La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING,"— Transcripción de la presentación:

1 Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING, Speaking (volunteers) 11/3 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students)

2 HW página ochenta y nueve - act cuatro página noventa y uno - act siete Prueba: passive/impersonal se - lunes

3 Tarea Diaria 3.1 - Instrucciones: Mira la lista de diligencias que tiene que hacer señor Dugan. Dile adónde debe ir para hacerlas. 1.Para comprar flores, debes ir a la floristería. 2.Para sacar dinero, debes ir al banco. 3.Para comprar una cama nueva, debes ir a la mueblería. 4.Para comprar un billete de autobús, debes ir a la estación de autobuses. 5.Para comprar carne, debes ir a la carnicería. 6.Para comprar pan, debes ir a la panadería. 1.Comprar flores 2.Sacar dinero 3.Comprar una cama nueva 4.Comprar un billete de autobús 5.Comprar carne para la cena 6.Comprar pan

4 1.clínica 2.carnicería 3.panadería 4.frutería 5.pastelería 6.banco 7.estación del tren 8.parque

5 1.Para comprar una cama (los muebles), voy a una mueblería. 2.Para comprar pescado, voy a la pescadería. 3.Para comprar pastel, voy a la pastelería. 4.Para comprar flores, voy a la floristería. 5.Para comprar fruta, voy a la frutería.

6 Fechas Importantes La FechaTipo de ExamenSujeto 27/10PruebaSe Impersonal y Se Pasiva 28/10PruebaVocabulario 3.1 y Conocer 29/10PruebaPretérito de verbos –car, -gar, y –zar 29/10Prueba Pretérito - irregulares (andar, tener, venir, dar, y ver) 30/10Estampillas Estampillas de Capítulo 3 ________ Speaking Assessment Capítulo 3.1 29/10Proyecto Proyecto de Capítulo 3.1 ________Examen Examen Capítulo 3.1

7 Vocabulario 3.1 página cinco

8 Para + infinitive = In order to ________

9 LA PLAZA 9

10 ¿Qué se ve en la plaza?

11 Identifiquen estos lugares de la ciudad en español, por favor.

12 EL CENTRO 12 (THE CENTER/ DOWNTOWN)

13 LA CARNICERÍA

14 LA CARNE

15 EL PEZ / LOS PECES

16 EL PESCADO Literally means “fished” (It was fished out of the water.)

17 LA PESCADERÍA

18 EL PASTEL

19 LA PASTELERÍA

20 EL PAN

21 LA PANADERÍA

22 EL HELADO

23 LA HELADERÍA

24 LA FLOR / LAS FLORES

25 LA FLORISTERÍA

26 LOS MUEBLES

27 LA MUEBLERÍA

28 LA PELUQUERÍA EL PELUQUERO

29 PASEARSE

30 DAR UNA VUELTA POR…

31 EL CEMENTERIO

32 EL MONUMENTO

33 LA BANCA

34 LA CALLE

35 35 LA IGLESIA

36 EL AYUNTAMIENTO

37 EL BANCO

38 LA COMISARÍA

39 LA TIENDA DE COMESTIBLES

40 EL MERCADO

41 41

42 LA FUENTE

43 LA CLÍNICA, EL HOSPITAL, LA SALA DE EMERGENCIAS

44 LA MUEBLERÍA

45 LA FRUTA / LAS FRUTAS

46 LA FRUTERÍA

47 LA FRUTERÍA/ LA VERDULERÍA 47

48 LA ESTACIÓN DE TREN

49 EL BOLETO / EL BILLETE

50 LA ESTACIÓN DE BOMBEROS 50

51 EL CAMIÓN DE BOMBEROS El BOMBERO

52 LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

53 El café

54 El centro recreativo

55 LLEVAR To take the laundry to the laundry room.

56 RECOGER To pick up toys.

57 RECOGER A ALGUIEN

58 ANDAR

59 LA LIBRERÍA 59

60 LA JOYERÍA

61 LA JUGUETERÍA LOS JUGUETES (THE TOYS)

62 Los Lugares del Pueblo y Verbos ¡Ayer, yo fui al ayuntamiento para sacar una licencia de conducir! Pero antes, tuve que hacer diligencias por el pueblo.

63 Los Lugares del Pueblo y Verbos Primero, fui a la comisaría para tomar las huellas. Después, fui al banco para sacar dinero. ¡Necesitaba dinero porque yo pasé por la peluquería a cortarme el pelo para la foto!

64 Los Lugares del Pueblo y Verbos Después de cortarme el pelo, me dolía la cabeza, entonces fui a la clínica para pedir medicina para el dolor. También, fui al café porque yo quise un café.

65 Los Lugares del Pueblo y Verbos Después de ir al ayuntamiento para sacar una licencia de conducir, yo tuve que recoger a mi hermanita del centro recreativo. Ella quiso dar una vuelta por la ciudad.

66 Los Lugares del Pueblo y Verbos …y yo tuve que llevar a mi hermanita por la ciudad. Primero, ella quiso pasearse por el centro. En el centro, vimos la fuente en la plaza.

67 Las Tiendas y Verbos ¡Guillermo tuvo que hacer diligencias ayer porque este sábado, va a dar una fiesta! Primero, fue a la mueblería para comprar unas sillas para los invitados.

68 Las Tiendas y Verbos Guillermo fue a la carnicería para comprar el jamón… …la frutería para comprar manzanas, uvas, y fresas para una ensalada de frutas… …la panadería para el pan…

69 Las Tiendas y Verbos …la pescadería para atún… Anduvo por las calles y encontró una banca para relajarse un poquito. Después de un rato, fue la tienda de comestibles para los dulces…

70 Las Tiendas y Verbos Y para el postre, fue a la heladería para una merienda y la pastelería para recoger los quequitos… Finalmente, para la invitada de honor, fue a la floristería porque ellos venden las flores más bonitas.

71 ¡Expréstate! (¡muy importante en este capítulo!...hint hint) Para preguntar información Para responder ¿Me podría decir si el banco abre a las nueve? Could you tell me if the bank opens at 9? No estoy seguro(a). Creo que sí. I’m not sure. I think so.

72 ¡Expréstate! (¡muy importante en este capítulo!...hint hint) Para preguntar información Para responder Disculpe, ¿sabe usted dónde se puede sacar una licencia de conducir? Pardon me,do you know where I can get a driver’s license. No estoy seguro(a). Pregúntale a alguien en el ayuntamiento. I’m not sure. Ask someone at the town hall.

73 ¡Expréstate! (¡muy importante en este capítulo!...hint hint) Para preguntar información Para responder ¿Adónde fuiste esta mañana? Where did you go this morning? Di una vuelta por el centro con mi hermana. I walked around downtown with my sister.

74 ¡Expréstate! (¡muy importante en este capítulo!...hint hint) Para preguntar información Para responder ¿Qué hicieron? What did you(all) do? Yo tuve que hacer diligencias. Pasé por el banco y luego fui a la floristería y compré flores. Mi hermana fue a la peluquería a cortarse el pelo. I had to run errands. I went to the bank and then I went to the flower shop to buy flowers. My sister went to the hairdresser to get her hair cut.

75 Impersonal Se página once

76 The Impersonal and Passive se (El se impersonal y pasivo) Se dice que nuestro piloto tiene mucha experiencia. ¡Menos mal! Me da miedo viajar en avión.

77 ¿Porqué usamos esta forma de verbo? Nosotros la usamos para _________________ _____________________________________ ¿Cómo se forma el “se impersonal”? _____ + un verbo en su forma _______________ declarar una generalización Seél / ella / usted En el presente

78 ¿Qué significa en inglés? _______________ You (generally) One People They (generally) We (generally)

79 Why is it called the “impersonal se”? The “impersonal se” does not ________ ______________. It makes a _____________. For example, we have the sentence: “You can’t eat in this classroom.” Are we targeting one person, or anyone who enters? _____________ state a specific persongeneralization anyone

80 Ejemplos usando el “Se Impersonal” ____ ________ bien en este pueblo. (vivir) ____ ________ mucho en este país. (trabajar) _____ ________ la televisión mucho en este país. (ver) Se vive Setrabaja Se ve

81 Impersonal “se” One can swim here.

82 Impersonal “se” Se puede nadar aquí. And to say one can NOT swim here?

83 Impersonal “se” NO se puede nadar aquí.

84 Passive Se página trece

85 Before understanding this, we must understand the difference between the __________ and ___________ voices. activepassive

86 La Voz Activa An _________ is __________ with an ______ verb. o The Students speak Spanish in class. Los estudiantes ________español en clase. La Voz Pasiva An _________ has had something _____________, but a _________ is __________________. o Spanish is spoken in class. _____ _________ español en clase. *Notice, there is _____ ________! object acted uponactive hablan object happen to it “doer” not mentioned Sehabla NO agent

87 ¿Por qué usamos esta forma de verbo? We use it to say ________________________ _____________________________________. that something is done WITHOUT specifying who does it

88 ¿Cómo se forma el “se pasiva”? ____ + ______________________ + ______________ /__________________ – or – ____ + ______________________ + _______________ **The verb _________ with the _______________ following it! Se verb in él/ella/Ud/ form (present tense) infinitive singular noun Se verb in ellos(as)/Uds form (present tense) plural noun agreesnoun/infinitive

89 Ejemplos usando el “Se Pasiva” o ___ _________ flores aquí. (vender) o ___ ________ varios partidos. (jugar) o ¿Dónde ___ _______ comprar un mapa? (poder) Se venden Se juegan sepuede NOTICE: The verb agrees with the direct object!

90 It can also be used to say _______________ or _________________. (NO)___ + ___________________ + _________ what is allowed what isn’t allowed severb in él/ella/Ud/ form (present tense) infinitive

91 Ejemplos usando el “Se Pasiva” o ___ _________ fumar. o No ___ ________ usar los móviles. o ___ _______ hablar. Se prohíbe se permite Sepermite NOTICE: The 3 rd person singular formis used withinfinitives.

92 Passive se For example, if you were to go to a Spanish speaking country, you may see signs such as these: Se venden oro y plata Se alquila If you were to translate these words literally, they would mean “Gold and Silver sell themselves” And “It rents itself”.

93 Passive “se” Meat is sold in the butcher shop.

94 Passive “se” Se vende carne en la carnicería.

95 Passive “se” Table games are played at the recreation center.

96 Passive “se” Se juegan los juegos de mesa al centro recreativo.

97 Passive “se” Spanish is spoken here!

98 Passive “se” Se habla español aquí.

99 Passive “se” One should not eat in here.

100 Passive “se” Is also used to say what IS or IS NOT ALLOWED.

101 Frases Útiles ________________  It is permitted+INF ________________  It is not prohibited+INF ________________  It is not permitted+INF ________________  It is prohibited+INF ¡Sí, puedes hacerlo! ¡No, no puedes hacerlo! Se permite… No se prohíbe… No se permite… Se prohíbe…


Descargar ppt "Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING,"

Presentaciones similares


Anuncios Google