Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Ángeles Farías Palma Modificado hace 8 años
1
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta
2
ÁREAS DISCIPLINARES INVOLUCRADAS El proyecto comprende dos áreas disciplinares: Cultura y Estética Contemporáneas. Educación Artística - Música.
3
OBJETIVOS GENERALES Aplicar nuevas herramientas en el acceso al conocimiento. Elaborar un trabajo articulado entre disciplinas. Fomentar la creatividad de los alumnos. Utilizar recursos novedosos y motivantes. Fomentar un uso didáctico de las TICs. Utilizar las TICs como medio para facilitar el aprendizaje. Involucrar a los alumnos en actividades artísticas.
4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Realizar producciones utilizando herramientas tecnológicas a modo de aplicar saberes trabajados en durante las clases. Interpretar y analizar con criterios autónomos los propios trabajos y confrontarlos con otros. Realizar producciones artísticas tomando como punto de partida aspectos relativos a diferentes lenguajes artísticos. Comprender los elementos que interfieren en el lenguaje audiovisual. Editar obras musicales atendiendo a los elementos que componen la estructura formal de las piezas seleccionadas.
5
Utilizar las netbooks del programa Conectar Igualdad con la finalidad de mejorar las prácticas pedagógicas. Desarrollar ejemplos de creación audiovisual y comprender sus intenciones y posibilidades expresivas. Desarrollar trabajos de creación en donde aparezcan lenguajes artísticos de manera combinada.
6
¿Por qué el empleo de TICs en el aula? ¿Qué utilización podemos realizar con estos materiales? ¿Qué nuevas posibilidades pedagógicas nos brinda la modalidad 1 a 1? ¿Por qué la producción de un audiovisual (stop motion)?
7
TICs Materiales multimediales Facilitan el acceso y manejo de la información, crear capacidades, mejorar la productividad, impulsar el desarrollo y, en definitiva, permiten avanzar en la creación de igualdad de opciones.
8
profundizar conocimientos, trabajar de manera colaborativa, propiciar un espacio de creatividad al alumno, aplicar nuevas herramientas y materiales tecnológicos.
9
PROGRAMAS UTILIZADOS EN LA PRODUCCIÓN DEL AUDIOVISUAL Audacity Movie Maker Webcam Cmap tools
10
CONTENIDOS Asignatura Educación Artística - Música: Estructura formal. Unidades formales menores. Micro y macroforma. Usos y funciones de la música. Géneros musicales. Carácter de la música. Asignatura Cultura y Estética Contemporáneas: El lenguaje audiovisual. El cine. Fotogramas. Stop motion. Tipos de planos. La relación de la imagen y la música en el cine. Tipos de guiones: técnico y literario. La edición.
11
Los procedimientos de las actividades contemplan: -lectura de material teórico, -análisis de elementos del lenguaje musical, -ejecución de trabajos prácticos, -creación de guiones, stop motion, -edición y producción de animaciones grupales. Las estrategias empleadas están en función de fomentar el pensamiento crítico reflexivo y la independencia de los alumnos en las tareas.
12
PRODUCTOS ESPERADOS Realización de audiovisuales utilizando el stop motion como técnica de producción, articulando con la enseñanza de la música a modo de realizar un producto que contemple la relación entre lo visual y lo sonoro. Obtención de producciones de alto valor estético, de alcance y consolidación teórica – práctica de los contenidos que abarca cada disciplina.
13
EVALUACIÓN Predisposición de alumnos en las tareas realizadas en el proyecto. Calidad de las producciones realizadas. Consultas a los alumnos participantes del proyecto sobre los aspectos positivos y acciones a mejorar. Visitas en el blog donde se expongan los trabajos realizados.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.