA CON EL PACIENTE ACOSTADO PORQUE SU ESTADO FÍSICO Y MOTOR NO LE PERMITE LEVANTARSE, POR LIMITACIONES QUE LO HACEN SER UN PACIENTE ENCAMADO. Pacientes con tracciones cutáneas o esqueléticas. Pacientes con afecciones neurológicas que están limitados sus movimientos y no se pueden levantar ni deambular. Pacientes en estados graves e inconscientes.

7  Proporcionar al paciente un entorno limpio y ordenado.  Mantener la higiene del paciente.  Brindar una base de descanso uniforme y sin arrugas, minimizando así las fuentes de irritación cutánea.  No sacuda las sabanas, recuerde la presencia de microrganismos.  Voltee el colchón para cambiar las áreas presionadas por el cuerpo.  No ponga la ropa en contacto con su cuerpo.  No coloque las sabanas retiradas de la cama, en el piso. Use el cesto de ropa sucia.  No ponga en contacto la ropa de cama de un paciente con la ropa de cama de otro paciente, preocupe evitar las infecciones cruzadas.  Evite arrugas de la ropa de camas.

8  Dos Sabanas.  Frazadas, según necesidad y clima.  Cobertor.  Hule.  Tirante o sabanilla - para levantar y acomodar al paciente.  Cesto de ropa sucia.

9 ES LA CAMA QUE SE PREPARA PARA RECIBIR AL PACIENTE DESPUÉS DE UNA INTERVENCIÓN QUIRUGICA  Proporcionar comodidad al paciente, durante la recuperación de la anestesia.  Evitar demoras del traslado de la camilla a la cama.

10  Dos Sabanas.  Frazadas. Es muy frecuente el frió en el paciente.  Cobertor.  Hule.  Tirante o sabanilla - para levantar y acomodar al paciente y proteger la primera sabana de liquido cerohemático según intervención.  Toalla.  Porta suero.


Descargar ppt "Procedimiento que se realiza en los servicios clínicos con el objetivo de mantener la unidad del paciente lo más atractiva y cómoda posible o para dejar."

Presentaciones similares


Anuncios Google