La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prevenir los riesgos informáticos es tener el conocimiento de las vulnerabilidades de la empresa y el golpe que suponen las incidencias, sobre todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prevenir los riesgos informáticos es tener el conocimiento de las vulnerabilidades de la empresa y el golpe que suponen las incidencias, sobre todo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Prevenir los riesgos informáticos es tener el conocimiento de las vulnerabilidades de la empresa y el golpe que suponen las incidencias, sobre todo en las áreas de Sistemas de Información y de Recursos Humanos. La seguridad informática es un concepto nuevo, por este motivo hay bastantes empresas que mantienen sin coordinación la seguridad informática. El hecho de tener un cortafuegos no significa estar seguro, es un medio más que ayuda a la protección de nuestros Sistemas, hay que prevenir los riesgos analizando los Sistemas, las Comunicaciones y la Seguridad Informática, para encontrar la mejor solución global para la empresa.

4 Normas de prevencion de riesgos. Rojo: para materiales contra incendio. Verde: color de la seguridad, para botiquines, emergencias, salidas, etc. Naranja: parte interior peligrosa de máquinas o de armarios eléctricos, etc. Amarillo y negro a rayas:que suelen indicar partes móviles peligrosas si se circula junto a ellas. Azul: que indica no poner en funcionamiento, no activar, y que son necesarios elementos de protección. Blanco: vía libre, pasillos, zonas de trabajo y recipientes de desechos.

5 PRI Sello de la certificación, esto significa: ·Tranquilidad · Minimización de riesgos informáticos · Impacto mínimo de los incidentes ·Plan de control y revisiones ·Incremento de la rentabilidad del negocio · Reducción de la Póliza de Responsabilidad Civil · Visión y control global de los riesgos IT · Informe de Situación

6

7 Aquí voy a indicar como encontrarse mas cómodo en el lugar de trabajo.

8 La temperatura y la humedad, la primera debe estar entre 17 y 27 º cuando se realizan trabajos sedentarios y 14 y 25 º cuando se realizan trabajos pesados. La humedad no debe sobrepasar el mínimo del 50 por 100 cuando haya riesgo de electricidad estática (el agua es un magnifico conductor, y por ello se producen rayos entre nubes), y deberá estar comprendida entre el 30 y el 70 por 100 en condiciones normales, si no puede ser peligroso.

9 Los cables deben estar bien colocados no pueden estar molestando por medio de la zona de trabajo, ya que podemos tropezar con el cable desenchufándolo y borrando datos o peor aun que nos caigamos haciéndonos daño.

10 Colores: nunca habrá visto en un hospital el color rojo en las paredes. Siempre son pasteles verdes, cremas o celestes. Son colores relajantes, mientras que en discotecas o lugares de ocio, verá colores fuertes, como el rojo, el azul marino y sus derivados, porque provocan la excitación y el consumo. La iluminación general y la iluminación especial (lámparas de trabajo), cuando sea necesaria, deberán garantizar unos niveles adecuados de luminancias entre la pantalla y su entorno,, de las necesidades visuales del usuario y del tipo de pantalla utilizado. Las fuentes de luz deben colocarse de manera que eviten los deslumbramientos y los reflejos molestos en la pantalla o en otras partes del equipo.

11 El ruido producido por los equipos de trabajo deberá tenerse en cuenta al diseñar los locales de trabajo, en especial para que no se perturbe la atención y ayude a la comodidad del trabajador ya que puede despistarse.

12 MOVILIDAD. El puesto de trabajo deberá tener una dimensión suficiente y estar acondicionado de manera que permita los movimientos y favorezca los cambios de postura. Es conveniente dejar libre el perímetro de la mesa para aprovechar bien la superficie de trabajo y permitir el movimiento del trabajador. Por detrás de la mesa debe haber un espacio de al menos 115 cm. La superficie libre detrás de la mesa (para moverse con la silla).

13 Los problemas de tipo musculo esquelético asociados al trabajo de oficina, particularmente en las tareas informáticas, se deben a los siguientes factores: Movilidad restringida, asociada al trabajo sedentario. Malas posturas Este tipo de esfuerzos corresponden a pequeñas contracciones de diferentes grupos musculares, fundamentalmente de la espalda, cuello y hombros, contracciones que se mantienen de forma prolongada a lo largo de la jornada de trabajo. Además, la posición sentada supone una sobrecarga en la zona lumbar de la espalda. Este factor es importante en personas que ya padecen lesiones de espalda pudiendo, incluso, contribuir a la aparición de alteraciones lumbares, junto con otros muchos factores ajenos al trabajo (fumar, vida sedentaria, cuidar niños pequeños, esfuerzos fuera del trabajo, etc.).

14 Afecta negativamente cuando no hay espacio suficiente para moverse, ya que favorece las posturas estáticas o provoca posturas forzadas. Cuanto más estático y sedentario sea un trabajo, tanto más importante es que el entorno facilite los movimientos y los cambios de postura. Situaciones de sobrecarga La repetitividad que pueda provocar monotonía e insatisfacción. La presión indebida de tiempos. Las situaciones de aislamiento que impidan el contacto social en el lugar de trabajo.

15 Se debe disponer del espacio necesario para poderse moverse con comodidad. Espacios necesarios en el entorno de trabajo. Siempre que se pueda, es conveniente colocar los archivadores y las cajoneras fuera del perímetro de la mesa, de modo que no impidan ó dificulten los movimientos. Es muy importante dejar libre todo el espacio posible debajo de la mesa. Por ello, las mesas con bloques de cajones móviles resultan más funcionales que las que tienen los cajones fijos. Es conveniente dejar libre el espacio bajo la mesa para disponer de sitio para trabajar y moverse.

16 Debemos mantener una armonía con nuestro trabajo y tomar descansos de vez en cuando no afanarnos en lo que estemos haciendo asi rendiremos mucho mas.

17

18 Voy a dar mi opinión sobre la prevención de riesgos laborables en España: Creo que hay que fomentar esta iniciativa para que cada uno desarrolle su trabajo con mayor seguridad, esto propiciara que haya mas efectividad ya que hay gente que no se siente cómoda o segura realizando sus tareas. Además será un motivo de tranquilidad para sus familias ya que mucha gente se juega la vida trabajando obreros, bomberos, policías… No creo en héroes pero pienso que hay gente que trabaja para mi comodidad y mi seguridad en la vida jugando la suya propia por lo tanto, brindo por esas personas que no siempre solucionan problemas pero si te ayudan a que sean mas llevaderos… Esta a sido mi humilde opinión como alumno del PCPI de Microinformática del centro HEASE, espero que os guste mi trabajo.

19

20


Descargar ppt "Prevenir los riesgos informáticos es tener el conocimiento de las vulnerabilidades de la empresa y el golpe que suponen las incidencias, sobre todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google