La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el período de nuestra historia de mayor extensión. Procesos relevantes: La hominización (evolución biológica - cultural de la especie humana y su dispersión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el período de nuestra historia de mayor extensión. Procesos relevantes: La hominización (evolución biológica - cultural de la especie humana y su dispersión."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es el período de nuestra historia de mayor extensión. Procesos relevantes: La hominización (evolución biológica - cultural de la especie humana y su dispersión en el planeta) La evolución en las formas de vida (nómade a sedentaria y surgen las primeras civilizaciones).

3 Conjunto de procesos evolutivos complejos que dan lugar a transformaciones biológicas, ambientales, sociales e históricas; que han sufrido los homínidos hasta formar el ser humano actual.

4

5 Haz clic en el origen del hombre y verás un documental que estudia el origen de nuestra especie.

6

7

8

9 PALEOLÍTICO Actividades extractivas Caza – pesca recolección Bandas nómades lideradas por el más anciano. Organizadas x sexo y edad.. Calidad de vida - precariedad Cultura material: fuego, chozas, pieles, huesos, piedra. Relación ser humano – medio vulnerable – frágil

10 El significado del arte rupestre “Comúnmente, se asigna un fin mágico al arte paleolítico: el hombre, deseoso de hacer una buena caza, fue a una cueva, y pintaba la imagen de la presa que pretendía matar. Entonces, marcaba furiosamente el animal con las flechas y trampas, trazando heridas sangrientas en sus costados, confiando en la eficacia de este rito, salía resueltamente a ejecutar en la realidad la caza que figuraba en la pared. Nada nos impide creer que nuestros antepasados hayan practicado magia. Es más, su arte es testigo de una religión fundada sobre un complejo sistema de explicación del mundo”. Marthe y Alain Marliac, La Prehistoria, 1982 Bisonte de Altamira, España.

11

12 Perfeccionar los instrumentos: utilizados en la caza y la pesca, para endurecer las puntas de lanza, volviéndolas más eficaces, y en consecuencia, poder aumentar la disponibilidad de alimento, necesario para una población en crecimiento. Cocinar los alimentos: que antes consumían crudos, lo que contribuyó en la modificación de la dentadura. Defenderse de los animales: que rodeaban o para dirigirlos a una emboscada. Iluminar las cavernas: usando como combustible la grasa de los animales que cazaban. Facilitar la vida en grupo: mejorando las relaciones de convivencia entre los miembros de la comunidad. Desarrollo del lenguaje: el resultado de una mejor convivencia, pasando desde los gestos, a la comunicación a través de sonidos articulados y palabras.

13 Haz clic en el título NEOLÍTICO y verás el proceso de sedentarización y descubrimiento de la agricultura Actividades productivas Organización social Calidad de vida Cultura material Relación ser humano medio.

14

15

16

17 Civilización. Vida urbana Sociedades Jerarquizadas EstadosEscritura Arquitectura monumental

18

19

20 CivilizaciónLocalización temporal y espacial. EconomíaSociedadCultura (religión, aportes) Mesopotamia Egipto China India


Descargar ppt "Es el período de nuestra historia de mayor extensión. Procesos relevantes: La hominización (evolución biológica - cultural de la especie humana y su dispersión."

Presentaciones similares


Anuncios Google