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GESTION DE RECURSOS HUMANOS

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Presentación del tema: "GESTION DE RECURSOS HUMANOS"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE RECURSOS HUMANOS

2 MODELO DE 7 S MCKINSEY

3 Modelo 7 S’

4 Red Relacional 1.- Estrategia, Estructura, Sistemas, Estilo, Personal, Capacidad, Valores Compartidos 2.- Estructura – Capacidad – Estilo 3.- Estrategia – Sistemas – Personal 4.- Estrategia, Sistemas, Estilo, capacidad 5.- Estrategia, Habilidad y Valores 6.- Sistemas, Estilo, Valores

5 IMPLICACIONES DE CADA S
1.  Style (estilo): EL ESTILO ES LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN. la cúpula es quien establece las bases de los comportamientos y buenas practicas que marcarán el estilo y la forma de ser de la empresa….normas y patrones….. compromisos vs estrategia… como liderean y como deciden 2. Staff (personal): TIPO DE PERSONAS QUE REQUIERE ……La forma de Tratar al recurso humano estará alineada a la Estrategia ……SISTEMA DE ADMON DE RH , Sistema de reclutamiento, entrenamiento y desarrollo, progresión y sucesión Los empleados columna vertebral de organización y uno de sus más importantes activos.

6 IMPLICACIONES DE CADA S
3. Systems (sistemas): Incluye A) los procesos internos formales e informales B) los sistemas de información que posibilitan el funcionamiento de y la empresa .impacto en la efectividad, control admistrativo , medición, recompensa y distribución ….. Los procesos y la información es lo que fluye por la Organización 4. Strategy (estrategia): se basa en la manera de organizar y enfocar los recursos, para conseguir los objetivos de la organización. Asignar recursos, y niveles de estrategia / responsabilidades…./ …….....El cerebro de la organización.

7 IMPLICACIONES DE CADA S
5. Structure (estructura): ES LA MANERA EN QUE SE ORGANIZAN, SE RELACIONAN E INTERACTÚAN las distintas variables y unidades del negocio. La estructura puede ser departamental o no, con una jerarquía lineal, matricial, divisional o de otro tipo. Asimismo, se puede dividir geográficamente (local, estatal o plurinacional), de gestión centralizada o descentralizada, División de tareas, relación con la autoridad, relación entre las áreas y responsabilidades También la estructura puede depender de la fórmula jurídica que tiene la entidad (sociedad anónima, limitada, cooperativa, joint-venture…) y el modelo de expansión que se busca (franquicias, orgánica, fusiones…).

8 IMPLICACIONES DE CADA S
6. Skills (habilidades): Se refiere a las habilidades y capacidades requeridas por los miembros de la organización. Es lo que Michael Porte llama Competencias Centrales. Es el know how de la compañía. Practicas de manejo de clientes y productos 7. Shared values VALORES COMPARTIDOS: humanos, instrumentales , ético sociales, de competencia ………..son el corazón de la empresa. Lo que une a sus miembros y alinea a todos ellos, en el mismo sentido y en la misma dirección.

9 APLICACIONES Habilidades, cuales competencias debe tener miembros que pertenecen a la organización, cual es la ventaja competitiva de la organización, que es lo que se le reconoce a la organización y practicas de manejo de clientes y de producto Estrategia, Planes de trabajo Estratégico y de operación, asignación de recursos y niveles de estrategia, corporativo, unidades de negocio funciones, departamento o funciones Valores Compartidos, Humanos, Instrumentales, Ético sociales, de Competencia, darlos a conocer, legitimarlos y practicarlos.

10 Estructura, División de tareas, relación autoridad y responsabilidad, relación entre áreas organigrama Sistema, procesos y procedimientos formales e informales, impacto en la efectividad de la organización, sistema de control administrativo, medición recompensa, información y distribución Estilo, Normas y Patrones donde poner atención, compromisos vs Estrategia, cultura de la organización, como Lideraran como deciden Personal, que tipo de personal se requiere para ejecutar la estrategia, sistema de Admón. de recursos Humanos, sistemas de reclutamiento, entrenamiento, desarrollo, progresión y sucesión

11 ASPECTOS EMOCIONALES Y RACIONALES

12 LA ORGANIZACIÓN NECESITA RECONOCER


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