La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUEJAS POR DISCRIMINACIÓN ANTE LA CDHEH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUEJAS POR DISCRIMINACIÓN ANTE LA CDHEH."— Transcripción de la presentación:

1 QUEJAS POR DISCRIMINACIÓN ANTE LA CDHEH.

2 Artículo 1 de la CPEUM: Queda prohibida toda discriminación por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

3 Artículo 19 de la Ley de Derechos Humanos del Estado: La Comisión será competente para conocer de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos o cualquier tipo de discriminación cuando fueren atribuidas a algún servidor público o bien por un particular que preste un servicio público concesionado.

4 Discriminación. El quejoso que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Pachuca, sin tener ninguna orden para detenerlo y fue llevado de manera agresiva y encerrado en las galeras por más de veinticuatro horas, teniéndolo incomunicado, realizaron actos discriminatorios por su aspecto de persona obscura.

5 Discriminación. El quejoso al presentarse en un establecimiento comercial, el personal de seguridad le informó que no le podía dejar pasar debido a que presenta tatuajes en el brazo izquierdo, pues eso causaba molestia entre los clientes, que el únicamente recibía ordenes y que entre ellas estaba el no dar acceso a personas que tengan tatuajes a la vista.

6 Discriminación. La quejosa trabajaba para una empresa ubicada en Tizayuca y el sábado 24 de marzo del 2011 fue despedida por la involucrada, bajo el argumento de que como está embarazada ya no puede laborar para dicha empresa.

7 Discriminación. El quejoso fue expulsado de un colegio particular por expresar críticas al Papa Benedicto XVI.

8 Discriminación. Interpuso queja en contra de la supervisora y jefa inmediata porque la discriminó por su preferencia sexual, lo divulgó maliciosamente y la hostigó. El día de ayer la mandó llamar y le dijo que por una supuesta anomalía y por sus faltas dejaba de trabajar; a pesar que una de sus faltas correspondió a un día de descanso.

9 Discriminación. La solicitante refiere vía correo electrónico que acudió a una empresa a una entrevista de trabajo donde fue criticada por su forma de vestir y maquillaje, además que le dijo a la entrevistadora que no era presentación para una empresa.

10 El afectado es invidente y la semana pasada no lo dejaron entrar a un centro comercial en Pachuca porque se hacia acompañar de su perro guía.

11 Es persona de la tercera edad y en la línea de autobuses para viajar de su pueblo a esta ciudad, la encargada de la terminal o el chofer no le hacen los descuentos a que tiene beneficio.

12 Es una persona con discapacidad y utiliza silla de ruedas para poder trasladarse, motivo por el cual los taxis y camionetas del servicio público no le brindan el servicio.

13 Los quejosos tienen preferencias sexuales diferentes, son pareja y han decidido no ocultarlo a la sociedad, en una cafetería los corrieron porque les argumentaron que no se permitía que estuvieran tomados de la mano ni se besaran ya que eso molestaba a los clientes.

14 Expulsaron a su hijo de la escuela porque no canta el himno nacional ni saluda a la bandera por profesar la religión Testigo de Jehova.


Descargar ppt "QUEJAS POR DISCRIMINACIÓN ANTE LA CDHEH."

Presentaciones similares


Anuncios Google