La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En Forkids colaboramos con Pragathi Vidya Samasthe (PVS) en la India, en el estado de Karnataka. Colaboramos en 27 pueblos 27 Self-help Groups (SHG). PVS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En Forkids colaboramos con Pragathi Vidya Samasthe (PVS) en la India, en el estado de Karnataka. Colaboramos en 27 pueblos 27 Self-help Groups (SHG). PVS."— Transcripción de la presentación:

1 En Forkids colaboramos con Pragathi Vidya Samasthe (PVS) en la India, en el estado de Karnataka. Colaboramos en 27 pueblos 27 Self-help Groups (SHG). PVS agrupa a una comunidad de 578 familias de castas bajas con niños. En el 2001 se encontraban en una situación difícil debido a cuatro años seguidos de sequía. La mayoría de estas familias son jornaleros agrícolas. *Iniciamos la colaboración en el 2001 y en el 2004 el programa de microcréditos. Programa de microcréditos y los SHG formados por mujeres en la India con Forkids/PVS.

2 A pesar del endeudamiento y pobreza, la demanda prioritaria de las mujeres fue la escuela. Son mujeres excepcionales.

3 En el 2001 las mujeres hablan: A pesar de todo lo que trabajamos somos invisibles

4 Antes de iniciar el Programa de microcréditos en los SHG: Consolidación de los SHG Formación - Formación - Formación Formación y disciplina grupal Reuniones semanales con levantamiento de Acta Promover la unidad grupal como generadora de fuerza colectiva Las mujeres asumen la puesta en marcha y supervisión de los proyectos. Las mujeres ejercen el poder de decisión final Participación obligatoria en el Programa de Ahorro Adquisición de disciplina fiscal

5 Preparación previa al inicio del Programa de Microcréditos Recogida de datos de las familias por los SHG Decisión de prioridad en la entrega de microcréditos de forma asamblearia Decisión colectiva sobre los intereses a pagar Adjudicación de cargos rotativos Formación específica en el proceso de microcréditos y en las obligaciones adquiridas Formación específica en la actividad a iniciar Los microcréditos son para una actividad que genere ingresos Aprobación del Womens Fund

6 SL NO. Capital rotatorio: Objetivo del Microcrédito Número de Microcréditos Comercio animales Vacas lecheras Cross-bred Búfalos Ovejas Pequeñas tiendas/Pequeño comercio Negocio de forraje Perforación pozos de agua Liberar cargas sobre la tierra Comprar o alquilar equipos para sericultura Vacas lecheras Country Cerdos Compra de tierra agrícola Boda hijas Préstamos de estudios Número total de microcréditos concedidos *Existe un 98% de devolución *El interés pactado es del 2% *El importe es de a rupias (80 a 480) 239 Número de Microcréditos concedidos y mujeres con sus familias que se han beneficiado

7 Para PVS los factores de éxito en el programa son: La unidad entre las mujeres. Dedicación, compromiso, confianza y una voluntad muy fuerte. Hacer que los hombres entienden la necesidad de cambiar su actitud hacia las mujeres. Los proyectos ejecutados por PVS/ Forkids son siempre sostenibles, no dependientes. Las mujeres son las que toman las decisiones Menos, pero no la última la disciplina fiscal que han aprendido.

8 Las mujeres hablan en el 2011: Ahora somos visibles

9 Del Fondo de pensiones generado a partir de los intereses por los microcréditos se otorgan 59 pensiones a personas ancianas i/o con una discapacidad. En el 2001 comían una vez al día, hoy hacen tres comidas diarias y algunas familias ya pueden costear la educación de sus hijos. De cada 10 familias 4 han salido de la pobreza.

10 Namasté Forkids-PVS, 2011


Descargar ppt "En Forkids colaboramos con Pragathi Vidya Samasthe (PVS) en la India, en el estado de Karnataka. Colaboramos en 27 pueblos 27 Self-help Groups (SHG). PVS."

Presentaciones similares


Anuncios Google