La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SABES SOBRE REDES? POR PABLO DAVID CHÁVEZ RICARDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SABES SOBRE REDES? POR PABLO DAVID CHÁVEZ RICARDO."— Transcripción de la presentación:

1

2 SABES SOBRE REDES? POR PABLO DAVID CHÁVEZ RICARDO.

3 Pero... Una red es un conjunto de tecnologías (incluyendo hardware, software y medios) que se puede utilizar para interconectar computadoras, que les permiten comunicarse, intercambiar información y compartir recursos en tiempo real. ¿Qué es una Red? La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones. ¿Cuál es su finalidad?

4 TIPOS DE REDES COMUNES. Existen dos tipos de principales de redes: redes de área local (LAN) y redes de área amplia (WAN).

5 REDES HÍDRICAS. Redes de área de campus (CAN) Redes de área de campus (CAN) Mantiene los principios que las redes de área local, sólo que a una escala más grande y más diversificada. Es una red de gran escala que conecta a múltiples redes LAN corporativas. Redes de área metropolitana (MAN) Redes de área de hogar (HAN) Redes de área de hogar (HAN) Es una red que está dentro del hogar de un usuario que conecta a los dispositivos digitales de una persona, desde múltiples computadoras y dispositivos periféricos. Intranets y extranets La versión interna de Internet en una compañía se le conoce como intranet. Una extranet es un sitio Web interno de la compañía que es parcialmente accesible por los usuarios autorizados que se encuentre ubicados físicamente fuera de la organización.

6 TOPOLOGÍAS DE RED Y PROTOCOLOS

7 MEDIOS PARA FORMAR REDES. Cuando se utilizan en el contexto de las redes, el término medios se refiere a los cables y otros medios por los cuales los datos viajan desde su fuente hasta el destino. El cable de par trenzado normalmente consiste en cuatro parres de cables. Cada par tiene dos cables aislados individualmente en plástico, luego están trenzados uno alrededor de otro y unidos por una capa de plástico. El cable coaxial cuenta con dos conductores. Uno es un solo cable que pasa por el centro y el otro es una malla de cables aislante en medio. Un cable de fibra óptica es un hilo delgado de cristal que transmite rayos de luz pulsantes en lugar de energía eléctrica. Este puede transmitir datos con una velocidad mayor a mil millones de bits por segundo. Las redes inalámbricas utilizan señales de radio o infrarrojas que viajan por el aire(espacio) para transmitir datos.

8 HARDWARE DE RED. Cuando los datos se transportan de una PC a otra necesitan ser canalizados de manera adecuada para que lleguen a su destino. Para lograr que esto sea posible, debe conectarse el hardware adecuado en todas las PC y entre ellas.

9 PROTOCOLOS. Todas las LAN están gobernadas por un protocolo, el cual es un formato acordado para transmitir datos entre dos dispositivos. Los protocolos pueden tener la forma de software o hardware que debe ser instalado en todas las computadoras de una red. Una sola LAN puede utilizar más de un protocolo. Entre algunos protocolos más comunes que se utilizan actualmente se incluyen: TCP/IP IPX/SPX NetBIOS/N etBEUI

10 MÓDEMS La conexión de una computadora a una línea telefónica análoga requiere de un modem. Un dispositivo llamado modem (abreviación de modulador-demodulador) es necesario para traducir las señales digitales en señales análogas que pueden viajar a través de la línea telefónica.

11 REDES INALAMBRICAS. La tecnología inalámbrica cumple con un estándar llamado 802.11. Los dos estándares mas populares que utilizan son 802.11g. Además de otros requerimientos, cada uno gobierna las especificaciones de las velocidades inalámbricos. El estándar 802.11b describe especificaciones para velocidades de hasta 11 Mbps y 802.11g para conexiones de 20 Mbps o más. Para obtener el acceso a una LAN Ethernet de forma inalámbrica, necesita una NIC inalámbrica y un punto de acceso inalámbrico (WAP) que este conectado a la red LAN Ethernet.

12 Esto es un poco… Sobre Redes… 1000 GRACIAS


Descargar ppt "SABES SOBRE REDES? POR PABLO DAVID CHÁVEZ RICARDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google