La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Lógico o ilógico? 1.Vamos al supermercado para comprar fruta. 2.Voy a la tienda de equipo deportivo para comprar un sello. 3.Voy a la biblioteca para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Lógico o ilógico? 1.Vamos al supermercado para comprar fruta. 2.Voy a la tienda de equipo deportivo para comprar un sello. 3.Voy a la biblioteca para."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Lógico o ilógico? 1.Vamos al supermercado para comprar fruta. 2.Voy a la tienda de equipo deportivo para comprar un sello. 3.Voy a la biblioteca para sacar un libro. 4.Necesito ir a la estación de servicio para llenar el tanque. 5.Vamos al correo para echar una tarjeta. 6.Necesito comprar jabón en la farmacia.

2 Direct Object Pronouns Direct objects receive the action of a verb in a sentence. They answer the question “Whom?” or “What?” about a verb. – I returned the book. o I returned what? The book. – In Spanish: Devolví el libro.

3 Pronouns take the place of nouns. So, direct object pronouns take the place of direct object nouns. – Previous example in English: I returned the book. – With a direct object pronoun: I returned it. Ejemplos en español: –Yo devolví el libro. -- Yo lo devolví. –Compro un sello. -- Lo compro. –Llevo la gorra. -- La llevo.

4  In English, him, her, and it are examples of direct object pronouns.  In Spanish, the direct object pronoun must agree in gender and in number with the noun it is replacing. Direct Object Pronouns: SingularPlural lo [it, him, you (masc. Usted)] los [them, all of you] la [it, her, you (fem. Usted)] las [them, all of you (fem.)]

5  Direct object pronouns are placed directly before the conjugated verbs. –Busco el bate de béisbol. – Lo busco. –Tengo una gorra. – La tengo.  When an infinitive follows the conjugated verb, the direct object pronoun can be placed before the conjugated verb or attached to the infinitive.  Por ejemplo: – No voy a comprar la hamburguesa. No la voy a comprar. Or: No voy a comprarla.

6 Voy al supermercado. Compro la comida y llevo la comida a casa. Saco la comida de las bolsas y pongo la comida en el refrigerador. Luego, preparo la comida y pongo la comida en el plato y como la comida. Voy al supermercado. Compro la comida y la llevo a casa. La saco de las bolsas y la pongo en el refrigerador. Luego, la preparo y la pongo en el plato y la como.

7 ¡A practicar! Rewrite each sentence using a direct object pronoun in place of the noun. Modelo: Como la pizza. -- La como. 1.Tengo los patines. 2.Bebo el café. 3.Busco los zapatos en mi dormitorio. 4.Echo la carta en el buzón. 5.Como las zanahorias en el almuerzo.


Descargar ppt "¿Lógico o ilógico? 1.Vamos al supermercado para comprar fruta. 2.Voy a la tienda de equipo deportivo para comprar un sello. 3.Voy a la biblioteca para."

Presentaciones similares


Anuncios Google